Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Deberia seguir ahorrando o invertir mas?

7 respuestas
    rubeen1

¿Deberia seguir ahorrando o invertir mas?

Actualmente tengo 25 años un capital de unos 30.000€, guardo 15.000€ para futuras emergencias o por si mis inversiones van mal, 5.000€ tengo pensado gastarmelos a corto plazo en viajar por el mundo (quiero viajar todo lo posible antes de comprar una casa), una camara, cursos u otras cosas que me puedan hacer falta, el resto que vaya ganando tengo pensado en invertirlo todo, de momento tengo unos 1800€ en oro, plata y filatelia (no creo que compre mas), 3000€ quiero meterlos a fondos de inversion en Indexa Capital o Selfbank (80% RV y 20% RF no quiero invertir mucho de golpe ya que tengo entendido que se aproxima una crisis) y ir haciendo aportaciones de 200€ mensuales a muy largo plazo (en el caso que no trabaje los cojeria de la parte que tengo ahorrada), y el resto que pueda ahorrar hasta los 30 (edad que quiero independizarme) un 80% destinarlo para una futura casa (tengo pensado comprarla a los 30-35, viajar por el mundo antes de comprarla y pagar parte de la hipoteca alquilando alguna habitacion) y un 20% en trading y negocios online (quiero estudiarlo mas adelante ya que no entiendo mucho del tema ahora).

Mi pregunta es si la parte que quiero destinar a una futura casa deberia invertir mas en fondos indexados o acciones/bonos para que me de mas rentabilidad a largo plazo ya que aun quedan muchos años, comprar un garaje o algun inmueble barato que pueda alquilar o deberia dejarla en una cuenta de ahorros que apenas me da rentabilidad por si la economia va mal?

Enverto
    en respuesta a rubeen1

Re: ¿Deberia seguir ahorrando o invertir mas?

Ver mensaje de rubeen1

Cuando esto baje lo hará de golpe o sea que las predicciones olvídalas, incluso es fácil que supere máximos, inversiones a corto plazo si no conoces este mundillo mejor que te olvides si llevas otra cosa entre manos

Josehga
    en respuesta a rubeen1

Ver mensaje de rubeen1

No debes invertir en bolsa con el fin de comprar una casa, ni aunque sea en 10 años, Si viene una crisis fuerte puede que en 10 años no haya recuperado el nivel previo. Invertir en bolsa yo creo que es más bien para la jubilación. Yo fui ahorrando todo en depósitos hasta que compré la casa, a partir de ahí todo en fondos indexados. Ah, y olvídate de los sellos, después de lo que pasó con Forum Filatélico... 

Rauloronegro
    en respuesta a rubeen1

Ver mensaje de rubeen1

Yo te recomendaría seguir invirtiendo y, como es una inversión a largo plazo, te recomendaría tener una cartera con predominio de fondos de inversión de bolsa.

Como es imposible saber cuando es el mejor momento de entrar en bolsa lo mejor es ir comprando de forma periódica y a lo largo del tiempo. 

En cuanto a la herramienta de ahorro, yo elegiría fondos de inversión con costes bajos y que replicaran índices. Por ejemplo fondos de inversión de Amundi, Picket, Renta4, etc.,

Rmoonu
    en respuesta a Rauloronegro

Ver mensaje de Rauloronegro

a mi me parece que ya he ahorrado bastante y que no deseo ser el mas rico del cementerio, me voy a dedicar a mantener mi cartera de 60% en bolsa internacional y 40% liquidez euro. Claro que espero que el 60% se convierta en 90% por si solo, ya que este es mi objetivo, con el 10% de cash me sobra.

Me gustaria tener un FIAMM para la liquidez, pero da menos que tenerlo en cuenta al 0%, tampoco me gustan las letras del tesoro ya que dan negativo.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,020,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa