Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

87 respuestas
Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible
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#89

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

yo no he dicho lo contrario, he dicho que hay motores diesel que tienen vida por debajo de las 2000 rpm, en este caso puedes hacer lo mismo que con el gasolina, consumir sustancialmente menos combustible a 80 Km/h, excepto convertirlo a GLP.

en el caso del focus se da esta circunstancia, el 1.6 diesel de 115 CV consume menos que el 1.0 ecoboost de 125 CV, eso es indiscutible, 3,7 l/100Km frente a 4,2 l/100Km, y como el par maximo llega a solo 1750 rpm y el cambio no es excesivamente largo consume claramente menos a 80 Km/h que a 100 Km/h.

pero ahora comparamos el focus 2.0 diesel de 163 CV con el 1.6 ecoboost de 150 CV (163 CV reales), en esta caso el par maximo llega a 2000 rpm, ya no vas a gastar mucho menos a 80 Km/h, no bajaras de 4 l /100Km en el de gasolina sí tienes esa posibilidad, puedes bajar de esa cifra perfectamente viajando a 80 Km/h.

#90

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

No es cierto tampoco, los motores tienen un consumo menor por caballo en un punto de rpm que no tiene que ser el más lento, lo habitual en los motores de gasolina es que varie entre los 2200 rpm y los 4000 rpm, como puedes ver en estas curvas

http://i688.photobucket.com/albums/vv249/maxim1334/EnginePerformancevsRPM.jpg

#91

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

el rendimiento termodinamico se obtiene como el area encerrada por un ciclo en un diagrama de temperatura frente a entropia que los fabricantes nunca facilitan y por eso tenemos que imaginarlo, depende de dos cosas, del par, a mayor par mayor rendimiento, y de las revoluciones, a menos revoluciones menos rozamientos y por lo tanto mas rendimiento, suele coincidir con la zona de maximo par, como en el diagrama que has puesto de un motor de gasolina, que por cierto no es muy bueno, un buen motor de gasolina (atmosferico) mantiene el par casi constante hasta poco antes del regimen maximo, el maximo rendimiento termodinamico en ese caso coincidira con el menor regimen al que se alcance ese par maximo casi constante, aproximadamente, en el caso del diesel es mas facil, un diesel tradicional rinde el par maximo a 2000 rpm, a partir de ahi cae acusadamente, por debajo mas que acusadamente, en picado, por eso el maximo rendimiento esta en 2000 rpm.

en el caso de motores con curvas de par mas complicadas no se puede conocer el punto exacto de maximo rendimiento sin tener el ciclo de temperatura frente a entropia a diferentes revoluciones, o bien conocer una relacion de transformacion matematica general de una curva a otra, cosa que yo ahora mismo desconozco.

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