Daikin altherma y similares, ¿alguien lo tiene o conoce?

1 respuesta
Daikin altherma y similares, ¿alguien lo tiene o conoce?
Daikin altherma y similares, ¿alguien lo tiene o conoce?
#1

Daikin altherma y similares, ¿alguien lo tiene o conoce?

He escuchado bastante acerca de los sistemas de calefaccion, aire y acs como el Daikin Altherma y similares de otras marcas. En algunos lugares opinan que son el futuro, en otros que los fabricantes falsean datos con fines comerciales.

¿Alguien tiene instalado algun sistema de ese tipo? ¿o lo conoce de primera mano? Siento curiosidad, son caros, pero se supone que generan un importante ahorro bajo determinadas condiciones.

¿Merecen la pena?

#2

Re: Daikin altherma y similares, ¿alguien lo tiene o conoce?

Los sistemas de aerotermia (extraer calor del aire exterior ambiente) son rentable en zonas climáticas templada ya que en zonas de mucho frío el rendimiento baja bastante y su consumo se dispara (aunque siempre será más barato que utilizar sólo electricidad con resistencias para generar calor).
EL uso recomendado en calefacción, es con suelo radiante, fancoils o radiadores de baja temperatura. En frío con suelo radiante precisa apoyo de deshumidificadores o fancoils según zona climática. El ACS queda cubierto al 100% con apoyo de resistencia eléctrica en el acumulador (que se activa en invierno cuando por la temperatura exterior el sistema no da).
Es la mejor opción si no se tiene acceso al gas natural, ya que el gas con una caldera de condensación en ACS y calefacción, es más rentable y la inversión inicial más económica, en contra no se tiene aire acondicionado.
Tenerlo todo eléctrico tiene la ventaja de un sólo suministro, menos gastos fijo mensual, en contrapartida has de aumentar la potencia contratada eléctrica y el kwh va en aumento en cambio el gas aparte de tener mayor poder calorífico su subida no estan progresiva.
En definitiva ¿merece la pena?:
- ¿La instalación de calefacción existe? que me supone cambiarla y pasarla a emisores de baja temperatura y dar de baja el gas.
- He de hacer la instalación nueva, que me supone aire acondicionado, radiadores y caldera de gas más dos suministros, en contra de aerotermia con fancoils y un suministro de energia.

saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -