El ahorro de la luz. Merece la pena?

3 respuestas
El ahorro de la luz. Merece la pena?
El ahorro de la luz. Merece la pena?
#1

El ahorro de la luz. Merece la pena?

Llevo unos años dandome cuenta que a medida de que nos vamos gastando el dinero en electrodomesticos eficientes, bombillas de bajo consumo o ahora las carisimas led... en cuanto la compañía detecta que el consumo baja ellos empiezan a subir las facturas de la luz.
He llegado a la conclusión que estamos haciendo el tonto con el tema del ahorro y las eléctricas se rien de nuestra cara.

#2

Re: El ahorro de la luz. Merece la pena?

La luz sube para todos, no sólo para los que se compran bombillas led o electrodomésticos eficientes.
Así que si tu no haces nada para gastar menos electricidad, pagarás más. Es de cajón.

Pero tampoco creo que merezca la pena cambiar de electrodomésticos o bombillas cada dos por tres para ponerse los más eficiente, porque para amortizar esa inversión necesitas muchos años.
En casa los electrodomésticos tienen en su mayor parte unos 10 años y no pienso cambiarlos mientras funcionen. Gastan más que los que venden ahora, pero por la diferencia de consumo, si me compro uno nuevo tardaría una década en amortizar lo invertido.

Tampoco hace falta comprarse electrodomésticos más eficientes para ahorrar energía. Basta con preocuparse un poco por el tema y usar la electricidad de forma más racional.
Por ejemplo, en casa poníamos la lavadora y el lavaplatos en el programa normal. Despues de 8 o 10 años haciéndolo igual, con la crisis y la subida de la electricidad nos dio por probar programas más cortos.
El resultado es que la ropa y la vajilla sale igual de limpia y tardan casi la mitad en lavarse con el consiguiente ahorro de energía y agua.
Vamos, que por despreocupados hemos estado haciendo el tonto muchos años.

Como esto, hay cien cosas que hace uno a diario y podría hacer de forma más eficiente (dejarse grifos abiertos, luces de más encendidas, no aprovechar el calor residual de la vitro, PC sin las opciones de ahorro de energía activadas ...)

En casa pagamos más o menos lo mismo de electricidad que hace 4 o 5 años. Desde entonces la luz ha subido muchísimo, pero a cambio nosotros hemos bajado el consumo preocupándonos del tema y teniendo cuidado en no malgastar.

Saludos

#3

Re: El ahorro de la luz. Merece la pena?

Ahorrar es de pobres, todo el ahorro en energía es para favorecer a los que pueden pagarlo, para que puedan "disfrutar" más tiempo de esas energías, por ejemplo para conducir esos coches de alta gama, iluminar con cientos de halógenos sus casas o llenar con miles de litros sus yacusis o piscinas.

He cambiado la tv de culo gordo por una de leds(calificación energética A++++++++++), bombillas de C.E. "D" por bajo consumo y lo único que noto en la factura eléctrica es el mes que hago pizzas en el horno eléctrico que pago 1€ más.

Muchas veces he oído a la gente este comentario:

¿Ahorrar luz?, mientras que pueda pagarla...( es decir, pongo el aire acondicionado a tope en invierno para ir por casa en bañador o taparme con una manta en verano con en el aire al frío máximo).

Resumen:esta sociedad es ultraegoista y le importa un pimiento todo mientras pueda permitírselo.

#4

Re: El ahorro de la luz. Merece la pena?

Buenas. El ahorro energético siempre es primordial por encima de cualquier costo tarifario, por lo que siempre es fundamental usar el electrodoméstico adecuado. Por ejemplo, un Lavaplatos Whirlpool no solo consume menos energía, sino además, es de mucho menor precio. En conclusión, la sustentabilidad siempre conllevará a un ahorro. Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -