Gasolina de 'marca blanca' en grandes superficies

7 respuestas
Gasolina de 'marca blanca' en grandes superficies
Gasolina de 'marca blanca' en grandes superficies
#1

Gasolina de 'marca blanca' en grandes superficies

Saludos!

El jueves o el viernes por la tarde escuché un poco antes de las siete de la tarde en el programa Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García que en las gasolineras de las grandes superficies se dispensa gasolina si ciertos aditivos que sí llevan las otras y que si bien no son prejudiciales para el motor, el consumo de estas gasolinas es mayor aumentando el precio del km. recorrido. Por otra parte, también se dijo aunque muy brevemente que las gasolinas premium más caras que las ordinarias no compensan su precio con su rendimiento.

¿Es esto cierto?, ¿es aplicable al gasóleo?

#2

Re: Gasolina de 'marca blanca' en grandes superficies

Te recomiendo este artículo del economista que trata este tema:
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/5149031/09/13/Tiene-el-combustible-de-las-gasolineras-lowcost-la-calidad-suficiente.html
Del que te extraigo: "todos los carburantes que se comercializan en España deben cumplir con las especificaciones europeas que, en el caso de la gasolina, es la norma EN 22".
Esto aclara que las marcas blancas no vienen de China en cuanto a combustible. Desde mi punto de vista, estos aditivos que añaden otras marcas, no es más que una acción que empezó en el momento que se empezaron a comercializar estas marcas blancas, con el objetivo, cada vez más difícil de mantener, que estas marcas blancas den miedo por su baja calidad. Fijate que la clave es lo que comentas de lo rápido que se comentó que no es efectiva esa mejora en consumo (l/Km).
Ponerte como ejemplo que en Francia una gran mayoría compra (yo lo he comprobado este verano) en supermercados, donde la diferencia es de 7 a 15 céntimos, más si es alejado de autopistas.
El problema es que las gasolineras se enfrentan a una pelea por precio que quieren transformar en pelea por calidad (que no es tal).

#4

Re: Gasolina de 'marca blanca' en grandes superficies

a los fabricantes les da igual, porque el combustible BASE sale de los depósitos de la CLH, y luego el camión cisterna se va al minidepósito de cada "fabricante" y echa sus aditivos.

Alcampo le compra a Repsol si no me falla la memoria, X le comprará a CEPSA, al final ellos venden igual sea en las gasolineras franquiciadas, en las de bandera (propias) o en las de los hipers, ellos venden.

Por mis pruebas personales, la que más me dura es la de SHELL VPOWER diesel. Pero es más cara. Algún día echaré cuentas ...

#5

Re: Gasolina de 'marca blanca' en grandes superficies

Pues yo he trabajado en una empresa de distribución de piezas de recambio en Tenerife.

Nos hemos hinchado de vender bombas de gasolina, inyectores y hasta bombas diesel gracias a gasolinas de ínfima calidad comercializadas por una red local denominada PCAN.

Lo barato muchas veces sale carísimo.

#6

Re: Gasolina de 'marca blanca' en grandes superficies

en mi caso, el gasoleo premium merece la pena si vas a circular por carretera a velocidades de 120-140 km/h. Hay una reducción de consumo apreciable que compensa el sobreprecio y el motor va más suave.

saludos,

#7

Re: Gasolina de 'marca blanca' en grandes superficies

podría ser que esa empresa traiga combustible directamente del extranjero en minipetroleros, de origen africano o ruso.
Pero ten por seguro que una multinacional como Auchan o Carrefour no se cogen los dedos (salvo que los engañen) y perder todo el prestigio.

Aquí pasó el año pasado que se estropearan bombas de inyección pero fue (no se dijo oficialmente) porque se les escapó en la refineria un pelín la mezcla de las parafinas.

#8

Re: Gasolina de 'marca blanca' en grandes superficies

Yo, normalmente, voy a la gasolinera que está más cerca de mi casa y reposto gasóleo normal (no sé cómo se llama el otro, su ultra, plus o qué).

Respecto a los aditivos abro otro hilo, ¿pero vale la pena echar un bote de Wins de cuando en cuando?

En mi anterior coche, en las segunda o tercera ITV me dijeron que no pasaría la siguiente por la emisión de gases y en el talle me dijeron que un par de depósitos antes añadiera un bote de Wins. Pasó todas las ITV hasta los 10 años o 12 años. Después, con unos 250.000 km tuve una averia de unos 600 euros en la bomba de inyección. Poco después, con 13 años y casi 300.000 km se volvió a averiar y aproveché el plan E2000.

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