Receptor WIFI

2 respuestas
Receptor WIFI
Receptor WIFI
#1

Receptor WIFI

Me podríais aconsejar algún adaptador WIFI para el ordenador, tarjeta o USB 2.0, que conozcáis y estuviera bien...y a ser posible no muy caro? de otro lado, he leído que para aprovechar mejor la fibra 100 MB se necesitaría que fuera Gigabit, es esto cierto? muchas gracias

#2

Re: Receptor WIFI

Hola, o no te explicas bien o tienes los conceptos un poco liados. Los adaptadores WIFI tienen su propio protocolo de conexión lo que delimita su velocidad.
El protocolo de conexión WIFI se denomina 802.11 a/b/g/n, siendo la "n" la que mayor velocidad de conexión ofrece, con un máximo de 450 Mbps. Tienes que tener en cuenta que el protocolo de conexión debe ser compatible entre el adaptador WIFI y el Router o Punto de acceso inhalambrico que uses, o sea que de nada te serviría comprar un adaptador WIFI para tu ordenador que use el protocolo 802.11n si luego tu punto de acceso es del tipo 802.11b.
Por otro lado la denominación Gigabit a la que haces referencia solo tiene sentido para adaptadores ethernet, o sea mediante cable físico, las tarjetas de red Gigabit permiten conexiones de hasta 1000 Gigas.

Aquí te pongo lun link para que veas una tarjeta Gigabit, que puede funcionar a 10/100/1000.
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tg_3269_tarjeta_de_red_gigabit_10_100_1000_pci.html

En cuanto a adaptadores WIFI no te puedo aconsejar ninguno en particular, ya que no poseo suficientes datos comparativos, pero yo habitualmente habia trabajado con productos DLINK que tiene una amplia gama de productos para conexión inhalámbrica. Te adjunto también su link para que los mires.
http://www.dlink.com/es/es/home-solutions/connect/adapters

Saludos y espero que te haya servidor de ayuda.

#3

Re: Receptor WIFI

Gracias por la aclaración, más bien tengo los conceptos liados, la informática no es mi fuerte... Lo que necesito es precisamente no usar el cable, actualmente tengo la conexión por cable y va todo OK, la cuestión es que quiero mover el PC de sitio en la casa y conectarme vía WIFI, y mi PC no tiene receptor WIFI, sólo tarjeta de red normal para conectarse por cable, es por ello que buscaba un adaptador WIFI, que entiendo hay dos formas, mediante USB o tarjeta inalámbrica. Ahora me doy cuenta que eso del Gigabit sólo es para el cable físico. Mi router por lo que veo va por 802.11n. Buscaré a ver si encuentro algo interesante.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -