Liberar móviles

0 respuestas
Liberar móviles
1
suscriptores
Liberar móviles
#1

Liberar móviles

Muchas veces liberar nuestro móvil puede convertirse en toda una jinkana, pues bien, la OCU da una serie de pautas que has de conocer a la hora de liberar un teléfono móvil

Liberar un móvil significa permitir que ese teléfono pueda funcionar con cualquier operador y normalmente los móviles que compramos están asociados a alguna compañía porque ellas los han modificado al añadir algún programa nuevo o quitar algunas ya existentes.

¿Está obligado nuestro operador a liberarnos el móvil? No hay ninguna norma que lo diga explicitamente, pero una resolución de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y la Comisión de Cooperación de Consumo afirman que una vez el cliente ha cumplido el compromiso de permanencia (que va de 12 a 24 meses) el operador móvil no puede negarse a liberar el terminal ni a cobrar por facilitar el código de desbloqueo.

Otra pregunta que surge a la hora de liberar el móvil es: ¿al liberar el móvil se pierde la garantía? La respuesta es no, pero los fabricantes pueden poner ciertas pegas ya que el proceso de liberación implica una manipulación del móvil.

Hay que estar bien informados de todos estos aspectos porque las compañías móviles tienden a no dar cierta información que es importante para el consumidor.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -