Accidente en guarderia

6 respuestas
Accidente en guarderia
Accidente en guarderia
#1

Accidente en guarderia

Hola a todos solicito vuestra colaboración acerca de un accidente en una guarderia;
a un menor de 1 año por negligencia de un profesor/a de una guardria le han quemado las manos en el lavabo con agua caliente padeciendo el menor una quemaduras de 2º grado.Los hechos han sido denunciados a la policia y se esta a la espera.
Pregunto se pueden reclamar daños por los tratamientos que conlleven la cura de las quemaduras, como pomadas,gastos de desdplazamiento,persona de apoyo para la atencion del menor, etc.
Y se pueden reclamar daños morales y si es que si como se podrian cuantificar.

#2

Re: Accidente en guarderia

No entiendo el motivo por el cual hay que arruinar la vida a una profesora que ha tenido un error.

Ya nos parecemos a los EEUU que la gente contrata al mejor abogado para sacar los millones que haga falta por haber tenido algun fallo.

En mi eopoca y de esto no hace muchos años a ningun padre se le ocurria denunciar a un colegio porque el niño se ha hecho daño en el colegio.

#3

Re: Accidente en guarderia

Me parece que no has leido bien el mensaje del accidente.
Vamos por partes.
Primero un error se reconoce y se puede aceptar somos humanos
Segundo niega que haya quemado al menor y jura que las manos se las lavo con agua fria y sale del baño con quemaduras de segundo grado.
Tercero niega lo evidente hasta a los sanitarios que han llevado al niño al hospital y como negaba que el menor era quemado con agua caliente el protocolo de quemados no lo hicieron porque podia ser alergia.
Cuarto un menor con un año quemado en el hospital y hasta que no le salen ampollas por las quemaduras ya siguen el protocolo de quemados.
Quinto un niño de 1 año llorando dos horas y el profesor hasta el tercer dia dice que le lavo las manos con agua fria.
Sexto si fuera familiar suyo opinaria de otra manera
Septimo no hay dinero en el mundo para pagar los daños que ese niño ha sufrido si quieres te mando fotos del dia de antes sonriendo y de los tres dias que lleva quemado le ha cambiado el semblante y todos los dias cuando lo curan como llora el pequeño si quieres y tienes valor te invito a que asista a una de las curas y compruebas con tus ojos y oidos el padecer de un menor no se si tienes hijos pero hasta a algun enfermero se le han saltado las lagrimas.
Octavo ni una solo centimo de euro se pretende pedir si la situacion fuera reversible no se cambia salud por dinero al menos en esta familia.
Noveno en estados unidos no se como se actua pero ante la mentira de un profesor ojo y que hay otro otro profesor que ve al niño entrar en el lavabo sonriendo con el profesor y dentro del baño empieza a llorar y se tira una hora y algo llorando hasta que llega el padre y los servicios sanitarios y se lo llevan al hospital.
No se si te ha quedado claro que no queremos dinero como tampoco profesores embusteros ya un accidente lo puede tener cualquiera se reconoce y se acepta pero EMBUSTEROS,casi rayando la Poca verguenza de admitir que se ha equivocado, ojo y no pensamos que ha sido a cosa echa es evidente que ha sido un error ,negligencia, pero que no lo reconozca raya la inmoralidad ya que como el pequeño no puede hablar no puede acusarlo y eso por muy profesor que sea es de COBARDES, y el calificativo es pequeño.
Que el nño no se caido solo que ha sido un profesor el que por su negligencia ha actuado causando un dolor inmenso al menor, a los padres, abuelos, seres queridos en general y gracias a dios que no ha sido nadie de tu familia porque si ves la actuacion del profesor despues de los hechos y hubiese sido de tu familia otro gallo cantaria.
Se admite que el profesor haya cometido un error somos humanos, pero como humanos el rectificar es de sabios y no mantenerse en sus trece que lavo al menor con agua fria.
Claro en tu epoca a ningun padre se le ocurria denunciar a un colegio, Quizas en tus tiempos cuando uno se lavaba las manos con agua fria le salian quemaduras de segundo grado.
P.D. en esta vida se puede defender todo menos lo indefendible que es la MENTIRA.
Un saludo y si se pide ayuda no es por querer joder a nadie OJO pero si ya te han jodido que asuman las consecuencias.
Se ha denunciado en el juzgado al cuarto dia y se le han dado la oportunidad de negar la evidencia ante su propio compañero en mas de diez ocasiones distintas seguia mintiendonos por lo que una negligencia se acepta pero no una mentiera que cada cual asuma sus responsabilidades.

#4

Re: Accidente en guarderia

Ahora que me has explicado el resto de la historia lo comprendo.
Tendrás que denunciarle

saludos

#5

Re: Accidente en guarderia

Gracias
No pretendemos causar daño a nadie porque si se hubiera querido causar daño te vas al la guarderia con la prensa o tv. y casi seguro que la reaccion de los otros padres al menos durante una temporada hubiera tenido que cerrar.Ahi entra el lado humano de no querer hacer daño.
PD. no sabemos como acabara la historia pero anoche el menor tuvo 39.5 de temperatura corporal y aun no se sabe si es que se le ha podido infetar la herida.Ojala que no.
un saludo a todos

#6

Re: Accidente en guarderia

Entiendo que has presentado queja ante el colegio.

De ser así, deberian tener una póliza de Responsabilidad Civil que cubra los daños que puedan sufrir los escolares durante el periodo que estén en el centro. En ese caso, si en el colegio son razonables, cursarán parte al seguro y este te enviará a un Perito médico que se haga cargo del tratamiento del menor.

También puedes negarte a ello, que lo atiendan los médicos que tu elijas, solicitar facturas de todo ello y pasárselas a la compañía aseguradora del centro y tendrán que hacerse cargo de dichas facturas. De hecho, es raro ya que, quienes lo atienden, no hayan cursado ya sus facturas al colegio, no suelen hacerse cargo de estos gastos cuando hay un "tercero" al que reclamar.

Si el centro lo niega todo y no cursa parte a su aseguradora, tendrás que recabar el informe médico acerca de las quemaduras del niño, las facturas por la atención médica y todos los cuidados que haya necesitado el crío hasta su curación y presentar la correspondiente denuncia, aquí, creo que tendrás que demandar individualmente al docente y, como responsable subsidiario al centro educativo. Como veo que ya has presentado denuncia, supongo que podrás asesorarte acerca de esto con el profesional que lleva la representación.

En caso de sentencia, también se valoraría el tiempo que el menor ha estado con daños.

Por desgracia, el crío tardará en curarse lo que tarde, eso no tiene ya remedio porque el mal está hecho, ahora, lo que hay que poner son los medios para que se cure lo más rápido posible, que salga bien y, teniendo en cuenta su edad, que se olvide de todo. También, que cosas de estas no vuelvan a suceder y que, quien tenga que hacerse cargo de los daños, lo haga.

Esperemos que el crío se cure con bien, eso es lo importante ahora. Lo demás, ya irá saliendo, tienes tiempo hasta que el crío se cure totalmente para reclamar lo que sea que haya que reclamar. De hecho, hasta que este totalmente curado, no se podrán cuantificar los daños a efectos de "cargo al/los responsables.

Suerte a todos.

#7

Re: Accidente en guarderia

Gracias de corazon
Un saludo a todos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -