Precauciones que debes tomar al comprar online

2 respuestas
Precauciones que debes tomar al comprar online
1
suscriptores
Precauciones que debes tomar al comprar online
#1

Precauciones que debes tomar al comprar online

Un 53,3% es víctima de los correos electrónicos y el 53,7% de las invitaciones (según INTECO y ONTSI). Estos suelen ser los conductores hacia el fraude online, que desgraciadamente está a la orden del día y del que son víctimas muchos usuarios desprevenidos.

Estas trampas suelen aparecer a través de invitaciones para pasar a páginas web sospechosas o emails que ofrecen servicios no deseados. Para ello, te proporcionamos 5 consejos que pueden evitarte tal disgusto:

  1. Datos de contacto y de la empresa incompletos: al acceder a una web debemos asegurarnos de que tiene a la vista la información básica de la empresa. En caso contrario debemos sospechar. Por tanto, en este tipo de páginas deberíamos encontrar: nombre de la empresa; nombre y apellido del propietariio o de un representante autorizado; dirección física de la sede; número de teléfono y un email de contacto.
  2. Precios muy bajos: "Nadie da duros a cuatro pesetas". Lo decía mi abuela (en paz descanse), pero es aplicable a internet. Cuidado con las gangas, muchas veces hay un fraude detrás de ellas. Si alguna página ofrece un precio desproporcionadamente bajo deberíamos pensarlo dos veces, no nos vaya a salir el tiro por la culata.
  3. Pago por adelantado: Método habitual entre los estafadores, ya que se trata de una manera rápida de hacer dinero. Una vez efectuada la compra es imposible volver atrás, y menos recuperar el dinero.
  4. Imposibilidad de contactar: Caso de no poder contactar con la empresa mediante llamada telefónica o por el correo electrónico suminstrado por la web, hay una alta probabilidad de que se trate de un fraude. Vale la pena prevenir llamando a la empresa y asegurándose antes de realizar ningún pago vía web.
  5. Comentarios negativos en foros: Son vitales para poder conocer la experiencia de otros consumidores con la web en cuestión. Así que ya sabéis, primero hay que intercambiar impresiones en el foro de Rankia.

¿Habéis tenido alguna mala experiencia en este aspecto que podáis compartir con nosotros? ¿Crees que hay algún otro método para prevenir este fraude entre la gente que compra online? 

 

#2

El principal problema es que hay estafadores que lo hacen tan bien.....

que te hacen creer que no pasa nada. El tema telefonico de comprobación tambien puede ser falso y manipulable. Los datos que introduzcan tambien, y para una compra de 100 euros no vas a comprobar en registros nacionales, de ahí que los timadores qeu más dinero hacen son los que lo hacen con pequeñas cantidades pues luego no se denuncian, salvo casos como el de mi hijo que puso denuncia ante la policía y luego recibió amenzas por parte del tipo cuando le llamó la policía a su casa, pero la policía toma nota aunque parezca mentira, y una denuncia no hace nada, pero muchas la cosa cambia y de hecho luego apareció noticias en periodicos que caían una red de estafa venta en internet y curiosamente en la población relacionada con el timo de mi hijo. Mi hijo no recuperó el dinero, pero evito que más gente fuera estafada.

#3

Re: Precauciones que debes tomar al comprar online

Informarse siempre antes y comprar solo en webs y tiendas seguras.

Otro tema es si se trata de una compra a un particular, ahí no tendremos tanta seguridad, pero siempre se puede optar por foros especializados, donde haya un sistema de votación para compradores y vendedores y realizar en estos casos siempre el pago mediante alguna plataforma como paypal, para tener algo más de seguridad si después hay que reclamar.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -