El Robin Hood de las compañías eléctricas

2 respuestas
El Robin Hood de las compañías eléctricas
El Robin Hood de las compañías eléctricas
#1

El Robin Hood de las compañías eléctricas

Ayer leí una noticia sobre un jubilado sevillano, Antonio Moreno, que había conseguido poner en jaque a las compañías eléctricas y lograr que éstas no abusen tanto de los usuarios. Os explico un poco su historia ya que me pareció muy interesante.

Antonio Moreno Alfaro, apodado el Robin Hood de las eléctricas es un ingeniero industrial jubilado que les ha costado a las compañías eléctricas más de 500 millones de euros. Antonio Moreno, trabajaba en Landis & Gyrs, una empresa de fabricación de contadores de luz. En 1990 acudió a una reunión con las principales compañías del sector. Dice Moreno que en ellas se pactaban los precios de forma que cada una de las grandes energéticas tuviesen su cuota. Al negarse a participar en el entramado, fue despedido en 1994, pero consiguió llevarse de la empresa numerosos documentos que acreditaran su testimonio. Tras denunciarlo en los juzgados de Sevilla y a la Comisión Europea, el caso fue archivado por no encontrar ningún delito. Antonio denuncia que varios documentos clave de la investigación se perdieron entre la policía y el juzgado.

Pero Antonio no fue vencido, desde aquel momento se empeñó en destapar las malas prácticas de las compañías del sector eléctrico y tal y como recoge en su página web EstafaLuz ha detectado documentado y litigado por catorce irregularidades en la factura de la luz. Desde esta página, recibe las demandas de los usuarios a través de un formulario habilitado para las reclamaciones.

En 2010 consiguió que la Comisión Nacional de la Energía tumbara la tasa de 9 € que las eléctricas pretendían cobrar por enganchar cada nuevo contador. También, que se rebajase en 2002 un 10% el alquiler de contadores y que su incremento de precio se paralizase hasta hoy. En total, les ha costado a las eléctricas 500 millones de euros con su actuación.

Antonio Moreno, de forma muy valiente, denuncia que todos los Gobiernos de España han legislado al dictado de las grandes compañías eléctricas y en perjuicio del consumidor. En su web incluye como implicados, a las compañías eléctricas, los fabricantes de contadores, los partidos políticos, el Estado español, la Comisión Europea y el Tribunal Europeo de DDHH.

Cada día sigue luchando contra la corrupción y los abusos de las compañías eléctricas a las que acusa de haberse embolsado 11.200 millones de euros en las últimas dos décadas a costa del consumidor.

Hacen falta muchas más personas que luchen como lo hace Antonio Moreno contra la corrupción y los grandes poderes económicos que estafan a los ciudadanos. Esta es sólo una pequeña parte de lo que sabemos pero seguro que hay muchísimo más en un sector oligopolístico como el de las compañías eléctricas y que al final a los únicos que perjudica es a los ciudadanos.

#2

Re: El Robin Hood de las compañías eléctricas

No, no hace falta muchas personas como él, ( su pagina lleva años, yo la he recomendado algunas veces por aquí también ) lo que a este miserable país le hace falta es que mucha gente le siga pero de verdad, no de boquita y si vamos mas de 5.000.000 millones a la ves con una demanda en particular y una en colectivo veras como el gobierno pega un par de paso para atrás, el problema será para atacar o para huir, tengo esa duda, pero no tenemos, coraje, dinero y tan siquiera cojones con amor propio y seremos continuamente esquilado, como han hecho siempre las eléctricas, las telefonias, las del agua, hacienda , inmobiliaria, etc etc.

#3

Re: El Robin Hood de las compañías eléctricas

Este respetable ciudadano lleva mucho tiempo luchando y nosotros estropeando su lucha ya que seguimos votando estos partidos PRESUNTAMENTE corruptos como los dos grandes, que jamas tendríamos que volver a votarlos.
Pero ahora en las elecciones de Andalucía, han vuelto ha ganar el Psoe y el PP. los dos con cantidad de casta imputada y nos quejamos de Blesa, con el juez que lo metió en la cárcel, separado de sus funciones y los dos ex cancilleres del Psoe, imputados, serán o no condenados, pero el dinero ha desaparecido cuando ellos eran cancilleres.
El caso que lleva el Ilmo Ruz se va a ralentizar ya que no interesa que siga él y han puesto otro, que deberá estudiar todo de nuevo. Hace falta comentar el caso del excelentísimo Sr. Rato que hace rato que se esta llevando presuntamente el dinero de los votantes del PP y no PP para su casa. y aquí no pasará nada.
Seguid bailando malditos seguid bailando, perdón quería decir VOTANDO a PP y PSOE que entre los 2 nos traerán la bendición y la riqueza a esta España tan esquilmada por ellos dos.

El Sr. Antonio Moreno Alfaro seguira luchando como un Cid pero la gran masa de españoles no le apoyará como es debido y las eléctricas seguirán haciendo su agosto recogiendo las miasmas, con las puertas giratorias que los gobiernos van dejando por el camino, después de redactas las leyes favoriticas como en la Escopeta Nacional.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -