Problemas con Garantía Hyundai

2 respuestas
Problemas con Garantía Hyundai
Problemas con Garantía Hyundai
#1

Problemas con Garantía Hyundai

Hola a todos,

Abro este nuevo tema por si alguien ha tenido algún problema con la famosa garantía Hyundai.

Os paso a contar... el año pasado mi mujer, aconsejada por mi ya que yo tenía un Hyundai Sonata (10 años sin avería alguna), se compró un i20 tecno de 100cv nuevo, hasta este fin de semana todo iba perfectamente bien cuando con las lluvias pasadas empezó a filtrarse agua a través de la luna delantera goteando justamente por la parte del retrovisor donde están los sensores y cayendo el agua directamente sobre el equipo de sonido y demás controles del climatizador - A/A de la consola central del coche.

El asunto está en que hemos llevado el coche a un taller oficial Hyundai (Motor Gamboa en Aguacate, Madrid) y hoy nos dicen que al ponerse a revisar el problema "parece ser" que la luna ha sido manipulada... como??? manipulada por quién y para qué??? dejando en el aire que la garantía no lo vaya a cubrir... tanto mi mujer como yo tenemos un cabreo de 3 pares de coj***** puesto que estamos empezando a olernos que el taller o Hyundai no quiere hacerse cargo por garantía.

Desde luego que el coche no ha sido manipulado por personal ajeno a hyundai siendo la primera y última vez que el coche entró en un taller cuando le hicimos la revisión de los 10.000 KM en ese mismo taller el pasado mes de Julio 2016

Hemos contactado con atención al cliente y están haciendo caso omiso al problema no dándonos ningún tipo de solución que no sea apuntar a la posible manipulación de la luna...

De verdad que estamos muy decepcionados con el modo en el que Hyundai está tratando el tema e incluso estamos pensando en denunciar al taller y/o a Hyundai por este asunto.

#2

Re: Problemas con Garantía Hyundai

Primero felicitarte por el Sonata porque has tenido suerte en no se te haya ido el volante bimasa, el clausor, etc

Nos faltan datos para dar con una solución para el I20:

¿ El vehículo los compraste nuevo? Lo pregunto porque las lunas lleva unos numero que sirven para saber la fecha de fabricación del cristal, evidentemente si es posterior a la de matriculacion ese cristal lo han cambiado. Puede ser que no lleves cristales originales de Hyundai, que lleves un cristal reparado.....

si nos das mas datos seguro que alguno podemos ayudarte.

Suerte

#3

Re: Problemas con Garantía Hyundai

Dirigete por carta certificada con acuse de recibo o por burofax al defensor del cliente que deben tener todas las empresas de servicios y venta; en dicha carta debes exponer claramente el problema y la queja así como mencionarle que tu taller de la marca no quiere hacerse cargo de la garantía con las explicaciones técnicas que te hayan dado y mencionándoles claramente, en dicha carta, que según la legislación en vigor es la marca del coche quien tiene que demostrar mediante el correspondiente informe pericial legal lo alegado para suspender o romper la garantía y advirtiéndoles que de no tener una resolución favorable consideraras roto el compromiso con ellos (Contrato de compraventa y garantía), incluso adviérteles con suspender el pago de las cuotas mensuales si compraste el coche a crédito, independientemente de a quien se las estés pagando, siempre que la financiación haya sido por medio de la marca del vehículo (Hunday en España casi siempre trabaja con el Banco de Santander). Si sigue la negativa a atenderte debidamente denuncia en consumo de tu ayuntamiento o comunidad y de no darte la razón solamente te queda una salida y es la demanza judicial.

Puede interesarte que leas el texto legal siguiente, sacalo en GOOGLE, está sacado directamente del BOE.:  Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.   Saludos.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -