Honorarios Abogado - Cláusula Suelo.

0 respuestas
Honorarios Abogado - Cláusula Suelo.
1
suscriptores
Honorarios Abogado - Cláusula Suelo.
#1

Honorarios Abogado - Cláusula Suelo.

Buenos días,

Tengo estas dos cláusulas en mi hoja de encargos con mi abogado por una denuncia al banco por cláusula suelo:

  1. En el supuesto de un acuerdo amistoso con el Banco el Letrado percibirá una retribución del 10% de la cantidad obtenida.
  2. En el supuesto que hubiera condena en costas favorables al Cliente, éstas corresponderán al Letrado y/o Procurador interviniente. De ser ejecutables las costas ni el Letrado, ni en su caso el Procurador, cobrarán cantidad alguna al asociado, salvo la provisión de fondos que en todo caso se considerará como honorarios a favor de los Profesionales y en ningún caso tendrán que ser reintegradas. Si hubiera condena en costas en contra el cliente deberá abonar el importe de las mismas. Si se estima la demanda, sin condena en costas a la demandada, se cobrará al Cliente un porcentaje del 10% de la cantidad obtenida (sea mediante disminución principal o pago de cantidad).

Mi situación actual es que el banco se ha allanado a la demanda y me ha abonado las cantidad cobrada indebidamente, a su vez, el banco ha hecho un escrito al juzgado solicitando que no se le imputen las costas, y posteriormente mi abogado ha realizado otro escrito al juzgado reclamando que se le imputen las costas al demandado por mala fé, ya que llevamos 4 años con este tema.

La pregunta es la siguiente:

¿Qué cantidad corresponde abonarle al abogado y por qué cláusula (1 ó 2)?

En caso afirmativo, ¿Cuándo corresponde abonarle, antes que se resuelva la reclamación o después?.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -