Ocu

7 respuestas
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#1

Ocu

Soy socia de OCU desde 013. Me sume a una reclamación colectiva iniciada por la organización para que me devolvieran el pago de dos plusvalías municipales, puesto que en ambos casos la venta fue con perdida nominal. Hace poco me inadmitieron el recurso. El abogado que me atendio, me dijo que pudiera tratarse de un error de la OCU.Solicite en dos ocasiones que me enviaran el expediente y la documentación presentada a mi nombre y no lo han hecho. Personalmente pienso que me están haciendo perder tiempo, para que no pueda recurrir contra ellos en caso de error por su parte.Por supuesto me he dado de baja.
#2

Re: Ocu

Yo fui socio de la OCU muchos años y ya me borré, la verdad es que cuando les he planteado un problema nunca me lo han solucionado. 
#3

Re: Ocu

me hice socio para que me ayudaran en un problema.pero no me hicieron caso nunca.
solo les interesa algo en lo que ellos ganen dinero.es de los mayores engaños de los ultimos años
#4

Re: Ocu

Solicité la mediación de la OCU en una reclamación y en tres semanas no me dieron respuesta alguna ni contestaron ninguno de mis mensajes, cuando llamaba me decían que tenía que esperar que me asignaran abogado. Finalmente lo dí de baja y los caraduras me dicen que facturarían el mes siguiente debido a que hay que avisar con 15 días de antelación. Nada recomendable es tirar tiempo y dinero.
#5

Re: Ocu

Yo llevo de socio unos dos años, pero estoy pensando en darme de baja. Estoy un poco cansado, me mandan la revista de compra maestra y dinero y derechos, pero la verdad es que las encuestas que hacen distan mucho de ser realistas y carecen de rigor. Pongo un ejemplo: una encuesta sobre electrodomésticos: lavadoras, secadoras, lavavajillas y frigoríficos. En la que en teoría han analizado varias marcas y según ellos han preguntado a 90.000 hogares. Pues bien, no explican como han llegado a las conclusiones que dicen, ya que para que fuera una encuestas justa se debería analizar el mismo número de productos de las distintas marcas, pero esto si haces una encuesta al público en general es más que complicado. Además, en general la gente tiene tendencia a protestar más cuando un producto se le estropea, sin embargo cuando todo va bien, nos olvidamos que lo tenemos.

Esto de las encuestas-estudios de mercado no lo termino de ver. No digo que estén pagados por las marcas (cosa que tampoco se seguro...) pero si preguntas a usuarios tienes que explicar exactamente que tipo de encuesta se ha realizado y que porcentaje de marcas han salido en la encuesta, (si de 10 usuarios 5 son zanussi y el resto repartido por varias marcas, poca conclusión se puede sacar y esto se puede aplicar a mayor escala)
#6

Re: Ocu

Yo soy socio desde hace muchos años y también me voy a borrar. A mi tampoco me han solucionado nunca NADA. Y ayer, para colmo, me conectaron con un abogado impresentable que ni siquiera quiso darme su nombre. Es una tomadura de pelo total. 
#7

Ocu

 
En el mes de Julio me puse en contacto con ocu en relación a la subida del precio de mi seguro de coche en DIRECT SEGUROS con la que no estaba conforme por haber hecho un uso inferior debido al no uso del vehículo por la pandemia. 

Me indicaron, en un primer momento, que debía realizar la reclamación previamente yo ante el servicio de atención al cliente (me pareció extraño porque entendía que la debían realizar ustedes).

En segundo lugar, recibo respuesta del Defensor del Asegurado indicando que no me daban la razón.

En tercer lugar, vuelvo a contactar con ocu y me indican que rellene un formulario en la web para realizar la reclamación.

En cuarto lugar, me responden desde asesoría (adjunto correo) indicando:

Nos ponemos en contacto con Vd. en relación a su reclamación, examinada la documentación vemos que hay una respuesta del Servicio de Atención al Asegurado y le  indican que si no está conforme con la respuesta puede reclamar ante la Dirección General de Seguros.

Las reclamaciones que hacemos desde la Asesoría de ocu consisten en reclamar al Servicio de Atención al Asegurado. La normativa del procedimiento de reclamación indica que si se hace una nueva reclamación sobre el mismo objeto sobre el que ya se ha pronunciado el Servicio de Atención al Asegurado, la reclamación será archivada.

En consecuencia, en éste caso, es más conveniente reclamar ante la Dirección General de Seguros.

En quinto lugar, dado que no estoy conforme con el trato recibido por la OCU ni con la solución propuesta vuelvo a llamar a la OCU (22/09/2020) y en la primera llamada (se corta y tengo que llamar de nuevo) el operador me indica que sí que pueden solicitar la mediación ante DIRECT SEGUROS sin que se archive la causa.

En sexto lugar, vuelvo a llamar y me indican otra cosa diferente que la ocu realiza el estudio de viabilidad de las reclamaciones y que pasa nota de lo ocurrido.

  • No puede ser que cada vez que se llame sobre un mismo asunto se den tres respuestas diferentes.

  • No puede ser que sea socio de la ocu y tenga que realizar las reclamaciones yo.

Dejar constancia que el trato recibido no ha sido correcto y que no puede ser que cada operador de una respuesta diferente para el mismo asunto.


#8

Re: Ocu

Yo también soy socio de ocu, pero no valen pa nada. Yo creo que cobran también de las empresas denunciadas para no hacer nada. Me doy de baja ya.
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