Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Infonavit ofrece dos seguros para viviendas afectadas por huracán Patricia

0 respuestas
Infonavit ofrece dos seguros para viviendas afectadas por huracán Patricia
Infonavit ofrece dos seguros para viviendas afectadas por huracán Patricia
#1

Infonavit ofrece dos seguros para viviendas afectadas por huracán Patricia

El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) informó que ofrecerá un par de seguros para que las personas afectadas en sus viviendas otorgadas por este instituto se ayuden debido a los desastres que causó el paso del Huracán Patricia.
 

¿Cuáles son los seguros?

El primer seguro que hará válido el Infonavit será el “seguro de daños” que cubre casas-habitación dañadas por fenómenos naturales (fenómenos hidrometeorológicos, terremotos o erupciones volcánicas), el cual puede cubrir pérdidas parciales y hasta totales de las viviendas, en este último caso la propiedad deberá ser reemplazada.
 
El segundo es el llamado “seguro por enseres”, el cual cubre (hasta por un monto de 10 mil pesos) muebles y electrodomésticos dañados por huracanes o fenómenos similares.
 
 

¿Cómo hacer válidos ambos seguros?

Por medio de módulos móviles, personal del Infonavit atenderá a los afectados desde el sitio donde ocurrieron los daños.
 
Cabe señalar que para el caso específico de catastróficos masivos por siniestros y cuando se aplica el plan DNIII no importa si el trabajador está al corriente con el pago de su crédito, pues a todos los créditos activos se les deberán activar ambos seguros.
 
Para solicitar el pago del seguro, los representantes del Infonavit indicaran los documentos que el afectado debe reunir. Dicho expediente debecontener:
  1. Carta de reclamación del seguro firmada por el acreditado, ahí deben darse detalles breves de lo que le pasó a la vivienda.
  2. Anexo 1 (proporcionado por personal de Infonavit).
  3. Croquis de ubicación de la vivienda
  4. Documento original del acta levantada ante el Ministerio Público, autoridades de protección civil o personal de bomberos (dependiendo del siniestro). En este documento es importante que esté anotada la fecha real del siniestro
  5. Copia de identificación oficial vigente.
  6. Presupuesto de reparación desglosado en cuántas unidades necesita de los bienes que pueden ser sustituidos, precios unitarios y monto total.
  7. Fotografías del siniestro.
  8. Número telefónico de contacto del acreditado.
  9. Estado de cuenta del acreditado.
 
Muy importante: el Seguro de Daños NO APLICA para créditos “Mejoravit”. Para el caso de los créditos cofinanciados, sólo aplica a la parte de crédito que otorgó el Infonavit; para los créditos conyugales aplica al principal, y si el principal está liquidado, al conyugal.
 

¿Cuáles son los bienes que no cubren los seguros?

Lo que no cubren los seguro son: dinero en efectivo, valores, obligaciones u otros documentos negociables, alhajas, piedras preciosas y cualquier otro artículo de este tipo.

Misael D'Mora