Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo saber cuál es mi número de seguridad social?

6 respuestas
¿Cómo saber cuál es mi número de seguridad social?
¿Cómo saber cuál es mi número de seguridad social?
#1

¿Cómo saber cuál es mi número de seguridad social?

buenas,

necesito saber donde sacar mi número de seguro social porque siempre lo piden en el Infonavit.

#2

Re: ¿Cómo saber cuál es mi número de seguridad social?

Hola Robert!

 

La manera más fácil es entrar al portal del Infonavit, ahí sólo debes escribir tu nombre completo y tu fecha de nacimiento, con ello el sistema te lo proporciona en la pantalla.

 

¿Por qué no hacerlo desde el portal del IMSS? porque es más complicado, tiene más pasos y además te pide CURP, correo electrónico y muchos no tienen memorizada su Clave Única de Registro de Población, además que te la mandan en dos documentos por separado en formato PDF al correo electrónico que capturaste.

 

Si lo único que quieres es saber tu número de seguridad social la mejor opción desde mi punto de vista es el Infonavit, pero si quieres un documento-comprobante entonces usa el portal del IMSS, pues entre los documentos que te manda al mail hay una tarjeta con código QR que puedes recortar, enmicar y llevar contigo.

 

Espero te sirva esta información.

Misael D'Mora

#3

Re: ¿Cómo saber cuál es mi número de seguridad social?

Gracias, lo voy a intentar.

#4

Re: ¿Cómo saber cuál es mi número de seguridad social?

Hola Robert yo he tenido inconvenientes con el portal del infonavit. Me tira error y no se porque ya que ingreso correctamente los datos. El portal del imss tiene mas pasos, es verdad, perofunciona mucho mejor, te recomiendo ese. O sino encuentras en la web otros sitios que te redirigen (ej: http://www.numerosegurosocial.com.mx/ ). Usa -tú o quien lo necesite- cualquiera menos el de infonavit que solo te dará dolores de cabeza. Por experiencia propia. Espero te sirva la información, Marisa.

#5

Re: ¿Cómo saber cuál es mi número de seguridad social?

Hola Marisa

Creo que a veces se debe a que el portal de Infonavit se cae frecuentemente, este año así le ha pasado porque han cambiado la información a raíz de los cambios que hubo en el Infonavit y movieron productos y requisitos.

Saludos.

Misael D'Mora

#6

Re: ¿Cómo saber cuál es mi número de seguridad social?

Hola Misael. Sí, es probable. No he sido yo sola sino varias personas que conozco. Esperemos que se solucione el problema. Hasta tanto recomiendo el portal IMSS.

#7

Re: ¿Cómo saber cuál es mi número de seguridad social?

Bajo esas condiciones es la mejor opción ademas otorga un documento descargable con codigo de barras o QR para que el derechohabiente pueda portarlo. ¿Tú lo descargaste así?

Misael D'Mora