¿Qué haría Charlie Munger (Berkshire) para salvar la economía?

2 respuestas
¿Qué haría Charlie Munger (Berkshire) para salvar la economía?
¿Qué haría Charlie Munger (Berkshire) para salvar la economía?
#1

¿Qué haría Charlie Munger (Berkshire) para salvar la economía?

Ayer estuve viendo un interesantísimo video de 2 horas en que se entrevistaba a Charlie Munger el año pasado.

Como muchos sabréis, Charlie es el "socio" de Warren Buffett en Berkshire Hathaway, y aunque es menos conocido que este último, tiene mucho que ver en el track record de inversiones del holding americano.

Ambos octogenarios continuan inreíblemente lúcidos, y la entrevista lo demuestra.

Os enlazo la parte que más me ha llamado la atención. Ante la pregunta de que haría para salvar la economía,
Charlie apostaría fuertemente por "el mayor programa de infraestructuras que se haya visto jamás" para potenciar la obtención de energía a partir de fuentes renovables (especialmente solar, según él la fuente más fiable y abundante).

http://www.youtube.com/watch?v=K6RS_PqudxU#t=32m25s

Según el, esto no sólo reactivaría la economía, sino que el coste sería ridículo (un par de años de crecimiento del PIB americano) frente al beneficio que reportaría: resolver el mayor problema actual de nuestra civilización, la escasez de energía.

También comenta que el mundo está "distraído" con cuestiones que no son importantes, y no le falta razón.

Lamentablemente la entrevista está inglés sin subtítulos, pero os adjunto igualmente una transcripción-resumen que puede ayudar a entenderla

http://www.fool.com/investing/general/2010/09/24/charlie-munger-on-communism-botox-and-goldbug-jerk.aspx

¿No pensais que Charlie tiene razón?

---
follow me on twitter! @javidieguez

#2

Re: ¿Qué haría Charlie Munger (Berkshire) para salvar la economía?

¿Como no va a tener razon un señor que lleva toda una vida de aciertos en tema de inversiones? los que no tienen ni puñetera idea son los choripoliticos.
s2

#3

Re: ¿Qué haría Charlie Munger (Berkshire) para salvar la economía?

Respecto a las energías renovables por supuesto que van a ser la revolución del futuro, el problema es el precio que hay que pagar ahora (fíjate en el déficit de las principales economías desarrolladas) para después no tener que hacer el cambio deprisa y corriendo...

Al final los políticos, que son quienes gestionan los impuestos tienen unas preferencias (ganar elecciones) y no piensan a largo plazo como deberían... Mientras eso no cambie no avanzaremos en condiciones.

Al final el sector público tiene que vela por la seguridad ciudadana (ahorros, seguridad civil, etc...) pero dejarse de macroproyectos ineficientes e inútiles, promocionar el futuro, invertir en energías renovables es invertir en sanidad... ¡Menudo cambio los centros comerciales desde que no se puede fumar!, Imaginad las calles de las ciudades sin la polución de los carburantes de los automóviles.... Entre otras muchas cosas...

En fin, la falta de democracia y conocimiento hace que todo no sea deseable...

Saludos y muchas gracias por tu comentario!