Posibles medidas de la troika en España

6 respuestas
Posibles medidas de la troika en España
Posibles medidas de la troika en España
#1

Posibles medidas de la troika en España

Como parece que está cantado que va a haber una intervención "oficial de España" voy a especular un poco con las medidas qué se tomaran por parte de los interventores alemanes.

1)Subida del IVA , será supongo una de las primeras medidas a tomar.Si se realiza se hará con nocturnidad y alevosía.

2)Bajada del salario a funcionarios, se tocará el sueldo especialmente de los dependientes de comunidades autonomas, me temo que se igualaran a la baja (Es complicado explicarle a un interventor alemán que un mosso gana más que un policia de Berlin)

3)Bajada de pensiones (se bajarán practicamente todas)

4)Copago sanitario, no solo en recetas.

5)Privatización por proceso acelerado de empresas públicas.

6)Impuesto especial de hidrocarburos.....una "tasa" que subvencionara determinadas inversiones en energias renovables.Por lo que he leido en empresas del sector se habla de unos 0,07€ por litro

7)Tasa por uso de autovías, euroviñeta....no sé como lo articularan pero pagaremos seguro por usar las autovias (se habla de 0,02€ por km)

8) Por último como la tensión social será insostenible se tomarán algunas medidas decorativas para calmar los animos, se suprimiran determinados cargos, se limitaran algunos privilegios a políticos y se disminuirá el número de cargos de confianza...

#2

Re: Posibles medidas de la troika en España

Y por que en un problema de I-G=R, donde se persigue que R sea positivo siempre opten por subir I, mucho mas incluso de lo real. No se han dado cuenta que la subida impositiva impuesta hace 4 meses solo ha traido una menor recaudacion? No entienden todavia porque se ha producido esto? Siguen pensando que pueden exprimir el limon seco para rellenar 15 jarras de limonada?
Piensan reducir de verdad la partida de gastos en lo que realmente es superfluo? Algun dia nos tomaran por algo mas que tontos utiles?

Si simplemente la eliminacion de las autonomias, diputaciones y alcaldias de menos 6.000 habitantes reduciria los gastos en 60.000 millones, por que imponer mas tasas para alcanzar esos 60.000 millones? por que no simplemente eliminar eso?

#3

Re: Posibles medidas de la troika en España

Pues creo que en líneas generales estás en lo cierto. Pero esas son solo las medidas fiscales (para cuadrar las cuentas).

Además de todo eso que dices, nos impondrán una serie de reformas para ganar en competitividad (para estabilizar la balanza de pagos y para que nuestra economía pueda volver a crecer). Y estas están centradas basicamente en el mercado laboral.

#4

Re: Posibles medidas de la troika en España

También nos impondran una reforma de la administración. Por eso no te preocupes. Fíjate como en Grecia o Portugal se han fusionado municipios por "recomendación" de la troika.

#5

Re: Posibles medidas de la troika en España

Coño, pues eso no estaría tan mal después de todo...

#7

Re: Posibles medidas de la troika en España

Pero ¿es que todavia no os habeis dado cuenta?. ¿Os habeis preguntado cuántos masones forman parte del conglomerado politico que dirige los destinos de Europa y ninguno de ellos elegido democráticamnte por los ciudadanos europeos?. ¿Os habeis preguntado por casualidad cuántos masones conforman nuestro aparato politico dirigente y los distintos partidos del arco parlamenario?. ¿Os habeis interesado por conocer algo sobre la historria más reciente de la Masoneria y cuáles son sus objetivos?.
La finalidad última es desestabilizar la sociedad española; una sociedad que, por otra parte, se encuentra en estado preagónico y cuyo desenlace fatal presenta unas inmejorables perspectivas para esta Troika.
La Troika, en realidad, no es nadie, no significa nada, simplemente un instrumento. Pero no os quepa duda de que si los españoles no reaccionamos con prontitud y con energia, llevarán a este pais a la ruina y la miseria. De momento, jamás pagaremos la deuda por mucho dinero que pidamos y, también de momento, han conseguido empobrecer a medio pais, es decir, a unos 23 millones de españoles.
¿Seguiremos esperando al borde del abismo hasta que os empujen?