El valor del dinero

12 respuestas
El valor del dinero
El valor del dinero
Página
2 / 2
#9

Re: El valor del dinero

Entiendo que debe ser así, aunque lo de Urdangarín me parece mucho más cutre.

#10

Re: El valor del dinero

Sin duda que tienes razón en lo de cutre.
Apunto el caso Nous a nivel institucional, pues son varias las instituciones que participan de esta prepotencia.
La casa real, a diferencia del gobierno, no ha tenido renovación, por lo que cierta predisposición a la permisividad o pasividad tiende, con el tiempo, a convertirse en normal, habitual o endémica. El asumir los roles propios de cada miembro, dan a Urdangarin la posibilidad de usar vías, tremendamente transitadas, pero sin la precaución que da la veterania (que no es un eximente). La consecuencia es un elefante en una cacharrería.
Fíjate el rol de la princesa. Al principio transmite lo que no debe ser una princesa, una persona extrovertida acorde con su trabajo de periodista. Años después, se presenta como una princesa adaptada a su rol propio de princesa. A unos les cuesta más que a otros, sobre todo, si esta adaptación representa caudales fáciles.

Ciñéndome al tema, por que si no fleischman nos va a dar un tiron de orejas. Me gustaría saber que pensaría Aristóteles de la globalización y de los interés que crea el capital. ¿Seria posible una autarquía en nuestro tiempo? ¿Qué diría de la QE o de las LTRO?
El instinto de conservación también lleva aparejado connotaciones de seguridad y estabilidad para afrontar un futuro incierto.
El mal no esta en quien hace acopio de la riqueza por medios lícitos, si no en la envidia que esta puede llegar a generar en quien intenta imitar.
Por otro lado el articulo parece escrito para que reflexionaran: Botin, Gonzalez, Faine y demas

S2.

#11

Re: El valor del dinero

Saludos a todos.
La noción y necesidad de acumular bienes proviene de las profundidades de nuestro sistema de valores en general. No es que tengamos instintos de acumular, es la sociedad misma que nos convierte en algo así.
Por una parte, nos posicionamos en la cima de la cadena alimentaria y nos consideramos inteligentes, independientes y pensamos que tenemos voluntad – pero en realidad nuestro ser esta directamente formado por la sociedad e entrono en el que vivimos y nuestra voluntad y valores están en un cambio constante, adaptándose a las condiciones sociales y a los valores de los demás.
Si todos tuvieran la cabeza en forma de huevo – tener cabeza en forma de huevo seria lo más normal del mundo y la persona más guapa del mundo actual seria fea a la vista de los demás.
Pues imaginaros que en una sociedad donde no hay ninguna garantía que vas a comer mañana y donde tu status social directamente depende de la cantidad de bienes que has acumulado - es completamente lógico acumular los medios de cambio ya sea dinero de papel, algún metal u piedras valiosas.
Una tribu subdesarrollada en África que ni si quiera sabe lo que es el dinero no tienen estas tendencias de acumular riquezas personales. Ellos trabajan entre todos para acumular reservas de comida para que coman todos, porque sabe que un individuo no es nada en la sociedad!
Traigan me un niño de dicha tribu y métanlo a vivir con padres de un político. Al crecer el niño va a adaptar valores de su entorno y si tiene la suerte de tener acceso a medios necesarios ara lo mismo que el político corrupto, porque el acto de acumular y lucir con tus riquezas ante los demás esta adorado y bien visto en la sociedad moderna.
¿A qué acumular agua os parece ridículo? - Es porque tenemos abundancia de agua. Sabemos que no vamos a tener que esperar hasta la siguiente época de lluvias para rellenar las reservas y no tenemos que conservarla, porque hay mucha, es barata y accesible.
Y que pasara si el agua se convirtiera en una moneda; algo que puedas cambiar por un chisme electrónico, o ropa; ¿Cuánta gente moriría de sed?
Aparte de la crisis financiera tenemos una crisis de la percepción y valores y hasta que no cambiemos eso – seguiremos en crisis eterna!

#12

Re: El valor del dinero

Muy de acuerdo contigo.

Otra cosa que me llama la atención es el sufrimiento que produce el dinero en muchas personas que, a pesar de contar con buenos sueldos y recursos, no soportan ver que su cuenta baje un solo céntimo.

Conozco personas con serias depresiones por la depreciación de sus viviendas (pagadas por completo) y que nunca piensan vender.

El dinero no es tan importante y menos si tienes un cuenta corriente saneada y aún así se sufre absurdamente por una concepción alienada de la realidad.

¿Dinero? si, quiero más, pero que circule y con alegría, así se moverá la economía.

#13

Re: El valor del dinero

El dinero no da felicidad a largo plazo, es todo lo contrario. Lo que realmente te aporta la felicidad no son cosas materiales. Las cosas materiales te proporcionan satisfacción temporal, ya que si nuestros valores están basados en ganar dinero, por mucho que ganes te quedaras con el mismo vacío en el interior – simplemente porque no es el dinero que te ha hecho sentir bien, si no el hecho de haberlo ganado. Es como una dosis a un drogadicto – no te proporciona bienestar eterno, simplemente una cura temporal.
En ambos casos, los procesos en el sistema nervioso son muy, muy similares. Son adicciones de conducta, pero en diferencia de un drogadicto son dañinos para no solamente para el consumidor, si no que para la sociedad entera.