La naviera de inditex y los Tax Lea: Almunia no es un traidor

0 respuestas
La naviera de inditex y los Tax Lea: Almunia no es un traidor
La naviera de inditex y los Tax Lea: Almunia no es un traidor
#1

La naviera de inditex y los Tax Lea: Almunia no es un traidor

Se ha montado un revuelo con el TAX LEA , y resulta que los llamados inversores eran grandes empresas , el Mayor Inditex ,
Las bonificaciones eran del 100% o cercanas .

Resultado los inversores finalmente son los españolitos via desgravaciones de impuestos a pobre gente como Amancio Ortega .

Almunia solo ha dicho la verdad .

 

Por negligencia porque, tal y como ayer denunció Almunia, España jamás cumplió con su obligación de, en el momento de fijar su sistema de “tax lease”, informar a la Comisión Europea. “No se notificó el sistema, tal y como se exige, y por eso no se investigó”, dijo Almunia, quien detalló que la primera noticia del “tax lease” español se tuvo en 2006, tras una serie de denuncias surgidas a raíz de que se abriera expediente a Francia por su propio sistema de “tax lease”.
A partir de ese momento, entró en funcionamiento la burocracia. Según detalló ayer el propio comisario de Competencia, en aquel momento quien tenía la competencia sobre las ayudas de estado al sector naval y del transporte era la DG Tren y el comisario de Transportes. Fueron cuatro años, hasta 2010, “de idas y venidas entre los departamentos de Competencia y Transportes”, dijo ayer Joaquín Almunia, quien achacó también la dilación al cambio esos años de comisario en Transportes, con la salida de Jacques Barrot y la llegada de Antonio Tajani.
España seguía todavía hasta ese momento sin notificar formalmente su sistema, dijo ayer Almunia, quien destacó como punto esencial la unificación de todas las competencias en materia de Competencia a partir de 2010 bajo su responsabilidad.
“Fue entonces cuando se produjo una denuncia formal contra España por parte de siete organizaciones nacionales y cuando abrimos un proceso que derivo en el dictamen motivado de 2011”, declaró Almunia, quien insistió en que por esto no se actuó antes

saludos