España, a su casa

70 respuestas
España, a su casa
España, a su casa
Página
9 / 9
#65

Re: España, a su casa

Huy! Nada que ver. Pero es que ni de lejos.
Cuando se fundó la Generalitat de Catalunya (incluso cuando solo era una agencia tributaria temporal), los "moros" hacía ya mucho tiempo que no tenían ni frontera con ningún territorio del Reino de Aragón. Solo quedaba el Reino de Granada. Y entre ellos y nosotros, Murcia, que pertenecía ya al Reino de Castilla (conquistado por Jaume I, y cedido a Alfonso X).
El catalunyismo me parece muy respetable. Como la homeopatía. Supuestamente solo pretenden el bienestar de las personas.
Pero las historietas, para el mundo de los cómics. Una cosa son los guiones de la Pilarín Bayés (con los que he disfrutado y aprendido mucho), y otra muy diferente la rigurosidad histórica.

#66

Re: España, a su casa

Me imagino que tu rigurosidad histórica es la española...es decir la única posible y la única verdadera , la de los vencedores... en definitiva "la güena"

Vamos quizá la de Pío Moa ¿no?

#67

Re: España, a su casa

Si te apetece pásate por este hilo:

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1927244-casualidades-vida-todos-estos-pertenecen-pp-claro-esto-completamente-normal-no

Y así nos podrás contar las historias españolas...y como se escribe la historia en España...que es capaz de permitir simbología nazi y fascista entre sus propios políticos.

Mientras en Europa...toda esa simbología es completamente denunciable y perseguida, en España se dedican a dar medallitas a los antiguos miembros del ejercito nazi.

Como me gusta la historia española, la contáis de maravilla.

#68

Re: España, a su casa

Estoy hablando de cuando los de Reus eramos moros.
Antes de que viniera el Princeps ese de Barcelona a imponernos su lengua.
¿Tú crees qué me van a comer el coco esos de Barcelona con sus histórias?
No era de Barcelona, era del Principatu.

#69

Re: España, en su causa...

Je...je...

Un abrazo...

Un abrazo...

#70

Re: España, a su casa

Buenas, jordinet.
Regreso de nuevo por mis fueros tras casi una semana de viaje de curro, allende los Pirineos.
Dos cosas: no polaricemos en un solo bando el "nazismo" la intolerancia, el despotismo, la hipocresía..., que de todo ello hay de sobra en Hispania, Països Catalans, Euskal Herria...; la única diferencia entre todos ellos es el color de la bandera con la que nos tapan los ojos y el nombre que se le va a dar a la moneda con la que van a robar a sus súbditos.
La segunda cuestión; da igual que sean los de la oreneta, rhódon, levógira junta, divergencia i disgregación..., que cuando mandan, la historia la cuentan a su manera, pero con las alforjas bien prietas. Suerte que por vuestra nueva tierra independiente no se manipula la historia y las cifras a conveniencia.
Eso sí, mis puntualizaciones anteriores no tienen nada que ver con que tampoco me parezca correcto que se pase de puntillas y con disculpas peregrinas sin expulsar fulminantemente de un partido que se dice democrático, a aquellos que emplean símbolos nazis; aunque hay algún partido independentista por el norte que no se disculpa tampoco por el terrorismo... y no pasa ná, que son mu democráticos.
Saludos sin bandera, pero con corazón y ganas de trabajar unidos.

#71

Re: España, a su casa

Mi contestación algo brusca hacia referencia a cierto forero que no me parecía correcto las formas y el tono empleado en su post.
Hablando de historia, podemos respetar y entender que en España la historia que se explica es "la versión oficial"...pero es una historia igualmente rellenada de mitos nacionalistas de la misma forma que lo es la catalana.
Todos moros o todos cristianos!

¿Por qué te crees que el Sr. Wert nos quiere españolizar?...para que los niños catalanes vuelvan a estudiar que los reyes católicos fueron los primeros reyes de España, que Gibraltar es español de toda la vida y que Franco fue un personaje magnífico que benefició a los catalanes porque nos encontró simpáticos???

En cuanto a violentos, nazis y fascistas...independientemente de su lugar de nacimiento me parecen todos igual de lamentables. Y si opino como tú, que esos partidos del norte...no les hubiera podido costar mucho pedir unas disculpas como dios manda. Tampoco es pedir mucho.

Saludos con el corazón...pero si no hay referéndum lo siento pero no puedo trabajar unidos. Espero que sepas entenderme.