Alianza del pacífico: Acuerdo comercial

2 respuestas
Alianza del pacífico: Acuerdo comercial
Alianza del pacífico: Acuerdo comercial
#1

Alianza del pacífico: Acuerdo comercial

Colombia, México, Perú y Chile forman un acuerdo comercial (Alianza del Pacífico) el cual presentarán a los inversores internacionales.

Alianza del Paciífico; el acuerdo comercial entre Colombia, Chile, México y Perú

La Alianza del Pacífico, el acuerdo comercial formado por estos 4 países se dará a conocer, según informa Portafolio, aprovechando la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Socios Alianza Pacífico

Alianza Pacífico

Alianza Pacífico

Uno de los acuerdos más relevantes es el acuerdo arancelario el cual liberará el 92% de las partidas arancelarias de inmediato, tan sólo quedará un 8% que irá eliminándose en el medio y largo plazo.

Objetivos de la Alianza del Pacífico

Se producirá una fuerte integración para facilitar el crecimiento económico, desarrollo tecnológico y aumentar la competitividad. Para ello se garantizará la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Grandes expectativas de la alianza entre Chile, Perú, Colombia y México

 

Octava potencia del mundo

El PIB de estos 4 países situaría a la Alianza del Pacífico como la octava potencia del mundo, con un crecimient omedio de los países del 5% y un PIB per cápita de 13.000 dólares.

209 millones de habitantes, unidos

La población de estos 4 países suma 209 millones, y se convierte en uno de las principales áreas económicas por población. Estados Unidos tiene poco más de 300 millones de habitantes y la Eurozona tiene unos 330 millones de habitantes.

Efectos sobre Colombia

El efecto económico sobre Colombia se traduce en un aumento de las exportaciones. Mediante este acuerdos se facilita el alcance a otras áreas económicas, eliminación de aranceles y facilidad a la hora de realizar transacciones. A pesar del aumento de las exportaciones, Colombia tuvo un déficit de casi 3.500 millones de dólares en 2012, pero es un paso más para la apertura a los mercados internacionales.

Socios Alianza Pacífico

#2

Re: Alianza del pacífico: Acuerdo comercial

Muchas gracias Ismael Vargas por la información. Parece que los tratados de Libre Comercio y la Alianza del pacífico podrán beneficiar a Colombia a largo plazo...

El comercio a largo plazo en Colombia puede verse beneficiado si eliminamos aranceles y trabas burocráticas...

Saludo

#3

Re: Alianza del pacífico: Acuerdo comercial

La Alianza del Pacífico me parece una buena idea, por tanto hay que apoyar este tipo de iniciativas, mejorará el comercio y aumentará la productividad, abaratando costos de trasporte etc.

Además se accederá a un mayor número de clientes y las empresas crecerán más.

https://www.rankia.co/foros/bolsa-co/temas/1974495-pacific-rubiales-compra-petrominerales