La solución para mantener la sanidad pública

18 respuestas
La solución para mantener la sanidad pública
La solución para mantener la sanidad pública
Página
3 / 3
#17

Re: La solución para mantener la sanidad pública

Actualmente los mejores médicos están en EEUU donde hay grandes empresas que se dedican a gestionar hospitales. Estos médicos no creo que por nada del mundo vengan aquí a cobrar mucho menos de lo que cobran allí y aquí no creo que estemos dispuestos a pagar tanto a los médicos. Además, y más importante, el turismo sanitario no es para la clase alta, es para la clase media que no tiene seguros en su país rico, como EEUU, y buscan un país donde les operen a un precio mucho mayor.
Por lo tanto, tenemos a los enfermos ricos que prefieren ir a EEUU donde ya están los mejores médicos del mundo. Y además tenemos que los que demandarían ese turismo sanitario que algunas empresas quieren promocionar, no son personas super ricas que se puedan permitir alquilar toda una planta de hospital y pagar todo el sistema para todos. Las personas que irían a estos hospitales son pobres diablos que no se operan en sus países ¡porque no tienen un duro! Y esto es lo que hay que entender, porque los principales países que ganan dinero con estos negocios están subdesarrollados o desarrollándose, como puerto rico, donde los salarios son más bajos y pueden vender la sanidad barata. Esto si que podría implantarse en España, pero solo serviría para hacer algo de dinero, no para mantener todo el sistema.

#18

Re: La solución para mantener la sanidad pública

Pero yo no estoy vendiendo la privatización de la sanidad pública, ni tampoco la estoy recomendando, mas bien lo que hago es todo lo contrario. Lo que yo reivindico es que la sanidad pública española es buenísima, y al tener tanto nivel habría que invertir poco para llegar al nivel de los mejores hospitales privados del mundo, con lo que solo nos faltaría tener a los mejores médicos.

¿Por qué los mejores médicos están en los EEUU?. Esa es la creencia que tiene la gente pero no es verdad. Los mejores médicos están en todo el mundo dispersados y luego se van a EEUU simplemente porque les pagan mas que en sus países.

Lo que yo propongo es muy simple. Que los cirujanos y médicos VIPS o estrellas reciban un buen tanto por ciento de lo que se cobra a los pacientes VIPS que llegarían para ser atendidos por los mejores médicos, es decir que los médicos VIPS se repartirían los beneficios dejando un remanente para subvencionar la sanidad pública. Los trabajadores se reparten los beneficios obtenidos de su trabajo, que no van a parar a ninguna empresa privada.

Ninguna empresa privada puede competir económicamente con el estado español, y por lo tanto no costaría mucho atraer a los mejores médicos del mundo, simplemente porque les ofrecerías mejores condiciones que tendrían en las empresas que están actualmente.

Saludos.

#19

Re: La solución para mantener la sanidad pública

Yo creo que tu planteamiento es erróneo por una cosa.
Supongamos que soy pobre. Voy al hospital y me atiende uno de los mejores medicos. No pago
Soy rico, voy al hospital y me cuesta una pasta.
¿Si tu fueras rico irías al hospital donde operan al pobre gratis?