La cabra sigue sin mejorar

5 respuestas
La cabra sigue sin mejorar
La cabra sigue sin mejorar
#2

Re: La cabra sigue sin mejorar

Con esa imagen tan clara, ¿quieres mostrar las desigualdades que hay?

La cabra seguirá ahí durante muchos años, pues no parece que se vaya a reducir la diferencia entre países desarrollados y subdesarrollados.

Lo que ahora temen los países más desarrollados tradicionalmente es la fuerza que están tomando los países emergentes a nivel internacional, los llamados BRICS (Brasil,Rusa,India,China y Sudáfrica).

El mundo esta cambiando y no sólo por la crisis económica.

#3

Re: La cabra sigue sin mejorar

no solo hablo de efectos económicos:

"... las desigualdades de ingresos ....ese tipo de desigualdad se ha instalado y reforzado en los últimos dos años en Europa, lo que ha aumentado el riesgo de disturbios sociales, según la OIT. Los países donde esta amenaza es más grave son Chipre, República Checa, Grecia, Italia, Portugal, Eslovenia y España.
Otra consecuencia evidente es que "la talla de la clase media (europea) ha disminuido, lo que es un problema económico porque muchas empresas están localizadas en Europa porque sus clases medias eran dinámicas, estables y con poder adquisitivo", explicó el director del Instituto de Estudios Sociales de la OIT y autor principal del informe, Raymond Torres.
"Otro aspecto importante a tener en cuenta es que las clases medias son el respaldo de la democracia", enfatizó."

#4

Re: La cabra sigue sin mejorar

Las clases medias son el sustento no sólo de muchas empresas, sino de la economía de los países de Europa.

Las desigualdades de ingresos se han acentuado a raíz de la crisis y será complicado reducirlas a corto plazo, ya que dependen de la voluntad de los políticos de cada país y ya sabemos que gobiernan gracias a los lobbys.

La amenaza se extiende sobre cada vez más países y no sería extraño que sucediese algo similar a lo ocurrido en los países árabes.

En caso de que no ocurra, no será porque la situación sea diferente, pues es casi idéntica, sino por la pasividad de los ciudadanos europeos.

#5

Re: La cabra sigue sin mejorar

habrá que confiar en el carácter revolucionario francés .... y en su guillotina.

http://www.youtube.com/watch?v=JY-7nftccYA

#6

Re: La cabra sigue sin mejorar

Eso es de la época de Charles de Gaulle.

El vídeo no esta nada mal(sólo he podido ver el principio), y tiene razón en las cosas que dice.

No se suben los impuestos a los más ricos, porque son los que controlan las grandes empresas, que al fin y al cabo dominan los países.

Para ser más gráfico, hoy en día tiene más poder Coca-Cola que el Presidente del Gobierno y esto se podría extrapolar con los más ricos.