Las eléctricas exigen al Gobierno que cese el viento

1 respuesta
Las eléctricas exigen al Gobierno que cese el viento
Las eléctricas exigen al Gobierno que cese el viento
#1

Las eléctricas exigen al Gobierno que cese el viento

Una nueva embestida contra las energías renovables podría esta vez acabar con el parque eólico del territorio español. Las principales compañías eléctricas están presionando al Gobierno para que el popular fenómeno atmosférico llamado viento deje de tener lugar en toda la península ibérica, excepto en un determinado tramo de la costa de Tarifa, pues uno de los sobrinos del presidente de Endesa es un surfista rubio muy reconocido por su habilidad para sortear las pateras de subsaharianos mientras cabalga sobre las olas con un bronceado californiano que ya ha sido homologado y premiado siete veces por el club náutico de Fuengirola.

José María Aznar y Felipe González, consejeros de Endesa y Gas Natural-Fenosa, respectivamente, han sido muy precisos en su reivindicación al ministro de Medio Ambiente, Arias Cañete: El viento debe dejar de soplar antes de que ambos consejeros cobren su octava paga extra anual, o les entre un bonus inesperado de más de ciento cincuenta mil euros, lo que ocurra primero. El ministro de Medio Ambiente, Arias Cañete, ha dicho que hablará con el Instituto Nacional de Meteorología, aunque ya ha advertido que hacer desaparecer los movimientos de las masas de aire en la atmósfera es un asunto delicado. El ministro de Industria ya le ha dicho al de Medio Ambiente que “no se ponga exquisito”.

Aznar y González han hecho especial hincapié en que no es la competencia de la energía eólica lo que preocupa a sus compañías sino los flequillos de sus accionistas y, por supuesto, los de todos sus clientes por muy desgraciados que estos sean.

http://rokambol.com/las-electricas-exigen-al-gobierno-cese-el-viento/

#2

Re: Las eléctricas exigen al Gobierno que cese el viento

Me parece una aberración y un insulto que pidan eso, y más de la boca de sus protagonistas.

¿Debe cesar el viento para que las eléctricas puedan ganar más dinero?
No quieren tener ningún tipo de competencia, y el Gobierno ¿lo va a permitir?.

No quieren que la tarta que se llevan comiendo muchos años, y que les ha puesto con sobrepeso, se reduzca y puedan parecer anoréxicos dentro de unos años.