Dijsselbloem pide a España trabajar más y acometer más reformas laborales

2 respuestas
Dijsselbloem pide a España trabajar más y acometer más reformas laborales
Dijsselbloem pide a España trabajar más y acometer más reformas laborales
#1

Dijsselbloem pide a España trabajar más y acometer más reformas laborales

Más reformas en el ámbito del empleo, entre ellas retrasar la edad de jubilación y cambios en la jornada laboral. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, cree que la elevada tasa de paro exige al Gobierno español tomar estas medidas. Con todo, el político holandés destaca que España ha empezado a "pasar página" y ha entrado en el camino de la recuperación. También ha asegurado que habrá "algo de crecimiento en la zona euro en 2014" y cree que España puede ser uno de los países que ayuden en la salida hacia la recuperación.

En un desayuno informativo celebrado este lunes en Madrid, Dijsselbloem ha pedido trabajar "más tiempo y más duro", en referencia al retraso de la edad de jubilación para conseguir mantener el modelo social europeo. "Hay que adaptarse a la nueva realidad económica", ha señalado.

El envejecimiento de la población, ha afirmado, debe hacer que las políticas de empleo se centren en los jóvenes. "El desempleo es muy alto, sobre todo, para los jóvenes y hacen falta más reformas laborales, porque el nuevo crecimiento es necesario", ha argumentado el también ministro de Finanzas de los Países Bajos. Djisselbloem ha incidido así en la necesidad de que todos los países miembros continúen con las reformas estructurales. En el caso de España, considera que eel mercado laboral debe ser "más dinámico" y con una contratación "más moderna".

Dijsselbloem ha valorado, no obstante, las medidas de consolidación adoptadas por el Gobierno español y ha dicho que "no fueron fáciles" y que la tarea aún no ha terminado. En este sentido, también ha señalado que aunque hay razón para ser optimistas sobre las nuevas previsiones económicas para la Unión Europea que se conocerán en otoño "todavía no quiere decir que estemos a salvo".

El presidente del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro cree que será difícil que estos países vuelvan a alcanzar unos niveles de crecimiento económico como los de antes de la crisis, ya que han cambiado las condiciones de acceso al crédito, y en el futuro no habrá tanta facilidad de préstamo.

Ha indicado que las metas de la Unión Europea serán a partir de ahora lograr un crecimiento económico sostenido y mantener el modelo europeo social aunque ha dicho que "no será tarea fácil" lograr elevados niveles de crecimiento del PIB debido a que antes de la crisis hubo gran cantidad de crédito que ha generado deudas que actualmente hay que volver a pagar.

En el Nueva Economía Forum, patrocinado por Red Eléctrica, BT y Asisa, también interviene el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha abogado por una unión bancaria con un programa "riguroso, ambicioso y transparente".
http://economia.elpais.com/economia/2013/10/28/actualidad/1382953685_650269.html

#2

Re: Dijsselbloem pide a España trabajar más y acometer más reformas laborales

Concretamente ha dicho "trabajar mas años y trabajar más duro" pero curiosamente lo ha dicho ante un auditorio compuestos por personas que ni van a trabajar duro y mucho menos van a trabajar más años. Por lo que el aplauso a su discurso ha sido enorme.

#3

Re: Dijsselbloem pide a España trabajar más y acometer más reformas laborales

Cierto,cierto.Quieren que trabajemos mas nosotros para vivir mejor ellos.s2