Así liquida una empresa Ana Botella

5 respuestas
Así liquida una empresa Ana Botella
Así liquida una empresa Ana Botella
#1

Así liquida una empresa Ana Botella

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) prevé pérdidas de más de 9 millones, algo insólito. Su grave situación se debe a los 7,8 millones que adeuda Publisistemas -la empresa que gestionaba la publicidad y que está en concurso de acreedores- y a la devaluación de los terrenos de las antiguas cocheras que se venden en la cuarta subasta por un 80% menos de su valor en 2006. La reforma local amenaza su supervivencia en caso de ser declarada empresa deficitaria.

http://vozpopuli.com/actualidad/33619-asi-liquida-una-empresa-ana-botella

"Llegan al poder, ven que algo funciona bien y se dan cuenta de que puede ser un buen negocio. Pero primero hay que hundir lo que ya existe y ofrecía un buen servicio, para tener una excusa y poder privatizarlo, después ya se lo quedarán ellos por cuatro duros o gratis, a través de amigos, familiares o empresas de las que sean parte vía acciones o participaciones. Así de sencillo. Joden lo público para que creamos que va mal y así poder quedárselo. Este es un ejemplo más."

#2

Re: Así liquida una empresa Ana Botella

Me parece una lástima si anteriormente funcionaba y ahora por las deudas de otra empresa, se tiene que "mal" vender y privatizar un servicio que debe ser público para todos los madrileños.

También opino, que una empresa pública que no funcione y tenga pérdidas se debe privatizar.

#3

Re: Así liquida una empresa Ana Botella

Todo lo que sea negocio e imprescindible va a desaparecer de la esfera pública para reaparecer "mágicamente" en las mismas manos privadas... Nada nuevo bajo el sol.
Lo interesante de la noticia es cómo lo hacen, cómo y por qué provocan que una empresa pública termine dando pérdidas. Cualquier día lo hacen también con loterías y apuestas del Estado, aunque aquí no lo pueden hacer, será muy interesante saber cual será el motivo para igualmente venderla y por supuesto ver quienes son los "afortunados"...

La deuda, pública

La deuda, pública

#4

Re: Así liquida una empresa Ana Botella

Ahí esta el truco, en hacer creer que algo no funciona y privatizarlo. Hartito estoy de ver como médicos de prestigio no quieren ver mas de 10 pacientes en la sanidad pública en una mañana y corriendo a las 2 se van para su consulta privada. La sanidad española la estan dinamitando desde dentro muchos que tienen interes en que la situación cambie para verse beneficiados.Eso si, si es una empresa privada, pero estratégica, por arte de birlibirloque se transforma en pública, cuando no funciona, claro.

#5

Re: Así liquida una empresa Ana Botella

Es muy buena la imagen, todo privado menos la deuda.

El Estado de Bienestar tiene que proveer a los ciudadanos de unos servicios básicos públicos, no privados que se sustentan con los impuestos de los españoles.

Es cierto que la empresa que de pérdidas y no sea rentable, algo se tiene que hacer con ella, pero la solución no es venderla y que los nuevos dueños sean familiares o amigos de las personas que ostentan el poder(Ayuntamiento, Comunidad Autónoma..).

Se debe demostrar que da pérdidas porque no es rentable, no porque este mal gestionada o a propósito para así "mal" venderla.

Según los gobernantes España mantiene el Estado de Bienestar, pero la cuestión es ¿por cuánto tiempo? y ¿a que precio?.

#6

Re: Así liquida una empresa Ana Botella

Borja estais siempre con la misma historia .
No es una empresa lo que se privatizaria sino un servicio , SIN COMPETENCIA .
El resultado , en el caso de las aguas de llobregat , Las radiales , los hospitales valencianos
es el mismo ..
Si va bien de maravilla si va mal a rescatarlos porque en el caso de las aguas , del metro
o de la sanidad son servicios esenciales , PERO REGULADOS , no son servicios abiertos , dependientes exclusivamente de la demanda .

La opción ultima es la de Detroit , barrios enteros sin agua corriente , autobús , policía etc
porque casi no vive nadie .

Es una opción pero el resultado es conocido .

resulta muy simplista comentar una opinión sin explicarla y mirar el caso concreto

saludos