Aquí no hay playa. Vaya, vaya

10 respuestas
Aquí no hay playa. Vaya, vaya
Aquí no hay playa. Vaya, vaya
Página
2 / 2
#9

En el interior tenemos playas y algunas muy buenas

http://www.europapress.es/turismo/turismo-verde-noticias/noticia-cordoba-cuenta-embalses-playas-artificiales-actividades-deporte-acuatico-extremo-20120817145133.html

de los pantanos de la provincia de Córdoba ofrecen durante los meses de verano una alternativa a las zonas costeras con áreas adaptadas para el baño, como playas artificiales, además de la programación de actividades organizadas por entidades, asociaciones de vecinos y ayuntamientos, entre otros colectivos.

Según la información recopilada por Europa Press, entre los embalses aptos para el baño se encuentra el de Iznájar, el más grande de Andalucía, que ocupa las provincias de Córdoba, Málaga y Granada y posee más de cien kilómetros de orilla y 32 de longitud, cruzando en paralelo la parte central del término municipal cordobés de Iznájar.

Al respecto, en dicho embalse, a poco más de un kilómetro del núcleo urbano, en la margen derecha se encuentra el paraje de Valdearenas, que cuenta con una longitud de playa artificial de 1,5 kilómetros. También es apto para la práctica de deportes náuticos o el senderismo.

Por su parte, el embalse de 'La Breña II', aunque no se encuentra adaptado para el baño, es el pantano cordobés de referencia para realizar actividades como esquí acuático; 'wakeboard'; alquiler de hidropedales; piragüas, y embarcaciones para la pesca, entre otras.

Del mismo modo, en su entorno, principalmente de encinas y alcornoque, junto con una fauna variada, se puede encontrar desde ciervos y jabalíes hasta buitres leonados o águilas reales, al tiempo que permite diferentes actividades al aire libre, además de lugares en los que se puede disfrutar de amplias vistas y miradores.

Por otro lado, en el embalse de 'La Breña II', se ubica el Club Náutico de Córdoba, en el que se encuentran diferentes embarcaciones de recreo y deportivas de navegación.

El embalse de Puente Nuevo, situado en la localidad de Villaviciosa de Córdoba, se caracteriza por la realización de diferentes deportes acuáticos sin motor, como el piragüismo, la pesca o la vela.

En total, la provincia de Córdoba cuenta con más de una veintena de pantanos, en los que predomina el uso de abastecimiento, riego y electricidad, así como, en la mayor parte de todos ellos es posible practicar la pesca.

Un abrazo

#10

Re: Los de interior si tenemos playa

Hombre todos sabemos que existen los ríos y las aguas interiores, todas dulces, y que son aprovechables para todo tipo de actividades que se puedan imaginar. Pero la normativa marítima y de costas no pinta nada en ese asunto. Se regulan por su norma específica.

No sigas por ahí que como se enteren de que tienes bañera en casa y un pato de goma para uso particular te vas a enterar.

#11

Re: Aquí no hay playa. Vaya, vaya

Con la cantidad que tenemos de problemas ahora en España.....bueno algunos....porque otros viven de narices, y con todo esto tener que leer tanta gilipollez de políticos, que parece no tener otra cosa que decir gilipolleces....manda huevos...y tener que soportarlos....que se vayan a las Antártidas a ver si se refrescan un poco...