¿Quién educa en el odio a quién?

39 respuestas
¿Quién educa en el odio a quién?
¿Quién educa en el odio a quién?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Avestrucismo... me gusta la palabra. Tanto, que la voy a guardar para mi uso personal aunque dudo que esté en el diccionario.

Por otra parte, yo sólo me represento a mí mismo, yo soy yo, aun siendo un tipo cualquiera, pero no soy "nosotros".

Personalmente detesto el corrupto Estado de las Autonomías, y espero que más pronto que tarde seamos gobernados desde Bruselas, o incluso desde Berlín. Al fin y al cabo, es imposible (absolutamente) que lo hagan peor que nuestros bienamados políticos.

#34

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Hombre esta vez no se llegará a tanto, pues la UE debe mantener su apariencia democrática, pero las reformas sí que presumiblemente serán dictatoriales como no puede ser de otra forma pues quizá el BCE vaya a pagarnos la fiesta una vez, pero si lo hace, se cuidarán mucho de tener que hacerlo una segunda vez.

Y si no les da la gana de pagarnos la fiesta, bancos agárrense los machos que vienen quitas!

S2

#35

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

#36

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Bueno, pues te contesto yo, los independentistas andaluces están representados con cero votos en el parlamento andaluz. No me parece muy acertado tratar de establecer una comparación entre estos y los independentas catalanes para tratar de explicar el estado de las cosas.

En mi experiencia peersonal, estando en el colegio, nos llevaron de viaje de fin de estudios a Barcelona. Entre las actividades, recuerdo una visita al Monasterio de Montserrat, donde recibimos una charla acerca de la cultura catalana. Allí se habló del tema de la lengua y la explicación que nos dio el ponente de por qué prefería hablar en catalán fue sencilla: porque para hablar en castellano tenía la sensación de estar traduciendo. Me pareció tan lógico y natural que creo que contribuyó a que nunca haya tenido problema con lo que hable la gente. Esa era la manera en la que se enseñaba en mi colegio andaluz.

Si de determindados hechos se pretenden sacar generalidades, la probabilidad de error, es muy alta.

Saludos

#37

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Pues ya te estas respondiendo...un abrazo y felices fiestas...

#38

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

A mi lo que me hace gracia es como es posible que una región la mas endeudada del país y que necesita de la asistencia económica del gobierno central para sobrevivir puede tener tanto odio al estado español y tanto aprecio a la mierda de políticos catalanes que con sus banderas soberanistas y su giliprogresismo y dar dinero (cuando no robar) para estupideces han arruinado a su pueblo. Los catalanes deberían romper primero con todos esos politicuchos que tanto adoran, y despues solucionar el problema con el estado español.
Y que conste que no soy nacionalista español, pero me hace gracia ver como los que manejan el cotarro pintan de rosa su mierda y utilizan el estado español como chivo espiatorio para que no os entereis de nada.
Como ejemplo pongamos un modelo de catalanidad, la familia Pujol, ejemplo de amor a la patria catalana blablabla,... jajajaja y resulta que su familia se dedicaba a ayudar a sacar dinero de cataluña vía strangis sin pagar impuestos. Un ejemplo de amor a su patria.
Si fuese catalán sentiría vergüenza de ser catalán, vergüenza de aplaudir a los chorizos que me han arruinado, vergüenza de que se rían de mi y de que utilicen mi orgullo patrio.

#39

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

Antiespañolistas. Aquí teneis a vuestro héroe de la patria. La familia Pujol y Ferrusola; expertos en blanqueamiento de capitales, gran contribuidor a no pagar impuestos a vuestra patria catalana.
Imagino el porque los que mandan ahora desean romper con España para tener todo el control político, y no creo que sea para que los ciudadanos de a pie vivais mejor ni mucho menos.
A los Pujol y a los políticos que ahora gobiernan en Cataluña les importa una mierda la independencia de su patria, solo quieren tener todo el poder para seguir robando con mas libertad; pero vosotros creeros el cuento soberanista que luego vais a llorar.

=====================================================================================
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/09/barcelona/1365514470.html
Jordi Pujol Ferrusola movió 32 millones en 13 países en los últimos ocho años
Jordi Pujol Ferrusola, a la derecha, junto a su padre, uno de sus socios y su madre, en un hotel en Acapulco.Jordi Pujol Ferrusola, a la derecha, junto a su padre, uno de sus socios y su madre, en un hotel en Acapulco.
El juez Ruz reúne indicios de que el mayor de los Pujol no lo declaró
Pide información a tres entidades sobre sus cuentas o productos financieros
Hacienda no tiene constancia de que se haya acogido a la amnistía fiscal

Jordi Pujol Ferrusola ha movido más de 32 millones de euros en el extranjero en los últimos ocho años. Se trata de operaciones del hijo mayor del ex presidente de la Generalitat de Cataluña o de cinco mercantiles vinculadas a él que han tenido origen o destino en 13 países, entre ellos paraísos fiscales como Suiza, Liechtenstein, Andorra e Islas Caimán.

Así consta en un auto dictado hoy por el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que reclama toda la documentación sobre esos movimientos a las tres entidades empleadas por Pujol Ferrusola: BBVA, Banco Mediolanum y Credit Suisse.

El caso, desvelado por EL MUNDO en diciembre, tiene su origen en la denuncia de una ex pareja de Pujol, que reafirmó en el juzgado que el primogénito del ex 'president' acudía con frecuencia a Andorra con su coche repleto de billetes de 500 euros.

Los movimientos se hicieron entre el 30 de marzo de 2004 y 28 de noviembre de 2012
El juez Ruz, que ha recibido un informe de Hacienda, ha reunido indicios de que Pujol Ferrusola podría haber recibido ingresos fuera de España que deberían haber sido declarados.

En el auto, Ruz acuerda la petición de la Fiscalía de solicitar a las tres entidades financieras citadas toda la información en relación con la apertura de cuentas y cualquier producto financiero cuya titularidad corresponda a Jordi Pujol Ferrusola. Incluso los que estén ya "cancelados".

Se basa en un oficio enviado por Hacienda que constata que desde el 30 de marzo de 2004 y 28 de noviembre de 2012 se han registrado en las cuentas de esos bancos 118 movimientos de tráfico de divisas por valor de más de 32 millones de euros con salidas a 13 países (Islas Caimán, Gabón, Lietchenstein, Andorra, Luxemburgo, Croacia, Argentina, Uruguay, Suiza, Estados Unidos, México, Francia y Reino Unido).

La ex novia denunció que le vio ir a Andorra con una mochila repleta de billetes de 500
Las sociedades mercantiles investigadas por su vinculación al mayor de los Pujol Ferrusola son Iniciatives Marketing i Inversions S.A., Inter Rosario Port Services, Project Marketing Cat S.L., Active Translation S.A. e Iberoamericana de Business and Marketing. Jordi Pujol Ferrusola fue "socio, administrador o autorizado" en sus cuentas bancarias, extremo que quiere corroborar el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5.

El juez explica en su auto que "sin perjuicio de la ulterior determinación de su concreta participación en tales operaciones y del origen o justificación de las mismas que merecerán su oportuna valoración tras la práctica de las diligencias que se estimen pertinentes para la averiguación de los hechos investigados". Hacienda también ha acreditado que no consta que se haya acogido a la amnistía fiscal.

El abogado de Pujol Ferrusola ha aportado documentación sobre algunas de las operaciones realizadas por su cliente como alegaciones al informe de Hacienda.

La ex novia de Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, denunció que acompañó a Pujol Ferrusola a Andorra para trasladar una mochilla llena de billetes de 500 euros. La mujer aseguró que realizó viajes a México junto a su entonces novio relacionados con la gestión de casinos y la construcción de un hotel, y a Londres para invertir en una empresa de comunicaciones. En esta última ciudad, según su relato, Pujol Ferrusola se reunió con una persona dedicada a blanquear dinero en las Islas del Canal que "les llevaba muchos negocios a su familia"; y la mujer también relató ante la Policia que Jordi Pujol Ferrusola realizó viajes a Argentina en 2008 para hacer inversiones en el Puerto del Rosario.

Según expuso la Fiscalía tras la declaración policial, estos hechos "son representativos de datos o indicios que, de poder ser concretados o ampliados, permitirían una investigación penal por presuntos delitos de blanqueo de capitales y/o delitos contra la Hacienda pública".

#40

Re: ¿Quién educa en el odio a quién?

¿ Superpatriotas españoles y catalanes?

Este artículo cuestiona el supuesto patriotismo de las derechas, siempre monopolizadoras del concepto de patria, mostrando el enorme daño que sus políticas públicas hacen a las clases populares de su patria, que constituyen la mayoría del pueblo donde viven.

Un criterio que podría utilizarse para medir el grado de compromiso y dedicación a Catalunya de un partido político sería analizar el impacto que sus propuestas de políticas públicas tienen en la calidad de vida y bienestar de la población que vive y trabaja en Catalunya. Siguiendo este criterio, puede llegarse a la conclusión de que algunos de los “superpatriotas” catalanes con gran visibilidad política y mediática suspenderían claramente en su prueba de compromiso con el país.

Veamos los datos. En un artículo anterior (“El ataque a la Catalunya social” 11.12.13) mostré la situación de rápido declive que estaban experimentando los servicios públicos del Estado del Bienestar (tales como sanidad, educación, servicios sociales, vivienda social, escuelas de infancia y servicios domiciliarios, entre otros), resultado de los recortes de gasto público social. En este artículo también documentaba el acelerado deterioro del mercado laboral en Catalunya, con un rápido aumento de la desocupación y el crecimiento de la precariedad en Catalunya, resultado de las sucesivas reformas laborales. Estas políticas públicas (recortes más reformas laborales) han sido aprobadas tanto en el Parlament de Catalunya como en las Cortes españolas por partidos políticos que se autodefinen como partidos catalanes, y que gobiernan en coalición en la Generalitat de Catalunya. No hace falta decir que estas políticas se han presentado como las únicas posibles, incluso por medios públicos como TV3 y Catalunya Ràdio.

Ahora bien, existen datos para mostrar que esta justificación no es creíble. A nivel europeo, los establishments europeos, entre los cuales destaca el gobierno alemán, han sido responsables de la promoción de las políticas públicas de recortes y bajada de salarios que están dañando el bienestar de la población. La coalición gobernante hasta ahora en Alemania ha estado constituida por una coalición de partidos pertenecientes a las familias políticas europeas a las cuales pertenecen los partidos gobernantes en la Generalitat de Catalunya, es decir, la familia política liberal, a la que pertenece CDC, y la cristianodemócrata, a la que pertenece Unió. Como miembros de las mismas familias, comparten las mismas políticas públicas que aplican basadas en los valores ideológicos que las sustentan y en los intereses que representan. En realidad, esta pertenencia a la misma internacional ha sido utilizada por el President Mas, que lo es de la Generalitat y de CDC, para conseguir el apoyo de la liberal europea a su propuesta soberanista sin que se conozca ninguna gestión suya orientada a cambiar las políticas de austeridad promovidas por el gobierno alemán y las opciones políticas que hasta ahora han gobernado en Alemania.

Estas políticas de recortes y reducción de salarios han sido también apoyadas en las Cortes españolas por los partidos políticos que constituyen la coalición gobernante en Catalunya, en alianza con el PP, que pertenece a la misma familia política que Unió. Un ejemplo de esta alianza es la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada en las Cortes españolas por el PP, con el apoyo de CiU. Esta política es responsable de la enorme austeridad impuesta por el gobierno central.

No es tampoco cierto que no se pudieran conseguir más ingresos para la Generalitat de Catalunya. Solamente anulando la bajada de impuestos de sucesiones y de patrimonio (que benefician principalmente a las rentas más altas) que hicieron tanto el gobierno CiU como el anterior tripartito, se podrían ingresar impuestos que prevendrían gran número de recortes. Y no hablemos ya de las deducciones y otros beneficios fiscales, que suman en Catalunya nada más y nada menos que 10.563 millones de euros, de los cuales 4.385 corresponden a la Generalitat, y que esta podría anular recogiendo esta cantidad.

Y ya no digamos los millones dedicados a la Fórmula 1, que se podrían utilizar para evitar incrementos en los copagos de los enfermos de SIDA. Nada de esto se ha tenido en cuenta. En realidad, los recortes han sido muy acentuados y muy en particular en las áreas sociales. 9 de cada 10 euros se han recortado en salud y sanidad, en educación, en fomento de la ocupación y en protección social. Entre 2012 y 2013, en salud y en sanidad se han recortado 879 millones, en educación 287 millones, en fomento de ocupación 185 millones, en protección social 127 millones, recortes que han afectado muy negativamente a las clases populares. ¿Dónde está el patriotismo, es decir, el compromiso con las clases populares de Catalunya, que son la Catalunya real?

http://www.vnavarro.org/?p=10245
---------------------------------
Cuando no se puede hacer bien las cosas dentro, hay que buscarse "chivos expiatorios" fuera, esto se llama nacionalismo o independentismo cuando no se respeta el Estado de Derecho:

Haz Turismo invadiendo un país ¿España la próxima Yugoslavia o Sudán del Sur?
-----------------------------------
El fanatismo solo ve que un ataque a los Pujol, es como un ataque a lo catalán.

En Mexico han matado a dos comerciales españoles y aunque dicen que se metieron con narcotraficantes, parece que es el resultado de una ESTAFA de ropa porque engañaron sobre su calidad.

Un saludo