Disturbios en Burgos

41 respuestas
Disturbios en Burgos
Disturbios en Burgos
Página
6 / 6
#41

Re: Algo así será la mecha que prenda y haga estallar el polvorín...

Buso entiendo la alegoría en cuanto a asumir roles, se refiere, inherentes en la propia naturaleza de los actores, como también entiendo que el estado gregario del hombre obedece a su conveniencia de vivir en sociedad.
La doble interpretación del compromiso de dos partes, atendiendo a criterios de naturaleza y necesidad, es diferente según la óptica que promueve a cada una de las partes. La sociedad en su derecho a ser altruista se torna en obligación al ser interpretado por el político. Es mas, el político mantiene los cauces para someter a la sociedad a una minoría de edad democrática; decidiendo en un bloque-programa electoral lo conveniente; limitando la capacidad de desechar ó admitir parte del bloque por el electorado; auto-designándose autoridad única a la hora de realizar ó rechazar su compromiso. Esto relega al electorado a ser un espectador con capacidad de legitimación para los próximos 4 años, pero en ningún momento se le considera parte activa y decisiva.
Los acontecimientos de Burgos, al margen de movimientos e intereses políticos, demuestra la mayoría de edad, y que es fácil decirle al político: hasta aquí hemos llegado. Tomar conciencia que un alcalde es una figura al servicio del pueblo y que su caída es un hecho irrelevante, que lo importante es el pueblo y no el político que ejerce el poder bajo concesión y legitimación popular.
Hay que tomar conciencia que el político es un producto de la sociedad democrática y que decisiones importantes que afectan al futuro social deben de ser aprobadas por esta, con sus aciertos y fracasos, como corresponde a la mayoría de edad democrática que se nos supone

S2

#42

Re: Disturbios en Burgos.Seremos de nuevo un Imperio, el imperio contraataca.(el oro del rey).

Acrasol, cuando escuchamos que se están atacando comercios y que la integridad de los periodistas corren peligro, nuestra mente imagina una batalla campal, un sin sentido de la violencia que resta razón a la protesta, cuando la realidad no es esa.
Y si, un banco es un tipo de comercio, pero no es el comercio en general al que el periodista intenta describir.

Por supuesto, que estoy en contra de cualquier manifestación de la violencia ya sea atacar bancos, mobiliario urbano o cualquier otra cosa.

S2