No me creo los datos del ipc

25 respuestas
No me creo los datos del ipc
No me creo los datos del ipc
Página
4 / 4
#25

Re: No me creo los datos del ipc

Estoy de acuerdo contigo sólo en parte. Para USA el gasto militar sí es I+D, porque lo desarrollan ellos, su industria militar es puntera y emplea a mucha gente. Para España más que I+D es gasto, porque aquí se diseña bien poco, se tira de cartera y se compra tecnología extranjera.
Por cierto, los reactores nucleares son anteriores a la bomba atómica (el primero fue la pila del gran Enrico Fermi), de modo que el uso militar en principio no aceleró el uso civil de la energía atómica. De hecho durante el proyecto Manhattan tuvieron funcionando varios reactores sólo para producir plutonio y fabricar las bombas tipo "fat man".

#26

Re: No me creo los datos del ipc

Por eso va a contar el gasto en investigación .. la parte que el país dedique y va a ser un cambio a nivel mundial .. diferente será el impacto ..

en Finlandia el 5% gracias al I+D civil y en USA el 3% en España como mucho el 1% .. al menos eso he leído

el gasto en armamento como consumo finalista ya esta dentro del PIB

El gasto en I+D ..de origen militar
En España http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_%C3%81lvaro_de_Baz%C3%A1n

http://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A400M_Atlas

RESULTADO

http://es.wikipedia.org/wiki/Indra_Sistemas

---

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_nuclear

Sin embargo, debido a los tratados internacionales que prohibían la realización de ensayos nucleares en la atmósfera, esta opción (básicamente microexplosiones termonucleares) se convirtió en un excelente laboratorio de ensayos para los militares, con lo que consiguió financiación para su continuación. Así se han construido el National Ignition Facility (NIF, con inicio de sus pruebas programadas para 2010) estadounidense y el Láser Megajoule (LMJ, que será completado en el 2010) francés, que persiguen el mismo objetivo de conseguir un dispositivo que consiga mantener la reacción de fusión a partir de este diseño. Ninguno de los proyectos de investigación actualmente en marcha predicen una ganancia de energía significativa, por lo que está previsto un proyecto posterior que pudiera dar lugar a los primeros reactores de fusión comerciales (DEMO para el confinamiento magnético e HiPER para el confinamiento inercial).

---

No digo que sea malo ni bueno la fusión comercial .. pero que el desarrollo de la energía atómica .. también el de la fusión ha sido acelerada por las enormes inversiones con fines militares ..

Yo pienso que si

---

Un abrazo