En empieza el próximo webinar CryptoWeek.

Andalucía independiente... ¡¡¡YA!!!

6 respuestas
Andalucía independiente... ¡¡¡YA!!!
Andalucía independiente... ¡¡¡YA!!!
#1

Andalucía independiente... ¡¡¡YA!!!

Er que fartaba p´ar duro, quillo.

El partido de Sánchez Gordillo dice que "Andalucía no es España"
http://www.europapress.es/nacional/noticia-partido-sanchez-gordillo-dice-andalucia-no-espana-reclama-proceso-ir-independencia-20140117130510.html

Pues resulta que posiblemente el reino de Tartessos y posteriormednte Al-Ándalus sean los pueblos con más historia de toda España y los que más razones tengan para reivindicar la nacionalidad histórica y los fueros; pero según la historia, quizá Cataluña debería unirse a Francia y Andalucía a Marruecos; pero bueno, eso es cuestión de otros temas y otros hilos.

Yo no acabo de ver a Sanchez Gordillo de primer ministro en el nuevo califato de Al-ándalus; la nueva monda será el ozú, que al cambio creo que serán 1,86 pujoles.

Saludos estrambóticos y grotescos.

#2

Re: Andalucía independiente... ¡¡¡YA!!!

En todos los lugares se han cocido habas.
S2.

Guerra de las Comunidades de Castilla

La Guerra de las Comunidades de Castilla fue el levantamiento armado de los denominados comuneros, acaecido en la Corona de Castilla desde el año 1520 hasta 1522, es decir, a comienzos del reinado de Carlos I. Las ciudades protagonistas fueron las del interior castellano, situándose a la cabeza del alzamiento las de Toledo y Valladolid. Su carácter ha sido objeto de agitado debate historiográfico, con posturas y enfoques contradictorios. Así, algunos estudiosos califican la Guerra de las Comunidades como una revuelta antiseñorial; otros, como una de las primeras revoluciones burguesas de la Era Moderna, y otra postura defiende que se trató más bien de un movimiento antifiscal y particularista, de índole medievalizante.

El levantamiento se produjo en una situación de inestabilidad política en la corona de Castilla, que se arrastraba desde la muerte de Isabel la Católica (1504). En octubre de 1517, el rey Carlos I llegó a Asturias, proveniente de Flandes, donde se había autoproclamado rey de sus posesiones hispánicas en 1516. A las Cortes de Valladolid de 1518 llegó sin saber hablar apenas castellano y trayendo consigo un gran número de nobles y clérigos flamencos como Corte, lo que produjo recelos entre las élites sociales castellanas, que sintieron que su advenimiento les acarrearía una pérdida de poder y estatus social (la situación era inédita históricamente). Este descontento fue transmitiéndose a las capas populares y, como primera protesta pública, aparecieron pasquines en las iglesias donde podía leerse:

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor»

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Comunidades_de_Castilla

#3

Re: Andalucía independiente... ¡¡¡YA!!!

Yo he vivido muchos años en andalucia y te aseguro que aunque hablen castellano es evidente que podría ser una nación independiente. Pero no lo son por 2 razones principales:

1. Creen en el proyecto España.

2. No son ricos.

#4

Re: Andalucía independiente... ¡¡¡YA!!!

Tan ricos o tan pobres como en el resto de España.

Andalucia es practicamente la única que aún dispone de materias primas, tanto en minería como en pesca, agricultura, ganadería etc. Lo que no tenemos son empresas de transformación o grandes industrias. Pero como de eso cada día hay menos en el resto del Estado, pues que más da.

Andalucia, siempre ha sido invadida, como el resto de España, por diversos pueblos, lo que ocurre es que nosotros siempre nos hemos adaptado a los nuevos tiempos.

Y bueno como con esto de la independencia, la historia la paramos donde historicamente nos intersa, me pido el territorio del Emirato que no del Califato, y así Cataluña y media Francia nos la quedamos. Me jode quedarme sin mi Asturias querida, pero creo con esos no pudimos, por borricos ellos.

Bueno con Francia haremos un tratado de adhesión y les dejaremos votar la autordermiación, vamos que pa no crearnos problemas " les dejaremos decidir".

Y por cierto entonces Asturias es España, o estos tampoco?
Eg que....

#5

Re: Andalucía independiente... ¡¡¡YA!!!

¿Cuándo nació España? Ahí lo dejo...

#6

Re: Andalucía independiente... ¡¡¡YA!!!

Supongo cajero que conocerás Madrid...la Madrid del poder ... pues mira te bien quienes son ... Madrid es uno de los apéndices de andalucia...el castellano es el idioma de los andaluces...o acaso crees que los mas grandes i telectuales de este país no conocen o conocían las raíces del castellano...acaso crees que federico o Cernuda no conocen el idioma nunca olvidado de los andaluces...no verdad...creemos que los machados los padres de los machados o los abuelos de los machados eran humildes y pobres...no verdad...España es una realidad forjada no solo desde Castilla...y solo tiembla esa esrealidad cuando andalucia se despereza...la cuestión es que andalucia crece ... pero lo hace en diversos puntos de la geografía española...su gen esta por toda España...y a los que nos interesa la súpervivencia es lo que mas nos interesa...mas allá de la política o formalismos estatales...un abrazo...

#7

Re: Andalucía independiente... ¡¡¡YA!!!

Y por cierto entonces Asturias es España, o estos tampoco?
Pues como en cualquier parte, depende a quien se lo preguntes que gente a la que "le a dao un aire" hay en todas partes, y gente que enfoca su negocio en ello también. Se unen en un partido y/o sindicato ya que tienen claro que la unión hace la fuerza, y luego buscan desunir lo que es más fuerte para controlar su cortijo. Se empeñan en demostrarnos cada día que a la política llegan los más iluminaos.