Comisiones de hasta el 26% por la compra de tanques alemanes inadecuados

5 respuestas
Comisiones de hasta el 26% por la compra de tanques alemanes inadecuados
Comisiones de hasta el 26% por la compra de tanques alemanes inadecuados
#1

Comisiones de hasta el 26% por la compra de tanques alemanes inadecuados

Según fuentes militares consultadas por Radiogramsci, altos mandos del ministerio de defensa entre los que estaría incluido el Rey Juan Carlos I, se llevaron hasta el 26% en comisiones por la compra de tanques alemanes Leopard 2 que son absolutamente inadecuados para la defensa de la península. Hasta 219 tanques Leopard 2 fabricados por la alemana Krauss-Maffei-Wegmann han sido comprometidos hasta la fecha por los distintos gobiernos del PP y del PSOE con un coste estimado de cerca de 2.000 millones de Euros para el conjunto del programa.

Según expertos militares consultados por Radiogramsci, las condiciones orográficas de la península, compuesta por valles que se entrecruzan, hacen desaconsejables para la defensa nacional fuertes inversiones en este tipo de carros de combate que como la caballería necesitan grandes planicies para desarrollar todo su potencial. Señalan estas fuentes que además se ha hecho en detrimento de unidades de montaña mucho más adecuadas y económicas por lo que la compra de los Leopards 2 atendería más a razones de corrupción económica que a necesidades de defensa nacional. En este sentido las suculentas comisiones de hasta el 26% que podrían haber tocado los responsables de estas compras han sido determinantes.

http://radiogramsci.org/2014/01/comisiones-de-hasta-el-26-por-la-compra-de-tanques-alemanes-inadecuados/

#2

Re: Comisiones de hasta el 26% por la compra de tanques alemanes inadecuados

Otra de las grandes contribuciones de Juanca y sus amiguetes. Ahora resulta que el avion que volvio a sufrir una averia fue comprado de segunda mano por un precio superior a lo que habria costado uno nuevo y mas moderno ¿Incompetencia, chorizeo?

http://politica.elpais.com/politica/2014/01/26/actualidad/1390746729_413208.html
El avión que tantos problemas está dando al Príncipe es un Airbus A-310. El Gobierno del entonces presidente José María Aznar adquirió dos aparatos idénticos de este modelo en 2003. Los compró de segunda mano a Air France por 172 millones de euros. En su momento fue una compra polémica porque las aeronaves tenían ya 12 y 13 años de antigüedad y haber adquirido a la propia Airbus dos modelos más avanzados, como hicieron los Gobiernos de Francia e Italia, que adquirieron el A- 319 habría salido más barato. El Ejecutivo se podría haber ahorrado 60 millones de euros (30 por avión), según informaciones de aquellas fechas.
Los Airbus A-310 son los aviones de la Fuerza Aérea Española destinados al transporte de personalidades, es decir, suelen viajar en ellos el presidente del Gobierno, los miembros de la Familia Real y con mucha menor frecuencia, los ministros. El Ministerio de Defensa dispone, además, de cuatro Falcon-900B, aviones de transporte con capacidad para 12 personas, para viajes más cortos, pues en los desplazamientos largos deben hacer más escalas que un Airbus, por necesidades de combustible.
Cuando el Gobierno de Aznar adquirió los dos aviones, Air France los había descartado de su flota comercial. El precio en catálogo de un Airbus A-319 nuevo era entonces de 9.000 millones de pesetas (54 millones de euros), 5.000 menos de los que se pagó por un A-310 de segunda mano.

#3

Re: Comisiones de hasta el 26% por la compra de tanques alemanes inadecuados

Hombre actualmente este tipo de armamento lo usan mas fuera que dentro de la peninsula.
Dicho lo cual no hago ninguna valoración respecto a esta compra yni mucho menos de las presuntas comisiones

#4

Re: Comisiones de hasta el 26% por la compra de tanques alemanes inadecuados

Jooooooder, menuda noticia para D. Alejo, Catalunya es montañosa de cojones, si quiere mandar los tanques a pacificarnos, "Houston, tenemos un problema!!!!!!!!!!!!!!!!!! "

#5

Re: Comisiones de hasta el 26% por la compra de tanques alemanes inadecuados

Conviene que Radiogramsci y sus expertos lo notifiquen sin demora al Ejército Suizo, ya que mantiene en servicio unas 380 unidades (cien más que España) y es un país más montañoso que éste.

Las Fuerzas de Autodefensa del Japón (así se llama su ejército) disponen de un modelo de fabricación propia pero muy similar y cuya arma principal es la misma que la montada en el Leopard. Como también es un país muy montañoso, urge que Radiogramsci les comunique sus conclusiones.

Vaya unos expertos militares ...

Ah, no soy monárquico, ni del PPSOE, ni militar.

Corea del Norte también es un país muy montañoso y sin embargo dispone de un número de carros de combate entre cinco y diez veces superior al del Ejército de Tierra español. Tampoco se han enterado, a pesar de estar en la misma onda que Radiogramsci ...

#6

Re: Comisiones de hasta el 26% por la compra de tanques alemanes inadecuados

Este subnormal hereditario que representa al reino de ejpaña, empezó a amasar fortuna de verdad a raíz de arruinarnos a los ejpañoles con la compra de 132 unidades de F-18A desechados por la marina yanqui. No había mejores corruptos para encasquetarlos. Eso sí, se han utilizado para fines tan dignos como la colaboración activa en la destrucción de países prósperos.