Gallardón impone que los despedidos paguen por recurrir

1 respuesta
Gallardón impone que los despedidos paguen por recurrir
Gallardón impone que los despedidos paguen por recurrir
#1

Gallardón impone que los despedidos paguen por recurrir

Cada día sale más caro quedarse en casita el día de las elecciones.

----

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sigue adelante. Va a recuperar las tasas judiciales en los recursos laborales, a pesar del criterio del Tribunal Supremo que las anuló el año pasado.

Así consta en la redacción del actual proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita que está en trámite en el Congreso de los Diputados y que fue publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

El plazo para la presentación de enmiendas terminará el 25 de marzo. Posteriormente, será la Comisión de Justicia la que apruebe esta reforma porque tiene competencia legislativa plena. Esto es, no será vista en los Plenos del Congreso o del Senado.
Las tasas laborales afectan a los despidos, salarios pendientes, indemnizaciones o las propias reclamaciones de un ciudadano a la Seguridad Social.

Concretamente, el Artículo 2.4 del proyecto de ley de Asistencia Jurídica Gratuita establece que "En el orden jurisdiccional social, se reconoce el derecho a la asistencia jurídica gratuita para la primera instancia sin necesidad de acreditar previamente carecer de recursos a los trabajadores y beneficiarios del sistema de Seguridad Social". El artículo obvia la segunda instancia para estas personas.

#2

Re: Gallardón impone que los despedidos paguen por recurrir

totalmente a favor del señor gallardon cualquiera que tenga juicios en social sabe que muchas veces se recurre sabiendo que se va a perder tambien en el recurso por alargar el proceso