Marcel Jansen: "El salario mínimo es alto para los jóvenes y hay que reformarlo"

1 respuesta
Marcel Jansen: "El salario mínimo es alto para los jóvenes y hay que reformarlo"
Marcel Jansen: "El salario mínimo es alto para los jóvenes y hay que reformarlo"
#1

Marcel Jansen: "El salario mínimo es alto para los jóvenes y hay que reformarlo"

El profesor de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Madrid, Marcel Jansen, cree que "hay cierta urgencia para reformar el salario mínimo de los jóvenes".
Jansen argumenta que el salario mínimo en España no ha sido un obstáculo para la contratación, salvo para los jóvenes, por lo que sería positivo reformar el salario mínimo para este grupo de población, que está siendo el más castigado por la crisis y el desempleo.
El profesor Jansen explica en la web de FEDEA que el nivel de salario de los jóvenes en España "es relativamente alto y hay evidencia que los aumentos en el SMI hayan tenido un impacto negativo sobre el empleo juvenil, incluso antes de la crisis".
"España tiene un gravísimo problema de paro juvenil y muchos de estos jóvenes van a necesitar formación. Un salario mínimo para jóvenes sería un mecanismo para permitir que los jóvenes (sin cualificación) paguen una mayor proporción del coste de su formación, tanto en los contratos de formación como en el resto de los contratos".
Jansen pone como ejemplo los Países Bajos, donde el salario mínimo para adolescentes de 16 años es sólo un tercio del salario mínimo para mayores de 23 años: "Esta cifra es equivalente a un salario brutos mensual de 512 euros, netamente inferior el SIM español, y solo a partir de la edad de 19 años se invierte esta situación con el salario mínimo holandés superando el SMI", explica el economista de origen holandés.
Jansen explica que "para evitar efectos indeseados sobre el empleo, es preferible que haya una comisión de expertos, como la 'Low Pay Commission' inglesa, para asesorar al Gobierno sobre la evolución adecuada del salario mínimo".

Leer más: Marcel Jansen: "El salario mínimo es alto para los jóvenes y hay que reformarlo" - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/espana/noticias/5769151/05/14/1/Marcel-Jansen-El-salario-minimo-es-alto-para-los-jovenes-y-hay-que-reformarlo.html#Kku86ckatilhvcWD

#2

Re: Marcel Jansen: "El salario mínimo es alto para los jóvenes y hay que reformarlo"

Deberían de quitar el salario mínimo , así si terminábamos rápido con la crisis.Los políticos españoles prefieren que los españoles emigren a otros países para cobrar una mierda de sueldo , para eso que cobré el sueldo de mierda aquí y así habría más trabajo y el país iría para arriba.