Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?

53 respuestas
Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?
Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?
Página
7 / 7
#49

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Si se pone un topo de pensión máxima de 1.000 euros, habrá que considerar que las bases de cotización estarían en consonancia, no vayamos a querer que coticen por una pensión como está ahora de 2.550 euros cotizando por la tarifa máxima y luego pagarle con 1.000 euros; habrá que acompasar una cosa con otra.

Esto lo que haría sería fomentar las pensiones privadas, que es a lo que animan los gobiernos, eso produce pingues beneficios a entidades bancaras y aseguradoras, pero habrá que crear condiciones favorables tributarias.

Esto si que sería desincentivar para personas preparadas, que obviamente emigrarían a otros países con mejores condiciones.

Ya señalo que no todas las actividades son susceptibles de llegar trabajando a los 75 años, hoy ya por ejemplo los mineros tienen otras limitaciones, pero ahora mismo, ¿Cuántas personas están activas con 75 y hasta con 80 años?, por citar ejemplos, Periodistas, Escritores, Profesores, Médicos, Abogados y no digamos ya gobernantes; el presidente de Italia, Giorgio Napolitano tiene mas de 90 años y ahí está, ¿no está capacitado?.

Otro abrazo para ti.

#50

Re: Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?

El Estado acumuló en los nueve primeros meses del año un déficit de 33.052 millones de euros, equivalentes al 3,11% del PIB, lo que supone un 9,3% menos respecto al registrado en el mismo periodo de 2013 (3,47 % del PIB).

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, hasta agosto el déficit conjunto de todas las administraciones públicas -a falta de los ayuntamientos- se situó en 45.390 millones, casi un 7% menos que en el mismo periodo de 2013.

Dicha comparación excluye las ayudas financieras registradas en 2013, que no tienen correspondencia en 2014.

El déficit del Estado hasta septiembre es consecuencia de unos ingresos no financieros de 126.704 millones, el 4,4% más, y de unos gastos no financieros de 159.756 millones, el 1,2% más.

El aumento de los ingresos se debe al incremento del 3% de la recaudación por impuestos y cotizaciones sociales, que ascendieron a 113.259 millones, así como al crecimiento del resto de recursos en un 18,1%, hasta 13.445 millones.

Los impuestos sobre la renta y patrimonio, que incluyen los ingresos devengados por IRPF y Sociedades, aumentaron el 3,7%, en tanto que los impuestos sobre la producción y las importaciones, en donde se incluyen el IVA y los impuestos especiales, crecieron un 3,5%.

Del resto de ingresos no impositivos, destacan las rentas de la propiedad con un aumento del 13,4%, debido principalmente a los intereses devengados por los mecanismos extraordinarios de financiación (Fondo de Liquidez Autonómica y Fondo de Pago a Proveedores).

También crecieron un 10,7% los ingresos por transferencias corrientes y de capital entre Administraciones Públicas, fundamentalmente por la liquidación definitiva de la financiación autonómica del ejercicio 2012, que ha supuesto unos ingresos para el Estado de 1.560 millones.

Por su parte, el incremento de los gastos se explica por el aumento del 5% de los intereses de la deuda y por el incremento del 5,5% de los consumos intermedios por el efecto de los gastos electorales producidos en este ejercicio.

Las transferencias corrientes a las administraciones públicas aumentaron el 0,1%, hasta 92.572 millones, mientras que los otros gastos por operaciones corrientes ascendieron a 11.644 millones, el 2,2 % más debido al gasto para la financiación del déficit eléctrico por importe de 1.555 millones.

Dentro de las partidas de gasto que se han reducido, Hacienda destaca la remuneración de asalariados que disminuyó el 1% hasta septiembre, hasta 12.942 millones.

#51

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Lo de limitar las pensiones a 1.000 euros quizás no sea una medida descabellada. De hecho, hace años, las pensiones no tenían tope.
Pero sería necesario evaluarlo, no vaya a ser que un sacrificio importante para un colectivo, al final no sirviera de nada.

#52

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Pero a ver cuántos, de 75 años, encuentras en los andamios, por citar un ejemplo.
¿Te imaginas una clase de 40 adolescentes asilvestrados a cargo de un anciano de 75 años?, yo no.

#53

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Mas o menos es el modelo Danés ..lo que describo
Por encima puedes cobrar más pero esa es la básica garantizada ..
Que nunca hay nada seguro en este mundo..tuvieron problemas con la caída de los mercados en 2009..
Los fondos de pensiones perdieron un 17% ..y aun en 2013 perdían ..
Pero debatieron y como un país todos unidos ..salvaron la papeleta ..pero CON PACTO ..o no con imposición
Ni cargándoles el muerto a generaciones venideras

Un abrazo

#54

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Cuando no hay construcción o contratos para las "mordidas", hasta el AHORRO sirve de excusa para comisiones:

La trama organizada desarticulada durante la operación Púnica había encontrado un hueco para supuestamente detraer dinero de las arcas públicas en plena crisis: los contratos de eficiencia energética. Es decir, las adjudicaciones de obras para intentar ahorrar en los recibos de la luz municipales (y para los ciudadanos) se habían convertido en el negocio de esta red, que supuestamente se repartió comisiones de entre el 2% y el 3% de contratos por valor de 250 millones adjudicados en los últimos dos años.

La noticia había sido borrada esta mañana, aunque aún puede leerse en caché datos como: " Son objeto del contrato, un total de 92 edificios, 154 centros de mando y 10.348 puntos de luz del alumbrado público, así como 51 cruces semafóricos". También hace esta declaración de intenciones: "Este es el tercer contrato de estas características que Cofely ha firmado con la Comunidad de Madrid en los últimos meses. De esta forma, Cofely consolida su posición como prestatario de soluciones en eficiencia energética para las colectividades públicas y da un paso más en su ambición de impulsar la creación de las ciudades sostenibles del futuro en nuestro país".

Un saludo