Mega Globalización

20 respuestas
Mega Globalización
Mega Globalización
Página
3 / 3
#17

Un poco de su propia medicina para occidente, la maldición de la flor dorada (el crisantemo)

La flor dorada es el crisantemo:

La maldición de la flor dorada
-----------------------------
En España el crisantemo está muy asociado a la festividad del Día de Todos los Santos. Se depositan multitud de ramos de esta flor en la tumba de los difuntos.
--------------------------------
Now we are free

Un saludo

#18

La maldición de la flor dorada (el crisantemo) la destruccion creativa de Schumpeter.Shanghai index record 7 años

Aqui lo llamamos destruccion creativa: Los cinco casos de innovación y el crédito Para Schumpeter la esencia del capitalismo es el dinamismo, así un capitalismo estático sería una contradicción. Schumpeter establece cinco casos de innovación: La introducción de un nuevo bien. La introducción de un nuevo método de producción o comercialización de bienes existentes. La apertura de nuevos mercados. La conquista de una nueva fuente de materias primas. La creación de un nuevo monopolio o la destrucción de uno existente. Un elemento esencial de la economía de la innovación es la creación de crédito, o expansión crediticia. El proceso de innovación en los mercados de bienes y servicios coincide con la puesta en marcha de la innovación financiera, lo que es en sí mismo un proceso sumamente arriesgado (ej. generar un ciclo económico de especulación>quiebra) pero un proceso necesario para la innovación. Sin innovación financiera, no hay emprendimientos innovadores, y por ende no hay creación de riqueza y empleo. De esta forma, Schumpeter atribuye a los bancos, y la creación secundaria de dinero, un papel fundamental en el capitalismo. El activista y filósofo del anarquismo Mijaíl Bakunin también sostenía, aunque de forma genérica, que la fuerza destructora de lo viejo es la fuerza creadora de lo nuevo: "la pasión por la destrucción es una pasión creadora". -------------------------------------- Cierre Asia: el Shanghai registra niveles no vistos en siete años El Nikkei finaliza la jornada prácticamente plano En lo que respecta al índice Shanghai de China, ha escalado hasta picos no vistos en siete años tras la reacción de los inversores a una serie de datos macro. Las importaciones se desplomaron un 17,9% en mayo respecto año anterior, mientras que las importaciones cayeron un 2,5%. Esto se tradujo en un superávit comercial mensual de 366,8B yuanes, lo que está cerca del récord de superávit registrado en febrero. En Japón, los datos mostraron que el PIB revisado del primer trimestre se expandió un 3,9% anualizado, mucho mayor que la lectura preliminar de un incremento del 2,4%, lo que indica la recuperación del crecimiento del país. Sobre una base intertrimestral, la economía creció un 1%, superior a la lectura preliminar del 0,6%. ---------------- Somos los héroes de nuestro tiempo, héroes... pero bailamos con los demonios de nuestra cabeza. seguimos bailando con los demonios, tú podrías ser un héroe. Nosotros somos los héroes. HEROES ---------------------------

Un saludo

#19

La intervención en el mercado vital, la teoria de que el exceso de oferta monetaria crea inflación es un fracaso mundial

China el gigante que a diferencia de los paises occidentales no ha sido dopado o intervenido tanto acusa la inflación mundial y necesita MAS intervencion.

Los fracasados que se han dedicado a invertir en oro por su teoria de la vuelta al patron oro y que son Lacalles (lacayos) del capital para encontrar trabajo en rastreros fondos de inversión, se siguen equivocando con su economía de la oferta, cuando el problema si caen los precios es la DEMANDA. Hay exceso de producción o de oferta.

El problema es la RENTA de las personas o demanda y no en beneficiar la producción, competitividad u oferta.

USA, UK, UE y sobretodo Japón han intervenido por problemas de deflación y ahora toca que China intervenga:
------------------------
El índice de precios al consumo (IPC) de China aumentó un 1,2 por ciento interanual en mayo, frente a la subida del 1,5 en abril, lo que sigue dando margen al Gobierno para aplicar medidas de estímulo en la desacelerada economía nacional.

Según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas, el IPC se sitúa así en su nivel más bajo desde enero, cuando subió un 0,8 por ciento interanual, su menor ritmo de crecimiento en más de cinco años.

El organismo también divulgó hoy el índice de precios al productor (IPP) de mayo, que volvió a registrar caídas, en este caso del 4,6 por ciento interanual, la misma que en abril.

Se trata del trigésimo noveno mes de bajadas de este indicador, lo que añade presiones deflacionarias, según advirtió la Oficina Nacional de Estadísticas.

Respecto a abril, el IPP se contrajo un 0,1 por ciento en mayo, por debajo del 0,3 por ciento del mes anterior.

Los datos se publican después de conocerse el lunes que el comercio exterior de China, segunda economía mundial, volvió a caer en mayo por tercer mes consecutivo.

Brothers in Arms
------------------------
Se equivocó la paloma

Un saludo

#21

Re: Mega Globalización

A más globalización más desiquilibrios, así estamos?? al que tuvo la ocurrencia de poner la economía en un globo, debieran de darle el novel pero no se atreverán??
Saludos cordiales