Porque USA tiene que subir tipos

1 respuesta
Porque USA tiene que subir tipos
Porque USA tiene que subir tipos
#1

Porque USA tiene que subir tipos

Estoy aprendiendo. Las noticias y foros hacen muchos comentarios sobre cuando USA va a subir tipos y como eso puede afectar negativamente. Mi pregunta seguramente es inocente pero no entiendo algo que es más básico y nadie comenta: si queda claro que la subida de tipos no es buena para la economia porque dificulta el crédito de las empresas ¿porque tiene USA que subir los tipos? La única razon que veo para subir tipos es que crezca la inflación y que utilicen los tipos de interés para regular un crecimiento sostenido con una inflación moderada. Pero no hay indicios de inflación, ¿me equivoco? Si es así, ¿porque todo el mundo da por hecho que USA tiene que subir tipos?

#2

Re: Porque USA tiene que subir tipos

Dentro del capitalismo del siglo XXI tenemos 2 clases de actores economicos, unos son ahorradores rentistas que solo piensan en como rentabilizar el dinero sin arriesgar nada y otros son los demás que ponen algo más que el dinero o el patrimonio improductivo.

El primer grupo está muy fuertemente representado en el foro por ejemplo y tiene mucho poder y de influencia y es el que pide la elevación del coste del dinero diciendo, que sino se "desincentiva el ahorro".

En Alemania tienen mucho respaldo por la obsesión de los alemanes por la inflación en epocas pasadas y se han extendido por todo el mundo, estos talibanes terroristas del pensamiento único que solo han hecho que producir tasas negativas hasta 6 años del bono alemán y un 0,30 a 10 años.

Cualquier intervención en USA o como ahora en Europa y encima con medidas no convencionales es mala sin entrar en si es necesaria o no desde el punto de vista tecnico, si se provoca o no inflación etc...

Muy bien representados por el infame Trichet en Europa que en 2010 se subió hasta el 5 por ciento en Europa, desde la politica se condena una deuda publica siendo infima con respecto a la privada y se alegan motivaciones politicas porque se defienden intereses privados muy concretos.

De esa subida venimos con constantes recesiones en Europa.

En USA como aquí, una y otra vez han anunciado desde hace 5 años que empezaron los QE que eso seria el apocalipsis y todavía se sigue diciendo y se seguirá.

Según ellos el apocalipsis viene con hiperinflación y la palabra mágica BURBUJAS que se debe combatir con energicas subidas de tipos con obsesión-compulsión pese a las evidencias.

El mundo de los paises desarrollados ha tenido que quedar en un erial de deflación que afecta hasta los emergentes para darse cuenta del austericidio autoprovocado sadomasoquista.

Esto en USA estan de vuelta, pero en Europa empieza a cambiar la mentalidad, pero hay algunos que siguen con el pensamiento unico neoliberal inmutable pase lo que pase y entonces la realidad les supera porque son ellos los que viven en su propia burbuja y son arrastrados a rentabilidades pirricas

En Europa el mejor punto de inflexión fue la crisis de Chipre donde los depositantes parasitos pasivos y rentistas que se pensaban inmunes y que no iba con ellos, se vieron afectados.

Es sencilla la explicación, ya puede haber todo el dinero que se quiera atesorado que si este no entra en el tejido productivo nunca producirá inflación.

Un saludo