Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

La CFE licita 24 nuevos proyectos

9 respuestas
La CFE licita 24 nuevos proyectos
La CFE licita 24 nuevos proyectos
#1

La CFE licita 24 nuevos proyectos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el inicio de los procesos de licitación de 24 proyectos e infraestructura tanto eléctrica como de gas natural. El monto invertido rondará los 9,836 millones de dólares. 
 
Consiste en 8 proyectos de transporte de gas natural, de los cuales cinco son nuevos gasoductos y tres son ramales para transportar el gas hacia nuevas centrales, con una inversión total de 6,783 millones de dólares. De estos proyectos podemos destacar la construcción de un gasoducto submarino del sur de Texas a Tuxoan, Veracruz, con una longitud de 800 km y una capacidad para trabnsportar hasta 2,600 millones de pies cúbicos de gas. 
 
La infraestructura, cuyos fallos contractuales se darán entre noviembre de este año y abril del 2016, añadirá 2,385 km de gasoductos, equivalente al 21% adicional de la red actual. Con ello, al 2018, cuando comience la operación del último de estos proyectos, se añadirá una capacidad adicional de transporte de 8,484 millones de pies cúbicos de gas. Dicho volumen representa un 90% del transporte en la red actual. 
 
Las nuevas obras de la CFE serán las siguientes: 
 

Fuente: CFE

Fuente: CFE

#2

Slim se queda con la licitación de gasoducto Samalayuca-Sásabe

El Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, anunció que una de sus subsidiarias ganó la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con una oferta de 471 millones de dólares, que consistirá en la construcción y operación del gasoducto Samalayuca-Sásabe.

Tendrá una longitud aproximada de 650 kilómetros, atravesará los estados de Chihuahua y Sonora y suministrará gas natural a las centrales de generación de la CFE ubicadas en el norte y noroeste del país.

Además, interconectara con el gasoducto Sásabe-Guaymas y con el gasoducto San Isidro-Samalayuca.

La CFE recibió cinco propuestas, cuatro de ellas cumplieron con los requisitos técnicos establecidos en la convocatoria, los siguientes consorcios:

- Carso Electric, S.A. de C.V.; y Promotora del Desarrollo de América Latina, S.A. de C.V.
- Gasoductos, S.A. de C.V.
- Fisterra Energy México IX, S. de R.L. de C.V.; y Operadora Mexicana de
- Transportadora de Gas Natural del Noroeste, S. de R.L. de C.V. (Transcanada)
- Gasoducto de Aguaprieta, S. de R.L. de C.V. (IEnova)

#3

Re: Slim se queda con la licitación de gasoducto Samalayuca-Sásabe

Hola se que este post es antiguo pero alguien me podria decir si se realizo esta obra de gasoductos de la CFE . Me intereza saberlo ya que se esta hablando que esta obra esta pasando por Montemorelos Nuevo Leon, es tambien nos comentan que gracias a esta obra hay temblores en esta zona.

Gracias y espero comentarios 

#5

Re: Slim se queda con la licitación de gasoducto Samalayuca-Sásabe

Hola, yo también he leido sobre eso y según me han comentado, es muy posible que los temblores se deban a ese motivo, los gaseoductos de la CFE .

Un saludo!

#6

Re: La CFE licita 24 nuevos proyectos

Personalmente he escuchado a varias personas comentar lo mismo, que puede que los gaseoductos de la Comisión Federal de Electricidad, puedan estar activando las placas tectónicas y por eso mismo esta causando dichos temblores, incluso un amigo que trabaja en la CFE . me comentaba que si era posible, considero que debe de hacerse una reevaluación del terreno, pues el riesgo para los habitantes de la localidad son muy altos.

Saludos

#7

Re: La CFE licita 24 nuevos proyectos

Buff y La  Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el inicio de los procesos de licitación de 14 proyectos e infraestructura tanto eléctrica como de gas natural. El monto invertido rondará los 9,836 millones de dólares. 

#8

Re: La CFE licita 24 nuevos proyectos

Buff que miedo da que , los gaseoductos de la Comisión Federal de Electricidad, puedan estar activando las placas tectónicas

#9

Re: La CFE licita 24 nuevos proyectos

Cuando hablamos de la Comisión Federal de Energía de México, también conocido como CFR, nos referimos a un ente estadal que provee y garantiza el servicio eléctrico para los ciudadanos dentro del territorio nacional. Esta entidad también tiene a su cargo notificar a los mexicanos sobre sus cargos de servicio eléctrico a través de CFE recibos autentificados .

#12

Re: La CFE licita 24 nuevos proyectos

Hay que tener cuidado con el tema de las placas tectónicas.. esperemos que los de CFE estén poniendo todo lo que tienen en su mano para que todo salga bien..