En empieza el próximo webinar CryptoWeek.

Récord en Europa: 120 millones de personas en riesgo de ser pobres

5 respuestas
Récord en Europa: 120 millones de personas en riesgo de ser pobres
Récord en Europa: 120 millones de personas en riesgo de ser pobres
#1

Récord en Europa: 120 millones de personas en riesgo de ser pobres

La crisis y su historia de ajustes y desocupación empobrece a los europeos. Según los datos publicados por Eurostat, la Oficina de Estadísticas de la Comisión Europea, 119,6 millones de europeos, el 24,2% de la población del bloque, corre riesgo de pobreza o exclusión social. Bruselas define tres formas de exclusión social: riesgo de pobreza, situación de privación material severa o vivir en un hogar con “poca intensidad de trabajo”, un eufemismo por desocupación.

Las tasas varían de país a país y el norte del continente se porta mejor que el sur y el este, pero la tendencia en Europa es al empobrecimiento de las clases medias como consecuencia de los ajustes, las subidas de impuestos y las recortes en el gasto social. La peor situación se da en varios países del este de Europa, en Grecia y en España. Así, Bulgaria tendría hasta un 49% de su población en riesgo de exclusión social , Rumanía y Letonia el 40%, Lituania el 33%, Grecia y Hungría el 31%, Irlanda el 29,9% y España el 27%.

En el extremo opuesto, sólo el 15% de los checos, el 16% de los holandeses y suecos o el 17% de los luxemburgueses y austríacos correrían, según estos datos, riesgo de caer en la pobreza. España e Irlanda son los dos países del bloque donde más ha crecido esta tasa desde el estallido de la crisis. La subida española, desde 2008, va del 22,9% al 27%, alcanzando ya a 12,4 millones de españoles . La irlandesa del 23,7% al 29,9%.

Personas en riesgo de pobreza son las que viven en un hogar que dispone de un ingreso por adulto inferior al 60% del ingreso medio nacional por adulto. Así, serían pobres quienes ingresan menos de 1.200 euros anuales en Rumania , 3.000 en Polonia, 6.600 en Grecia, 7.800 en España, 9.600 en Italia, 10.200 en el Reino Unido, 11.400 en Alemania, 12.000 en Bélgica, Francia y Holanda, 13.500 en Suecia ó 21.000 en Luxemburgo.Eurostat no lo explica, pero si la riqueza está mal repartida, un país puede tener una renta per cápita, por ejemplo, de 6.000 euros y no considerar pobre a quien ingrese 2.000 euros anuales (el caso rumano) porque en realidad ése es el ingreso medio per cápita.

Si se separan los tres criterios que aplica Eurostat a estos datos también se observa un aumento de la pobreza. El 17% de la población del bloque estaría en riesgo de pobreza, después incluso de contar los ingresos sociales que todavía puedan tener. Según este criterio, los países con más problemas serían Bulgaria, Rumania y España, con un 22%, y Grecia con un 21%. Los mejores situados en la tabla serían la República Checa con un 10% y Holanda con un 11%.

http://diariode3.com/record-en-europa-120-millones-de-personas-en-riesgo-de-ser-pobres/

#3

Re: Re: Récord en Europa: 120 millones de personas en riesgo de ser pobres

De aquí se pueden sacar algunas conclusiones, la primera es que la amnistía fiscal hizo que afloraran patrimonios ocultos que si bien puede ser discutible el tratamiento fiscal la realidad es que se han detectado y ya no están ocultos, a partir de entonces ya tributan con las exenciones que correspondan pero a la vista. Y otra es que hay mucho patrimonio oculto aun y una economía sumergida que se mantiene y prefiere no aparecer a la luz. El resumen ha sido positivo a pesar de las criticas de costumbre de los derrotistas.

#4

Re: Récord en Europa: 120 millones de personas en riesgo de ser pobres

Respondiendo directamente al titulo el "riesgo" lo tenemos todos los ciudadanos, incluso Amancio Ortega.

#5

Re: Récord en Europa: 120 millones de personas en riesgo de ser pobres

¡lo que me voy a reir de mi jefe cuando le diga que es un pobre de mierda¡
(es que es llega a las 10 y se pira a las 5, su mujer no pega un palo al agua se pasa el dia de la tele a la peluqueria y viceversa y sus dos hijos son un par de mangarrianes que no aprueban ni la gimnasia en un colegia privado. Vamos, un hogar con muy, muy poca intensidad de trabajo). ¡menudo pringao, mi jefe¡.

#6

Re: Récord en Europa: 120 millones de personas en riesgo de ser pobres

No solo se es pobre de dinero, sino también de valores humanos que no son cuantificables en dinero por lo incalculables y fuera de un mercado de basura que cotice.

Siguiendo el sarcasmo de los elegidos que son la excepción, hay que devaluar el capital humano lo suficiente para que nos aprovechemos todos y aunque los de arriba lo hagan más, nos conformamos con muy poco.

PIJOS POWERS

Un saludo