Aumento de tasas hasta abril o junio

3 respuestas
Aumento de tasas hasta abril o junio
Aumento de tasas hasta abril o junio
#1

Aumento de tasas hasta abril o junio

En la reunión de la esta semana por parte de la Reserva Federal se prevé que no exista un aumento de tasas, sin embargo el alza se daría en abril dado la lectura que se le han dado a indicadores como el empleo y que ha dado señales de recuperación económica, aunado a un repunte en los precios del petróleo .

Yellen tendrá que dar un mensaje donde deje latente la posibilidad de esta aumento de tasas en el mes se abril, todo dependerá del comportamiento que tengan los indicadores en los siguientes meses.

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

Re: Aumento de tasas hasta abril o junio

Hola Humberto, parece ser que la subida será en Junio y de momento en Abril las tasas se mantendrán no?

#3

¿A qué prestar atención en la reunión de la FED?

Hola Ethan, hoy lo sabremos. Se esperá que la Reserva Federal no mueva las tasas hasta Junio, pero siempre pueden existir sorpesas. Debemos estar atentos a lo siguiente:

  • Como he comentado es muy posible que las tasas suban en Junio, por tanto ahora quizás preparen el terreno.
  • La postura que tome la FED dependerá menos del contexto local, que de lo que sucede en el exterior (como la Brexit o desaceleración económica)
  • El acontecimiento que más llama la atención esta semana quizás no sea el de hoy de la FED, sino el del Banco de Japón mañana.

Esatremos atentos a la decisión de la FED.

 

#4

Dos aumentos de Tasas en 2016

Dennis lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta ha comentado la posibilidad de ajustes en las tasas de interés de Estados Unidos y tiene muy encuenta lo que pueda pasar en el referendum del Reino unido sobre la Brexit.

Dos subidas de tasas son ciertamente posibles en la Fed, tenemos suficientes reuniones pendientes , pero todo dependerá de como ecolucione la economía [de Estados Unidos]"

¿Qué pensáis?