El ahorro, la rentabilidad, la.....

27 respuestas
El ahorro, la rentabilidad, la.....
1
suscriptores
El ahorro, la rentabilidad, la.....
Página
2 / 2
#16

Re: El ahorro, la rentabilidad, la.....

No he dicho ni que nosotros tengamos razón ni que la tengáis los que pensáis distinto. Sólo hablo que, oigo a más de 1 y de 2 decir lo mismo en corrillo,con amigos pero luego, se callan para no "quedar mal"

#17

Re: El ahorro, la rentabilidad, la.....

Resulta que yo tampoco he dicho que ninguno tenga la razón.
Los que dicen una cosa en corrilo y luego callan serán responsables de dicho silencio. No así los que decimos lo mismo en una circunstancia y otra, como fácilmente se puede comprobar.

#18

Re: El ahorro, la rentabilidad, la.....

en efecto , eso es verdad, antes no se tenía tanto dinero.

#19

Re: El ahorro, la rentabilidad, la.....

Creo que se pueden venir intuyendo los cambios que se han producido claramente por los mensajes.

Desde un punto de vista sociologico la piramide de rentas se polariza y sumadas las rentas del trabajo y del capital se produce la desaparición de la clase media por la caída evidente de las rentas del trabajo que formaban la gran clase media que daba la estabilidad en los mercados.

Yo haría un símil del aumento de las rentas del capital, con el de la educación superior por ejemplo.

Hace 60 o 70 años muy pocos privilegiados de la elite tenían acceso a una educación superior y por eso los que con influencias con el regimen anterior la tenían y en un sistema cerrado e intolerante, también tenían asegurado por su escasez que la inversión en ella, reportaría pingües beneficios solo economicos.

Cuando la educación superior se generaliza por la democratización produce una mayor competencia brutal no compense economicamente el camino.

Si hay más escasez de capital se remunera mejor, pero ahora el exceso de capitales produce que ya su remuneración ya no sea tan fácil.

Con las rentas del capital igual cuando se produce una mayor acumulación de ahorro o desigualdad en las rentas por la globalización y al libertad de capitales, mientras la libertad de personas se intenta limitar con comentarios racistas, xenofobos, sexistas o argumentos irracionales porque se rompen los valores de autarquía economica y de uniformidad de raza, sexo, religión, creencias y aumento de la libertad del movimiento de personas sin importar nacionalidad u origen.

No es nada nuevo el resurgimiento y el aumento de la intolerancia con la aparición de la ultraderecha y frentes nacionales que quiere hacer trampas en la carrera por el éxito basandose en nacionalismos o en discriminar injustamente unos hechos delictivos con caracteristicas como raza, credo, nacionalidad o rasgos de discriminación por si sola delictiva y que además oculta que en el fondo y que lo que avergüenza de verdad, es que solo hay una carrera a la desesperada por engañar más que el otro, como patética Norma Social sin ver, que la Norma Juridica esta por encima.

El origen del problema está en la desigualdad de rentas entre generaciones y entre grupos heterogeneos y no uniformes que ante la ignorancia y la avaricia y el egoísmo de la busqueda de la rentabilidad solo a corto plazo olvida los valores del esfuerzo, el sacrificio, la responsabilidad y los valores humanos poniendo el dinero y la rentabilidad por encima de todo, sin querer correr ningún riesgo, como la NECESARIA TOLERANCIA de los perdedores, tolerancia a la frustración.

La solución, como en la educación superior es no verla SOLO desde un punto de vista del afán de lucro privado cortoplacista y en poner los valores humanos por encima del mero afán de lucro y al capital a su servicio y no como tristemente se ve que el capital se convierte en prioridad y origen de todos los problemas.

Neoespañolitos
--------------------------------------------------
Alemania - Índice de Producción Industrial (IPI) - mensual

10.05.2016 Actual -1,3% Previsión -0,2% Anterior -0,7%

La Producción Industrial Alemána mide el cambio en el total de los productos de las fábricas, minas y servicios públicos alemanes. Nos da un buen indicador de la fuerza en el sector manufacturero. Puede ser un indicador principal de empleo en la manufactura, los ingresos medios, y la renta de las personas.
Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el EUR, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el EUR.
--------------------------------------------
EE UU, no Bruselas, vigila a Alemania

EE UU ha colocado bajo vigilancia el superávit comercial de Alemania, un expediente que puede condenar a las empresas a un país a no entrar en el mercado estadounidense de licitación pública o a no suscribir acuerdos comerciales con Washington como el TTIP.

La Comisión Europea también vigila desde hace dos años el superávit por cuenta corriente de Berlín, calificado por Bruselas como un desequilibrio macroeconómico. En teoría, ese expediente podría desembocar en multas de hasta el 0,1% del PIB de Alemania. Pero el gobierno de Merkel sabe que puede torear a la Comisión y que no tiene nada que temer por ese lado.

Más humillante puede ser la vigilancia de Washington, que en abril ha colocado a Alemania en el mismo radar que a economías sospechosas de dumping o de intervención en el tipo de cambio como China, Japón, Corea y Taiwán.

El informe de Washington (here) advierte que Alemania supera dos de los tres indicadores que pueden desencadenar sanciones políticas y comerciales. En concreto, un superávit comercial a favor de Alemania de 74.000 millones de dólares (la alerta se dispara a partir de 20.000 millones) y un superávit en la balanza por cuenta corriente del 8,5%, más del doble que el de China (la alarma empieza a partir del 3%).

En su primer informe bajo la nueva ley, el Tesoro pide al Gobierno de Merkel que que utilice el exceso de ahorro (equivalente al 8% del PIB), al menos en parte, para estimular la demanda interna y contribuir al reequilibrio global y de la zona euro. "En opinión del Tesoro", concluye el informe, "Alemania dispone de margen político adecuado para apoyar la demanda".

Wrong Way (Subtítulos Español)
--------------------------------------
En la terapia racional emotiva conductual de Albert Ellis se utiliza a menudo el concepto de baja tolerancia a la frustración o hedonismo a corto plazo que explican conductas paradójicas de procrastinación y autodestrucción. Se define como la búsqueda del placer inmediato o la evitación del dolor a costa del estrés y derrotismo a largo plazo.
Las personas con baja tolerancia a la frustración, al tener una sensibilidad excesiva hacia todo aquello que sea desagradable, no toleran contratiempos, molestias o demoras en la satisfacción de sus deseos y no soportan ningún sentimiento o circunstancia desagradable. Frecuentemente albergan sentimientos de ansiedad, tristeza, agitación, resentimiento, humillación y enfado. Se victimizan y culpan a agentes externos de lo que les pasa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Baja_tolerancia_a_la_frustración
-----------------------------------------
El Tesoro Público ha colocado 4.410 millones de euros en letras a seis y doce meses, en la parte alta de la horquilla, que oscilaba entre los 3.500 y los 4.500 millones. Cobrará un -0,264% y un -0,154%, respectivamente.

Un saludo

#20

Re: El ahorro, la rentabilidad, la.....La hora de los monstruos.

¿Por qué es tan popular el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania?

El partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD por sus siglas en alemán) propuso el pasado 1 de mayo en Stuttgart un proyecto de ley muy duro e incisivo. Básicamente, el proyecto de ley estipula: Alemania no es un país de inmigración porque la inmigración tiene fallos de base.

El orden del día de este congreso nacional de AfD no era en absoluto moderado, sino completamente radical, porque cuestionaba valores fundamentales de Alemania. No obstante, cabe destacar que los elementos más extremistas de este congreso fueron incapaces de reafirmarse, por lo menos a la hora de dar forma a la agenda del partido.

¿Cuál es el antídoto para este veneno? Está claro que la ira y la indignación no lo son. Quien quiera enfrentarse de verdad al AfD debería volver a examinar los valores que está aportando este partido a los debates. Porque la mejor arma para combatir el populismo de extrema derecha es la credibilidad. Es la única manera de evitar que el populismo de AfD consiga más votantes de la población alemana.

http://www.huffingtonpost.es/sebastian-christ/extrema-derecha-alemania_b_9846564.html?utm_hp_ref=spain
-----------------------------------
La hora de los monstruos

La situación de entreguerras en Europa, provocada por el resultado de la I Guerra Mundial y de la crisis económica del 29, derivó en una crisis política en muchos países. Este fue el caldo de cultivo de una hegemonía del pensamiento irracional que concluyó con el surgimiento del fascismo, el nazismo y otras ideologías ultranacionalistas. En palabras muy descriptivas de Gramsci “El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer, y en este claroscuro surgen los monstruos”.

Actualmente los países occidentales parecen entrar en una nueva época de claroscuros. En la UE los partidos hegemónicos tradicionales han entrado en crisis, tanto los democratacristianos como los socialdemócratas están en declive, la izquierda alternativa todavía balbucea, y se está dando un crecimiento importante de las ultraderechas nacionalistas y xenófobas, que hacen del rechazo a la Unión Europea y de los extranjeros la solución de todos los males de la ciudadanía.

Sólo haced falta ver el caso francés donde el Frente Nacional es mayoritario hoy en zonas de clase trabajadora que en otros tiempos votaban a la izquierda, incluso donde el PCF era mayoritario. Significativo es también el crecimiento de partidos extremistas en los países nórdicos, en otros tiempos ejemplo de la socialdemocracia más consecuente como era el caso de la Suecia de Palme. Y no hablemos de democracias poco consolidadas como Polonia, Hungría y otras de países del antiguo bloque del Este donde los ultraderechistas ya gobiernan.

Se trata de conseguir un resurgimiento del ideal de una nueva Europa más democrática y más unida políticamente y social que deje atrás los monstruos y los fantasmas. Y hay que recordar que estos monstruos salen del fracaso de un viejo sistema dominado por el capitalismo financiero y especulativo. Hay que poner a la ciudadanía, el trabajo digno, la solidaridad y el bienestar social al frente del nuevo paradigma político europeo.

http://www.nuevatribuna.es/opinion/manel-garcia-biel/hora-monstruos/20160509154216128174.html

Un saludo

#21

Re: El ahorro, la rentabilidad, la.....La hora de los monstruos.Dios dinero

Dedicado a los que quieren vivir de las rentas sin arriesgar y que adolecen de baja tolerancia a la frustración y solo saben montar el numerito porque se creen tan imprescindibles ( o yo o el caos y con esto ya sabemos de quien se trata).
-------------------
Mi querido tertuliANO quien te ha visto y quien te ve
este era el tonto del barrio y ahora es un maestro zen
disfrutando en el trabajo destruyendo
a la verdad mentiroso del carajo pura vecindad

reconocelo! eres un fracaso penoso cabron maldito payaso

no seas maleducado no interrumpas por favor
no me grites ni me escupas tu exquisita educacion
llevas la voz de tu amo en tu modesta opinion
chulo traicionero y malo vamos campeon!

reconocelo! eres un fracaso penoso cabron maldito payaso

si hubieras sido una paja un derrame en el colchon este puto mundo estaria algo mejor
si ya lo se estoy rayando en la vulgaridad lo unico que busco es insultar

Desde el cariño ( En como convertirse en nada, nuevo disco)
---------------------------
Queremos nuevos dioses a los que adorar
Un nuevo líder, una religión
Que nos dé una vida de mierda
En un mundo peor

Peor, joder, peor
Un multimillonario mamón
Degenerado, loco y cabrón
Seremos tontos
Tendremos fe
Le seguiremos hasta enloquecer
Todos a una
Ir a cagar
Tengo que vomitar
Nunca más obedecer
Nunca más, mecagüen dios
Nunca, nunca, seres inferiores
Nunca, nunca, putas religiones.

Tanto amor ya me cansó
Tanta gente muerta de amor
Tantos muertos, dioses cojonudos
Tantos dioses metidos en el culo
Tanto amor ya me cansó
Tanta gente muerta de amor
Tantos muertos, dioses cojonudos
Tantos dioses metidos en el culo

Fóllate al Líder (tambien en la dificil tarea de como convertirse en nada y ser un poco humilde reconociendo errores)
--------------------------------------
Que nadie se de por aludido por favor, no somos tan importantes, esto son licencias artisticas y yo NO hago comentarios personales.

Cura de humildad para los que no somos humanos ya adorando al Dios Dinero:

"Cómo convertirse en nada"
--------------------------------
España da mandato para vender bonos a 50 años
El Tesoro cobra el máximo por vender letras a 12 meses
---------------------------------
Mercado de capitales
Las empresas europeas lanzan una oleada de deuda por 11.000 millones

La menor volatilidad, el fin de la temporada de resultados y la proximidad del inicio del programa de compra de deuda corporativa del BCE fueron los motores que aprovecharon los emisores para colocar 11.000 millones en Europa.

Un saludo

#22

El ahorro, la rentabilidad, la.....La hora de los monstruos. "Salvadores" neonazis

Agredida la directora de 'El Jueves' después de una portada contra neonazis

La directora del semanario satírico El Jueves, Mayte Quílez, ha sido agredida a primera hora de esta mañana en el portal de su casa en Barcelona cuando volvía de hacer footing. Según ha explicado Quílez a El Nacional, un hombre con la cabeza cubierta por la capucha de la sudadera, todavía por identificar, le ha dado un puñetazo en la cara, y seguidamente ha huido. Quílez está en vías de presentar una denuncia por los hechos ante los Mossos d'Esquadra.

Esta agresión llega después de la publicación ayer de una polémica portada que cargaba contra el crecimiento de la ultraderecha y de grupos neonazis en Europa. La viñeta tuvo una gran resonancia en las redes, a través de las cuales la revista también recibió muchas amenazas.

La directora ha hecho público en un mensaje en su Twitter que no se dejará intimidar por esta agresión:

Mayte Quílez ‎@MayteQuilez
Gracias a todos por vuestro interés. Soy aragonesa y no me tumba un tarado @eljueves
19:49 - 11 Mayo 2016

Muerdeles

Portada mierda neonazis

Portada sobre la mierda de neonazis

Un saludo

#23

Re: El ahorro, la rentabilidad, la.....

Fácil, pues vive a tutiplein. Está en tu mano, no seas tonto.

#24

El ahorro, la rentabilidad, la.....La hora de los monstruos. "Salvadores" neonazis. Exceso de ahorro

EXCESO DE AHORRO EN LA ZONA EURO

Si sumamos el saldo de la balanza corriente al saldo de la balanza de capital tendremos el exceso (defecto) de ahorro de la economía en caso de que el resultado sea positivo (negativo).

Un exceso de ahorro en estos tiempos tan complicados es entendible; un exceso de ahorro como consecuencia de la necesidad de desapalancarse ante la elevada deuda acumulada en el pasado, es necesario; un exceso de ahorro es un entorno de falta de demanda final mundial es muy cuestionable.

Nosotros esperamos que el saldo positivo de la balanza corriente del área EUR supere este año el 3.2 % del PIB. Con todo, no muy lejos de la cifra estimada en 2015. Dentro de la zona debemos citar el saldo positivo de 7.6 % del PIB en Alemania, 9.6 % en Holanda y el 9.1 % de Irlanda. Pero, también, el 1.7 % en España, el 2.2 % en Italia y el 0.6 % en Francia.

¿Dónde han invertido los inversores residentes? Cuando valoramos la salida por inversiones de cartera, según los datos del ECB, el 45 % de deuda extranjera se ha dirigido a USA, el 11 % a UK, 10 % otros países de la EU, 10 % hacia Canadá y un 5 % hacia Japón.

¿Y no sufrirá la renta fija doméstica ante este Proceso de “diversificación” hacia el exterior? Podría ser, sino fuera por las compras llevadas a cabo por el ECB. Y nosotros esperamos que la autoridad monetaria europea decida finalmente llevarlas más lejos de marzo del 2017 como está fijado hasta el momento.

http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2016/05/exceso-de-ahorro-en-la-zona-euro.html
-------------------------
Preparados Para la Tormenta

Un saludo

#25

Re: El ahorro, la rentabilidad, la.....

Para mi era mucho peor la situación del ahorrador a principios de este siglo. Ahorrabas para comprar una vivienda y sin embargo cada vez estabas más lejos de poder comprarla.

La situación ahora me parece más normalizada, entiendo que la riqueza no tiene que ir al que tiene capital porque sí, tiene que ir al que produce, ya sea trabajando, eligiendo buenas inversiones ...

Una discusión diferente es que para una jubilación tranquila se necesite o no una buena cantidad de intereses por los ahorros.

#26

Re: El ahorro, la rentabilidad, la.....

Hay algo mucho peor que tu dinero dure más que tú, que tú dures más que tu dinero.

El dinero cumple otra función, frecuentemente minusvalorada, aparte de la de comprar bienes tangibles o servicios para satisfacer deseos o necesidades. Esa otra función del dinero la desempeña sin ser usado, sólo con su mera presencia en la cuenta: la de generar tranquilidad a su dueño.

La persona que muere dejando 20 mil, 30 mil o taitantos mil euros en el banco, no los habrá gastado pero sí que los ha utilizado, le han servido para vivir con tranquilidad sus últimos años, sabiendo que tenía cierto respaldo ante un imprevisto, y ese sosiego es un bien intangible muy preciado.

Los dineros, como los guardaespaldas, no sólo son útiles cuando entran en acción, sino también con la tranquilidad que generan con su mera presencia, aunque no tengan que "sacar las manos de los bolsillos" (y esto de los bolsillos vale para los guardaespaldas y para los dineros).

Si se pudiese saber cuánto va a vivir uno, podría ajustarse el gasto del dinero hasta el último día y el último euro, pero eso es una ensoñación vana, aparte de que yo no arriendo las ganancias de saber cuándo va a morir uno, prefiero mil veces dejar dinero en el banco sin gastar.

Así que ante las dos alternativas que quedan, (que viva más mi dinero o yo), sin duda prefiero una larga vida para mí y para mi dinero más larga todavía.

#27

Re: El ahorro, la rentabilidad, la.....

Pues es cierto. La tranquilidad que te da el saber que tienes un dinero detrás, es un servicio que ese dinero te presta, aunque no lo gastes. Lo mismo que un seguro, lo que quieres de el es precisamente que no tengas que usarlo.
Dicho esto esto, no siempre es malo durar mas que tu dinero. Si tienes mucho y duras mas que el, o bien te lo has pasado de cojones..... o bien duras mucho, mucho, mucho, lo cual, con salud, no es del todo malo.
Lo peor creo que es vivir sin calidad de vida, con dinero y sin el.
Decia mentafresc al principio del hilo que no sabe donde vamos a parar.
Nunca hemos sabido donde vamos a parar....afortunadamente.

#28

Re: El ahorro, la rentabilidad, la.....

Le dio un jamacuco cuando se enteró de que solo le daban el 0,6% por un deposito......
Si le pillan con las preferentes...¡palma en el mismo banco¡