Hija de Bono ficha por Iberdrola

28 respuestas
Hija de Bono ficha por Iberdrola
Hija de Bono ficha por Iberdrola
Página
2 / 2
#16

Re: Hija de Bono ficha por Iberdrola

Hablamos de un cargo institucional impuesto por via de hereditaria y pagado valga la redundancia con los impuestos de todos, ya solo faltaria que no estuviese preparado para el puesto que ocupa; por otra parte no veo porqué ha de ser más caro un presidente de República que la monarquia, eso es solo una apreciación tuya sin ninguna razón que lo justifique.

#17

Re: Hija de Bono ficha por Iberdrola

Un ejemplo muy sencillo.

A 1 Presidente de República le tienes que pagar todos los gastos de representación y su jubilación a los 5 años. A un Rey también, sin la jubilación todavía.

al 2º Presidente de la República le tienes que pagar todos los gastos de representación y su jubilación a los 5 años. Aquí debemos añadir la jubilación del 1 y sus gastos de representación. El Rey sigue todavía en los mismos gastos.
y ya al 3º Presidente, le pagas los gastos, la jubilación, los dos despachos de los dos anteriores y sus respectivas jubilaciones.

Asi pues con un Rey como mínimo te ahorras 2 despachos, con secretarias, dos coches oficiales con choferes, guardaespaldas y dos jubilaciones. Y eso a bote pronto.

Pero si a un Ex-Presidente de CCAA le estamos pagando más aún que al Presidente del Gobierno, que no le tendríamos que pagar a un Presidente de República?

Y nada digo de engordar al que llega nuevo y sus famélicos amigos.

#18

Re: Hija de Bono ficha por Iberdrola

561.654.350 euros. Coste real de la monarquía española

Tras el escándalo Urdangarín la Casa Real española, para tratar de minimizar las desastrosas consecuencias que del mismo se pueden derivar para la propia supervivencia de la institución, ha decidido, tras treinta y cinco años de total oscurantismo, publicar sus cuentas cortesanas. Pero lo ha hecho en una mínima parte, referidas exclusivamente a la partida (8,42 millones de euros) que para el mantenimiento de la misma contemplan los Presupuestos Generales del Estado y que apenas representa el 1,5% del total de gastos anuales que la actual monarquía juancarlista carga en el debe de todos los ciudadanos de este país.

Como al socaire del escándalo que acabo de señalar los ciudadanos españoles vienen preguntándose a diario, a través de los medios de comunicación, a cuanto asciende en realidad la suma que el Estado español dedica tanto al rey Juan Carlos I como a su extensa y variopinta familia así como la dedicada a mantener toda la parafernalia regia de palacios, fincas, viajes, regalos... etc, etc, sin que hasta el día de hoy los organismos oficiales concernidos se hayan dignado ofrecer esos gastos, solo de una manera muy parcial, me he visto en la obligación moral, como historiador e investigador militar, de acometer yo mismo la ardua y compleja tarea de cuantificarlos con todo detalle para conocimiento del pueblo español. Tarea que he realizado, no sin amplias dificultades, sobre la base de informaciones procedentes de los ministerios y organismos implicados así como de particulares conocedores de los mismos. Y, por supuesto, echando mano de los datos y conocimientos que poseo después de muchos años prestando servicio en la cúpula castrense española.

Las cifras que a continuación saco a relucir se basan, siempre que es posible, en datos oficiales contemplados en los PGE y cuando estos no existen o los departamentos ministeriales afectados (Defensa, Interior, Presidencia, Hacienda) han dado la callada por respuesta (puede ser incluso que ellos no lo sepan), en estudios y previsiones apoyados en cifras estadísticas de muy amplio rigor profesional.

Si el Gobierno del señor Rajoy (suponiendo que él sepa algo de todo esto) encontrara alguna inexactitud en el cuadro/resumen de los gastos reales que expongo a continuación, le invito a que hable (si puede) y si no que calle. No para siempre, desde luego, sino hasta que decida meter la tijera en ellos de forma exhaustiva, ya que puede ahorrar en este capítulo varios centenares de millones de euros suprimiendo los aviones VIP del Ejército del Aire (la reina de Inglaterra usa vuelos charter para sus desplazamientos oficiales), las fincas de recreo al servicio de nuestra majestad borbónica (que el rey se deje de palacios que pagamos todos los españoles y se financie las vacaciones con su abultado peculio como nos toca hacer a cualquier mortal), el costoso Regimiento de la Guardia Real (una unidad protocolaria sin ningún valor operativo, capricho del actual monarca), el mantenimiento de yates, coches de lujo... y demás bicocas de un jefe del Estado que no deja de ser una figura decorativa, muy cara, eso sí, al hilo de los números que a continuación voy a exponer.

Con la supresión de toda la parafernalia cortesana que rodea en la actualidad a la llamada familia real española, podrá con toda seguridad el señor Rajoy reducir el abracadabrante déficit actual del Estado español mucho mejor que quitándole unas migajas de su sueldo a funcionarios, pensionistas y jubilados.

Gastos de la Casa Real española

1.- Asignación directa en los PGE..................................................... 8.434.280

2.- Ministerio de la Presidencia

2a.- Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado

Gastos de personal

(135 funcionarios y eventuales)...............................................6.203.070

2b.- Servicios a la Corona y actos del Estado

Recepciones, audiencias, cenas de gala, visitas.

Oficial para 2011: 10.015.400 millones.

Media 5 últimos años.........................................................15.500.000

2c.- Sostenimiento del Patrimonio Nacional

Mantenimiento y conservación de Palacios y

Jardines afectados al uso de la familia real...........................34.217.000

2d.- Mantenimiento de otros bienes en usufructo por

la familia real: yates, coches, fincas de recreo...

No oficial. Estimado 5 últimos años................................... 41.000.000

3.- Ministerio de Defensa

3a.- Regimiento de la Guardia Real

Personal, Logística, Acuartelamientos, Armamento...

Media 5 últimos años.......................................................80.000.000

3b.- Cuarto Militar

Media 5 últimos años.......................................................45.000.000

3c.- 45 Grupo de Fuerzas Aéreas (Transportes VIP,s)

Media de horas de vuelo 5 últimos años: 3.500

Porcentaje Casa real: 70%

Adquisición de material de vuelo, mantenimiento, personal,

acuartelamientos, logística, viajes...

Media 10 últimos años....................................................110.800.000

3d.- Gastos de seguridad y despliegue eventos interviene

Jefe del Estado: desfiles, maniobras específicas,

visitas, boda real...

Media 8 últimos años (solo la boda real de 2004

costó al Ejército 20 millones de euros).............................. 56.000.000

4ª.- Ministerio del Interior

4a.- Seguridad Casa Real y entorno

Seguridad a cargo de la Guardia Civil

Seguridad activa y pasiva (contravigilancia) en

Palacios, personas, eventos...

Media 8 últimos años (solo la boda real le costó a la

Benemérita 18 millones de euros)...................................42.500.000

Seguridad a cargo de la Policía Nacional

Seguridad activa, pasiva, contravigilancias,

Cierre de espacios sensibles, eventos...

Media 8 últimos años (solo la boda real de 2004 le

supuso a la DGP, con 15.000 efectivos desplegados,

22 millones euros)......................................................46.000.000

5.- Ministerio de Hacienda

5a.- Parque Móvil del Estado

Mantenimiento, carburante, revisiones, personal,

logística... de un parque estimado en 300 vehículos

adscritos a la Casa Real....................................... 28.000.000

6.- Ministerio de Exteriores

6a.- Viajes oficiales presupuestados

Media real últimos 8 años (20 viajes).....................10.000.000

6.- Otros ministerios

Gastos de personal de 372 trabajadores de la

Casa Real............................................................22.500.000

7.- Gastos reservados del Estado

La Casa Real española ha cargado a fondos

reservados de Presidencia, Defensa, Interior

y CESID, a lo largo de los últimos veinte años,

pagos (viajes no oficiales, regalos, encuentros

particulares del monarca...etc) en una cuantía

media total estimada de....................................15.500.000

------------------

Total gastos anuales Casa Real...................561.654.350 euros

¡De monarquía baratita, nada de nada!

http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/monarquia/las-cuentas-del-rey/3333-561654350-euros-coste-real-de-la-monarquia-espanola

#19

Rueda la corona.Importancia Merito sobre Herencia y no solo y necesariamente en la jefatura del estado.Sin competencias.

No quiero entrar en que tipo de institución sería mejor porque el cambio constitucional es muy complicado, sino en el hecho de poder decidir un cambio por parte de los peones, aunque no sea solo en el modelo constitucional y en nuestra jefatura de estado en la constitucion española que tiene muchos limites con respecto a la Historia.

Tomar el meritoe lugar de la herencia y no solo en la jefatura del estado es vital en todos los demás sectores como contrapoder.

No nos quedemos con una cascara vacía en la forma, lo importante es el contenido competencial en cada caso concreto y el poder actual de la corona en españa es limitado.

Rueda la Corona ( como simbolo)

Un saludo

#20

Re: Hija de Bono ficha por Iberdrola

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de datos que expones son al "tum tum", la practica totalidad de ellos no desaparecería si no existiera Rey, pues por ejemplo los desfiles militares los presida Su Majestad o elPresidente de la República, se seguirán realizando, los jardines de los Palacios, que no son propiedad del Rey sino del Patrimonio Nacional, se deberán seguir podando, la seguridad de la Cara Real o de la Casa del Presidente, se tendrá que seguir vigilando, los vuelos de la Casa Real, los tendrá que realizar o un Rey o un Presidente, porqu no creo que lleguen a nado a la cumbre iberoamericana.

Las recepciones, cenas y eventos, entiendo que el Presidente tambien los tendría, digo yo.

Y vamos que estos números, serios lo que se dicen serios, pues como que no lo son.

#21

Re: Hija de Bono ficha por Iberdrola

muchos millones de gasto me parecen,sobre todo esos que ponen fondos reservados, de todos modos, habría que descontar de esos gastos los beneficios que han traído y traen los reyes a España, porque aunque esta siendo un infierno, el famoso ave de medina a la meca, lo gano un consorcio español gracias al Rey Juan Carlos, por no hablar de una visita a australia que paso sin pena ni gloria hace unos años y que ha supuesto la mayor venta de buques militares a una armada,la australiana y ademas de colaboraciones entre empresas que no habia antes.

en mi opinion el tema de la república esta demasiado ideologizado, no veo cual es el problema de tener una monarquía (reino unido, holanda , dinamarca, suecia, noruega las tienen y no les va tan mal), coincido con acrasol en que los gastos de una presidencia son enormes, porque se cambian cada 5/6 años al presidente y luego hay que mantenerlos de por vida y los beneficios están por verse, porque alguien conoce al presidente alemán o italiano por ejemplo, y podría decir que capacidad de influencia tienen en el panorama internacional?.

un saludo.

#22

Re: Hija de Bono ficha por Iberdrola

Muchos de los gastos que conlleva la existencia de un rey, permanecerían porque son inherentes a la figura del jefe del estado, que seguiría existiendo. Tambien es cierto que muchos otros, podrían desaparecer, por que son innecesarios, independientemente de que tengamos un rey o un presidente de Republica. Asi que si hay que calibrar el ahorro, tendremos que fijarnos solo en aquellos que son inherentes a un rey,y que un presidente de una republica no tendría.Y aquellos que entrasen en ese capitulo: (guardia real,bodas reales, etc..) tendrían que mirarse con lupa. ?alguien cree que los cambios de guardia en Londres, le cuestan dinero a la ciudad?.No es fácil distinguir a veces lo que cuesta dinero de lo que lo da.
El ahorro se puede producir en cualquier institución. Los países nórdicos tienen monarquías bastante austeras y controladas, el ahorro se produce cuando dejas de mitificar a la institución, y la controlas, no cuando la eliminas.Si eliminas a los lameculos y a los papanatas que rodean la institución, tienes mucho ganado.
Yo soy un antimonárquico convencido. Solo respeto una casa real.Y la respeto porque, a parte de no costar un céntimo a sus súbditos, les da de comer a casi todos. Me refiero al principado de Mónaco. ?realmente alguien piensa que ese país viviría asi sin sus príncipes¿
Y es mas ?realmete alguien piensa que vivirían asi, sin los escándalos de sus príncipes, sus bodas, divorcios, romances, escándalos y demás....?.? a alguien se pasa por la cabeza en Monaco precindir de su príncipe con su traje de opereta con su casco y su plumero ondeando al viento? Creo que no. Lo dicho, hay cosas que parece que cuestan dinero....pero solo lo parece.

#23

Re: Hija de Bono ficha por Iberdrola

Solo discrepo en una cosa

"Los países nórdicos tienen monarquías bastante austeras y controladas"

Las monarquías europeas sin excepción, gastan muchísimo, pero muchísimo más que la española.

Pero sin punto de comparación y sin "sentir vergüenza", muy al contrario, sintiéndose orgullosos de sus monarcas.
Los nórdicos quieren tener un Rey con todas sus consecuencias, boato y gasto necesario. Un Rey del que sentirse orgullosos incluso con carrozas de oro tirada con caballos blancos.

Solo en España le ponemos pegas por ir en un Rolls-Royce de hace mas de 50 años, a su boda.

¿Qué la boda costó lo que costó? Pues claro, si era la boda de un Jefe de Estado y estuvieron mas de 15 casas reales (entre ellas varios jefes de estado), las mayores personalidades empresariales, culturales y deportivas del momento en España, por supuesto todo el gobierno del momento (incluido los sindicatos), 10 o 15 presidentes de gobierno y/o -Jefes de Estado,
Que leches queréis que pongamos a dos municipales a controlar el trafico?

Estuvo el Principe Carlos (Inglaterra), el Principe Hirohito (o como se escriba) de Japón. los Reyes de Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia, Rumania y Bélgica, los Principes de Mónaco (este que tanto os gusta), la Reina Rania y la Reina Noor de Jordania, varios jeques de los de dinero de verdad y pa colmo la mejor de todas las Emperatriz Farah Pahlavi (digo mayor porque es para mi un ídolo).

Como veréis soy un poquito monárquico.

#24

Re: Hija de Bono ficha por Iberdrola

Por cierto nada mas que en "publicidad" la boda se dio a conocer en todo el mundo y eso conlleva turismo si no hoy, mañana.

#25

Re: Hija de Bono ficha por Iberdrola

No eliminas la jefatura del estado. Sólo sería un cambio de modelo por lo que la mayoría de los gastos que mencionas se mantendrían. Algunos se podrían eliminar y se añadirían otros nuevos al gusto del inquilino de cada momento.

Si me propones una república, no a la europea, sin primer ministro, igual te la compro. Con dos años de paro para el presidente cesante y después que se busque la vida como todo el mundo.

#26

Re: Hija de Bono ficha por Iberdrola

Creo que en Seychelles no hay príncipe, aunque la tontería si puede ayudar.

#27

Re: Hija de Bono ficha por Iberdrola

Ciertamente, el boato, a veces da dinero.
La monarquia española es barata, sobre el papel. El rey tiene un sueldo que lo fija el parlamento y no tiene propiedades.El problema es otro. El problema no es el rey. Es lo que rodea al rey:
Una ex reina que nos quiere colocar al hermano de lo que sea. Unas hijas que no actúan como deben.(¡claro que interesa un escandalo con la infanta,pero que no defraude al fisco¡que se desnude en Interviú¡), ciertos políticos para los que todo lo que huele a monarquia es excelso e imprescindible.Y unos gastos de asignación directa que no se conocen.
Todas son cuestiones que no ayudan a la institución. Y lo que menos ayuda es que los españoles tenemos una forma de gobierno sobre la que nadie nos ha preguntado. Va siendo hora de preguntar.Un país no cambia tanto si cambia el modelo de Jefatura de Estado.
No es una cuestión de caro o barato, asi, asi andaríamos.Es una cuestión de tener lo que se quiere.
En cuando a Farah Pahlavi, esta claro.La reina tiene que ser guapa,una reina fea cuesta lo mismo y genera la mitad de la mitad de dinero. Y estamos hablando de dinero.

#28

Re: Hija de Bono ficha por Iberdrola

Tienes que tener un príncipe o un monton de piña colada......

#29

Importancia Merito sobre Herencia y no solo y necesariamente en la jefatura del estado.Una Corona sin competencias .

Aquí hay discusiones todavía del pleistoceno y la guerra de secesión.

El merito sobre la herencia es una forma de vida, no un debate SIMPLISTA y ESTUPIDO sobre la Jefatura del Estado.
-------------
Las banderas comunistas de IU en los mítines incomodan en Podemos
Los símbolos chocan con la imagen de transversalidad ideológica que busca proyectar el partido de Pablo Iglesias y generan malestar en algunos sectores.

El primer acto público nacional de la coalición de Podemos e Izquierda Unida reveló el pasado martes una imagen inusual que el partido de Pablo Iglesias quería evitar: entre la marea de simpatizantes que se mezclaron por primera vez en la plaza central de Ciudad Real, sobresalieron las grandes banderas comunistas (con la hoz y el martillo) y republicanas que portaban los de IU. La sorpresa y cierta incomodidad fue patente en algunos dirigentes de Podemos, no acostumbrados en sus mítines a estos emblemas, que colisionan con la estética de los actos del partido, alejada de la identificación en la izquierda. Precisamente, uno de los motivos de la estrategia del número dos de Podemos, Íñigo Errejón, de que los socios desarrollaran campañas separadas, fue su recelo a que sus mítines se llenaran de banderas rojas que pudieran desbaratar su proyecto de mayorías.

Un ejemplo de los recelos en Podemos queda reflejado en un canal de la red social de Telegram, llamado Pueblo, Patria, Podemos, en el que los partidarios de este dirigente difunden textos entre sus más de mil miembros. “Los grandes poderes de este país estarían encantados de que siguiéramos haciendo política en torno a símbolos que, además de no representar a la mayoría social de hoy día, también han sido derrotados en el plano simbólico, político y cultural. La batalla por la recuperación de nuestras instituciones y la soberanía popular exige inteligencia, responsabilidad y altura de miras”, dice el texto difundido.

El mensaje incide en la estrategia clave de Podemos: “Conectar con la mayoría social en torno a consensos de sentido común”, que describen como democratizar las instituciones, fortalecer el Estado social y acabar con el “saqueo” de lo público. Porque, subrayan, “no toda la gente golpeada por años de políticas antisociales e indignada por el saqueo de lo público se emociona ante los mismos símbolos (…) pero sí pueden compartir la necesidad de recuperar la dignidad de nuestro pueblo”. Los “vestigios del pasado” que no “reflejan la complejidad del mundo actual”, prosigue el texto, no deben ser el camino a seguir, y es importante no errar el tiro en campaña. “No nos podemos permitir ningún paso en falso en la difícil tarea de dar la batalla por recuperar nuestro país”.

Aspencat - Serem un cicló (Subtítulos Valenciano - Castellano)
-----------------------------------------------------
Todo es plástico y fitness, mercantilización, mentira y business, Represión, corrupción, tauromaquia, españolismo.

Por los valles resuena somos el efecto mariposa gota a gota juntos avanzaremos como una onda.

Para la libertad Miguel Hernandez Joan Manuel Serrat

Un saludo