Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

8 respuestas
    #1
    Jacj

    ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

    Hola a todos, No soy un experto para empezar. La cosa es que soy autodidacta y voy aprendiendo tanto en canales como éste como en libros. Después mis conocimientos los llevo a la práctica y a veces resultan y a veces no. Después de todo me quedo con lo que me funciona. Respecto al tema de materias primas siempre he tenido dudas y he probado jugar un poco con las CFDs sin resultados, de hecho he perdido pasta. He investigado de cómo comprar Oro o Plata físicamente y me he llevado un chasco, porque siempre lo venden por encima del valor real del mercado y te lo compran por debajo del valor real del mercado, además has de pagar iva. He mirado en Foros y artículos de Rankia y aún no he descubierto uno que hable de lo que busco.

    Mi pregunta es: ¿Cómo comprar Oro o Plata?  Pero con las siguientes condiciones:

    >> De manera física y sin engaños. Las empresas que he preguntado se sobrepasan a la hora de venderlo y nunca tiene el verdadero valor del mercado.

    >> Sobre papel, pero que no sean CFDs, ya que el riesgo es alto y lo que me interesa es acumularlo, no quiero estar pendiente de la pantalla haciendo trading cada día.

    >> Si hay fondos o ETFs que se dediquen a estas cosas.

    Me interesa las tres opciones y quiero estudiarlas en lo poco que sé, para ver cual se adecuan a mí.

    Si alguno me recomienda algo estaré muy agradecido. Ya he dicho que no soy un experto, me voy formando de manera autodidactica y entiendo poco del tema. 

    Un saludo y Gracias, quedo a la espera de respuestas.

  1. #2
    Iseriish
    en respuesta a Jacj

    Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

    Ver mensaje de Jacj

    En España, del oro de inversión no hay que pagar IVA, no así con la plata, platino y paladio que si que la pagan. La solución es tan facil como comprar en otro pais de la Unión Europea, por ejemplo Alemania o Belgica. Otra opción es comprar directamente a particulares, es buena forma de acumular sin que nadie se entere.

    Es normal que al comprar se compre por encima del precio spot, y al vender por debajo, nadie trabaja de gratis, es cuestión de buscar los sitios donde te ofrezcan el mejor precio. La inversión en MPs siempre es a muy largo plazo y como forma de protección del patrimonio, no es una valor al que puedas sacar rendimiento al corto plazo,

    Si estas en Barcelona te puedo recomendar el Andorrano y si estas en Madrid tienes a Degussa.

    Hay sitios con mejores precios pero ya fuera de España.

    Tambien puedes comprar valores en Bolsa de empresas dedicadas a las minerias de MPs pero es mucho más volaltil que la posesión fisica.

    Lo mejor es que le heches una ojeada al blog de de Metales Preciosos en Rankia de Fernandojcg

  2. #3
    Jacj
    en respuesta a Iseriish

    Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

    Ver mensaje de Iseriish

    Gracias por la rápida respuesta. Vivo en Barcelona ahora. Echaré un vistazo a Andorrano.
    También miraré empresas que trabajen con Oro Plata. Aunque lo de particulares me llama.🤔

  3. #4
    Jaris
    en respuesta a Jacj

    Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

    Ver mensaje de Jacj

    En Sevilla tienes Dracma metales, es aún mas barato que el Andorrano y vende la misma marca de lingote de 3 a 8 euros menos dependiendo del tamaño del lingote.

    todos venden tambien por internet y te lo envian.

  4. #6
    Mimoso
    en respuesta a Jacj

    Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

    Ver mensaje de Jacj

    Una pregunta de lego.

    ¿Cómo saber que lo que te venden es realmente oro?

    Supongamos que quiero invertir algo de pasta en oro, pero que no fio de que me la peguen; tal y como está el patio no fio ni de mi sombra.

  5. #7
    Jacj
    en respuesta a Mimoso

    Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

    Ver mensaje de Mimoso

    Pues si. Yo tenía un compañero de trabajo que se jubiló donde yo actualmente trabajo.

    Él me contaba que siempre se dedicó a trabajar en una joyería y compraba y vendía oro también. A veces cuando iba a comprar oro lo querían engañar y él según su experiencia se daba cuenta. No la pureza que le decían. Cuando lo vendía le pasaba lo mismo, le querían contar una historia pero no colaba por que él entendía.

    Si yo lo hiciera, me engañarían probablemente. Veo qu es más complicado que incluso valorar una empresa de la bolsa.

    Si hubiera una manera de comprar Oro, en un broker, como se compran en CFDs pero Sin apalancamiento, lo haría. Es buen momento ahora. Aunque no es lo mismo, porque realmente no lo tienes.

    Otra opción es lo que nuestro amigo Iseriish  nos dijo antes de comprar acciones de empresas que trabajen con meteles preciosos y materias primas.

    No se, es complicadillo.

  6. #8
    Carcarmat
    en respuesta a Jacj

    Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

    Ver mensaje de Jacj

    En monedas de plata, estás exento de IVA. Si calculas, incluso sale mejor precio comprando monedas de 1oz de plata que lingotes de mayor tamaño. Yo las compro en Dracma metales. Tienen precios por volumen y cuando compras tubos o cajas enteras te sale realmente interesante el precio por gramo. Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo y feliz lunes!

  7. #9
    Jacj
    en respuesta a Jacj

    Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?

    Ver mensaje de Jacj

    Investigando, creo que he encontrado algo muy interesante y bastante más barato en el tema de comisiones. Me ha gustado porque tiene bastantes ventajas y flexibilidad de inversión en Oro, Plata y Platino.

    Sería la Web : https://oro.bullionvault.es/

    Esta empresa custodia la mayor cantidad de Oro de inversores privados del mundo, lo que genera cierta confianza. También no hay inversión mínima de compra, ni tampoco requieren de un tiempo mínimo guardado, ya que puedes comprar y vender cuando quieras. Esto para el pequeño inversor le es de gran ayuda. Puedes invertir de manera diversificada en 5 países diferentes ( Zurich, Londres, Nueva York, Toronto y Singapur) con 4 divisas distintas, lo cual puede que te interese por ejemplo comprar por precio el Oro en Zurich y la plata en Londres.

    Las ventajas que tiene son varias: Desde el tipo de comisiones, tanto de compra como de venta, que son muy bajas gracias a que no hay intermediarios, hasta incluso que puedes ver a tiempo real el precio de los metales en la página web. También puedes realizar envíos a tu domicilio, si prefieres custodiarlos y protegerlos tú.

    Esta página web nunca cierra, por lo que puedes comprar las 24 horas del día, cualquier día del año.

    La Plataforma Web es muy sencilla de utilizar y además está en Español también. Puedes enviar emails a cualquier departamento de la Web y ellos te contestarán en español. Tienes un teléfono gratuito para hablar o incluso un Chat en Línea para chatear con cualquier operador si tienes dudas. También tienen aplicación para Android.

    Aquí te dejo la URL de la empresa https://oro.bullionvault.es/ , de la cual considero para la compra y venta de metales como el Oro o la Plata, la mejor opción para invertir de todas las que he investigado.

    Un saludo y Gracias a todos.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.020.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa