El desastre de Ikea, lado oscuro.

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El desastre de Ikea, lado oscuro.
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El desastre de Ikea, lado oscuro.
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El desastre de Ikea, lado oscuro.

Escribo esto para que alguien no tenga que pasar mas por esta experiencia desastroza como nos tan haciendo pasar los de  Ikea Coruña.

El 30 de mayo 2018, compramos en Ikea Coruña, los armarios y demas.., para amueblar una casa de destinar a turismo, con el fecha de montaje para el lunes 4 de junio.Ese dia llegaron por alli ,a ultima hora un par de chicos con orden de montar un par de muebles.

Llamamos a Ikea( para que nos atendieran estuvimos mas de 45 en espera)dicen que fue un error y queda programada el siguiente montaje para el otro lunes 11 de junio.

Llegado el dia, aparecen a ultima hora otros chicos con la orden de montar un armario( son 4).Inician  el montaje al cabo de un rato dicen que se tienen que marchar que vendran par terminar todo a las 9 del miercoles 13.Miercoles no aparece nadie.

A fecha, despues de multiples llamadas, nadie nos dice nada, solo que nos llamaran.Asi que seguimos esperando

La casa estaba alquilada, asi que tuvimos que anular todo julio.

Por si alguien se propone pedir algo a Ikea, que sepa lo que le puede pasar con esta gente, que yo tenia por serios y cai de pardillo”.Lo peor es que no tienes a quien llamar, las chicas de atencion al cliente(armare de paciencia para que te cojan la llamada) muy amables, eso si, pero no te solucionan nada, por lo menos en nuestro caso.

A sí, qu aqui seguimos a la espera.....

Vicente Sampayo

 

#2

¿Es la “amabilidad” de IKEA sinónimo de Atención al Cliente?

¿Es la “amabilidad” de IKEA sinónimo de Atención al Cliente?

Atención al cliente no es mostrarse “amable” con el cliente. Atención al cliente es atender las necesidades del cliente. Por favor, hagan algo antes de que nos vuelvan totalmente locos a todos. Somos muchos y sólo nos falta un poco de organización. Y eso, ahora, también es posible.

¿Es la “amabilidad” de IKEA sinónimo de Atención al Cliente?

Estimado Sr/Sra,

Realmente ya no sé qué decir sobre el servicio y la atención al cliente de IKEA.

Me imagino, que llegados a este punto, lo único que realmente me queda es hacer una petición al mismo presidente de IKEA o por el contrario empezar una campaña de denuncia en las redes sociales.

Mi problema es común, pero no por ello menos importante. IKEA no ofrece ninguna garantía de servicio, y lo que es peor no cumple ni sus plazos, ni su palabra, ni sus contratos de servicio.

Le pido, por favor, que me hagan saber un cauce donde llevar mi queja y sobre todo que lo que yo estoy pasando no se repita constantemente. Las redes sociales  bullen clamando justicia, explicaciones y sobre todo buscando una manera para hacer llegar el desapego y la frustración a las que IKEA nos somete, sobre todo si somos “consumidores” de sus “servicios”.

Me repito, mi queja es común, pero la describo a continuación:

Compro una cocina completa, con electrodomésticos, transporte y montaje en IKEA Alcorcón el 19 de Junio de 2018 (pedidos Nº 973293383 y Nº 973293448. Total: 7586,12 Euros, pagada al contado).  Por falta de stock del frigorífico, el transporte es el 19 de Julio del 2018 y el montaje el 20 de Julio.

Cogemos parte de nuestras vacaciones mi pareja y yo, para recibir la cocina y estar en el montaje. IKEA, sin avisar, no aparece: Incidencia 01 nº 15829229, más de una hora al teléfono el dio 19 de Julio, y más de dos horas en Atención al cliente el Lunes siguiente , se consigue una nueva cita: 6 de Agosto transporte y 7 de agosto montaje.

El 6 de Agosto, que nosotros estamos trabajando, mi madre y mi cuñada se hacen cargo de la recepción de la mercancía que llega en su totalidad y sin problemas.

El 7 de Agosto, mi hermano y mi madre se hacen cargo de la bienvenida de los montadores, que son unos profesionales y hacen bien su trabajo. Pero ha habido un problema!!!: el frigorífico ha llegado abollado, y dos paneles de armarios vienen con el tamaño equivocado (aunque nos pasamos dos días enteros en la sección de cocinas diseñando la cocina y se miró cuando se realizó el pedido el 19 de Junio del 2018 por dos colaboradores distintos). Todo el mundo se puede equivocar…Los montadores hacen una incidencia y se pondrán en contacto en 24 horas. Obviamente, nadie se pone en contacto con nosotros. Claro!!!

El Jueves 9 de Agosto, otra tarde en Atención al Cliente de IKEA Alcorcón. Otras 2 horas y medias entre la espera y la atención de la amable Sheyla. Le cuento mi problema, y sí hay una incidencia: Nº 15948641. Organizamos una nueva cita y nuevo pedido el Nº 990620165.

“No se preocupe señora, el Sábado 11 de Agosto de 13:00 a 17:00 el transporte del frigorífico y de los paneles que faltan, el montaje el 12 Agosto Domingo. Le indico que es Sábado y Domingo, sí no hay ningún problema, allí estarán”.

Si estoy escribiendo esto es porque el 11 de Agosto no apareció nadie de IKEA. Otro día perdido. Estamos en Agosto y sin frigorífico en nuestra flamante cocina IKEA.A las 20:26, más de tres horas después de la hora en la que habíamos quedado, llama un número desconocido (985666820), es IKEA. Lo sienten mucho, no han podido suministrar el pedido y llaman para dar una nueva cita. El sábado siguiente el 18 de Agosto de 9:00 a 13:00. En este teléfono, no recogen quejas, ellos solo dan una nueva cita.

La “señora” que soy yo, les pregunta que cómo puedo quejarme, que no es posible que me sometan a mí y a toda mi familia a esta tortura. La contestación es: Atención al Cliente en la tienda IKEA Alcorcón.

Por favor, se lo pido por favor. ¿Cuánto más tenemos que esperar y que aguantar en este laberinto kafkiano en el que nos hemos metido?

En estos momentos no sé ni lo que esperar de IKEA, pero desde luego tengo muchas cosas que decirles, muchas “Sugerencias y preguntas”:

1.- Quiero que me devuelvan mis dos días de vacaciones con mi pareja en donde el mundo IKEA no exista.

2.- Quiero que me devuelvan mi vida con cocina, lavadora, lavavajillas y frigorífico en un verano del 2018 que pasará al mundo de las pesadillas, aunque sé que hay cosas más importantes.

3.- Quiero que me devuelvan los “favores” de amigos y familia a la hora de hacer la colada.

4.- Quiero que devuelvan los menús en restaurantes (eso sí de los baratos, porque no da para más) de mí misma, mi pareja y mi hija.

5.- Quiero que me devuelvan las largas horas de incomprensión, no puedo entender que este sea el proceder de las grandes empresas que venden en todo el mundo y que atrapan en sus redes a miles y miles de consumidores.

Y una Sugerencia:

IKEA es una empresa grande, hace y ha hecho muy bien su papel: vende vajillas, plantas, accesorios, adornos, mesas, sillas, estanterías…tú lo nombras y ellos lo tienen. Buen diseño, buen precio…todo perfecto. Eso es lo que deben de hacer vender todo esto. Pero por favor no nos engañen más: IKEA no tiene servicio ni de transporte, ni de montaje ni de nada. Pero sobre todo, IKEA no tiene atención al cliente.

Muchas Gracias. 

#3

Re: ¿Es la “amabilidad” de IKEA sinónimo de Atención al Cliente?

Te entiendo,nosotros pasamos por lo mismo.En atencion al Ciente (que tienen ,creo en Oviedo)para mi un destre.Nosotros al final despues de estar dos semanas de espera, fiumos a la tienda de A Coruña, y nos lo solucionaron en unos dias.Pero jamas pensé que llegarian a ser tan iresponsables en lo del montaje.Le tengo (tenia)cierto cariño” a Ikea, pero en el montaje, no estan a la altura ni mucho menos.No solo es es ahorar un 1€ hay que dar servicio y contractar a profesionales.Espero sea de ayuda..a Ikea y futuros cientes/afectados.Un saludo!!

#4

Re: El desastre de Ikea, lado oscuro.

A mí me ha pasado casi que lo mismo que a vosotros. Ikea Valladolid. Compramos un dormitorio completo para mi hija (armario, cómoda, escritorio, cama etc…) con transporte y montaje para Salamanca. Se compró el 30 de agosto de este año.

Me dan fecha para transporte y montaje para ayer 06 de septiembre de 11 a 15. Ya llegado la hora me mosquea que no hay llamadas ni señales de que apareciera nadie, empiezo a llamar a atención al cliente y se colgaba la centralita, cuando por fin consigo hablar (15:45) no saben decirme nada, solo “si quiere le ponemos otro día, por si se le hace tarde”

Siguiente llamada: “no nos aparece ninguna incidencia por parte de la empresa de montaje” “pero si quiere le damos otra fecha” “(yo) necesito el dormitorio hoy no tiene habitación mi niña donde duerme”.

Siguiente llamada: “no van a ir hoy, ha habido un error” “(yo) y nadie se molesta en llamarme y pedirme disculpas por lo menos, y avisar de que no vienen ¿????????” “lo que podemos hacerles es abonarle el montaje y transporte y darle otro día”. “(Yo) estamos locos????? Quiero la habitación hoy, mi hija no tiene cama porque vacié ayer la habitación para que tuviera hoy su dormitorio nuevo”.

Siguiente llamada:” puede usted poner una reclamación, pero aquí en Valladolid (yo en Salamanca), claro que voy. Cogí mi coche y me presente en Valladolid. 

Puse la reclamación, llore, delante de media Ikea, de impotencia y rabia. Y salí de allí, con reclamación puesta. Con fecha para el 18 de septiembre. Y con muchos perdones por su parte.

 

Alucinante. Por favor, que no caiga nadie más en las trampas de esta gente

 

#5

Re: El desastre de Ikea, lado oscuro.

Hola ,estoy pasando por tu misma situacion,me gustaria saber como soluccionaste.