Hilo de CONTACTO LIBRE entre CLIENTES de Parques_Solares_de_Navarra_Servicios_SLU

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Hilo de CONTACTO LIBRE entre CLIENTES de Parques_Solares_de_Navarra_Servicios_SLU
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Hilo de CONTACTO LIBRE entre CLIENTES de Parques_Solares_de_Navarra_Servicios_SLU

¡Hola, estimados inversores!

Siendo ésta mi primera participación en esta comunidad de usuarios de Rankia, aprovecho para enviaros a todos un saludo cordial.

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Soy copropietario de una de las instalaciones fotovoltaicas promovidas por Parques Solares de Navarra Servicios (PSNS), concretamente "Ribarroja Solar-II/400kW".

Me encuentro con la desagradable situación de que PSNS no nos facilita en modo alguno el poder ponernos en contacto todos los copropietarios, para intercambiar pareceres, resolver dudas mutuas o, simplemente, para poder ejercer libremente nuestros derechos societarios, lo que requiere reunir unos porcentajes mínimos prefijados de nuestras cuotas de participación. El caso es que, hasta ahora,  de forma alarmante por lo irregular, PSNS se viene negando a convocar las preceptivas juntas generales de copropietarios y, obviamente, por esta misma incomunicación, tampoco podemos instar a que se convoquen juntas extraordinarias, al no tener medio alguno de aunar nuestras voluntades con tal propósito, al menos hasta ahora.

Ésta es, pues, la razón por la que creo ahora este "HILO" dentro del "Foro de Empresas·, en Rankia. Quizás así, ahora podamos crearnos libremente los grupos de copropietarios de cada una de las instalaciones fotovoltaicas promovidas por PSNS, y tener capacidad de reunir la fuerza suficiente para hacernos oír y poder decidir lo que juzguemos conveniente (mismamente, el cumplimiento de la preceptiva convocatoria de las juntas generales anuales de copropietarios). También, simplemente, el poder intercambiar pareceres sobre cualquier cuestión que afecte a nuestra inversión.

Os animo a participar activamente (que no "perdamos el hilo"), a ver si conseguimos conocernos mejor y poder contactar libremente entre nosotros. ¡Es nuestro derecho!

 

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#2

Re: Hilo de CONTACTO LIBRE entre CLIENTES de Parques_Solares_de_Navarra_Servicios_SLU

Estoy interesado en conocer los entresijos de esta empresa. Puedes ampliar información?

#3

Re: Hilo de CONTACTO LIBRE entre CLIENTES de Parques_Solares_de_Navarra_Servicios_SLU

¡Hola, Pepegafez! Te he enviado un correo directamente desde tu perfil de usuario en Rankia.

En principio, este "Hilo" es para los clientes de PSNS. Si alguien pasa por aquí y lo es, o conoce a alguien que lo sea, agradecería que facilitase el éxito de este llamamiento general que hago para poder coincidir en este espacio de libre comunicación entre todos los clientes de PSNS que lo deseen, venciendo los impedimentos de esta empresa.

#4

Re: Hilo de CONTACTO LIBRE entre CLIENTES de Parques_Solares_de_Navarra_Servicios_SLU

hola, yo también estaba interesado en invertir en nuevos huertos solares, había visto en diario de navarra  hace poco un proyecto de rios renovables, y visto el tema de parques solares de navarra, sin entender mucho del tema he leido  que la rentabilidad es del bono a 10 años + 300 puntos  básios, y hablado con un comercial de una empresa de las anteriores me comentó que la rentabilidad siendo pesimista estaría rondando el 6,5% , garantizada la venta durante 30 años, me gustaría saber si es viable una inversión para un particular, que no necesite financiación,  sería como poner todos ahorros a cambio de un complemento salarial o de pensión durante por lo menos 30 años.

#5

Re: Hilo de CONTACTO LIBRE entre CLIENTES de Parques_Solares_de_Navarra_Servicios_SLU

¡Hola,errekerre!

Me sorprende tu mensaje, ya que fuiste tú quien me escribió primero, directamente a través de mi perfil en Rankia, y yo te respondí prolijamente del mismo modo, ya el pasado 10 de abril.

Confirma si has podido leer mi respuesta. Si no es así, te la volvería a remitir.

En cualquier caso, te avanzo que el mismo concepto de "rentabilidad razonable" está sujeto a revisión. En un principio, se pensó que por "razonable" se podía considerar una rentabilidad garantizada para este tipo de inversiones con un diferencial establecido sobre la rentabilidad del activo de referencia más libre de riesgo (teóricamente), es decir, las Obligaciones del Estado a diez años. Así, a modo de "prima de riesgo", se consideró que sería razonable un valor de 300 puntos básicos (+3%) sobre la rentabilidad media de este bono durante los diez años previos al periodo regulatorio considerado (de seis años cada uno). Por ello, para el primer periodo regulatorio (2014-2019) la "rentabilidad razonable" acordada fue de  7,398% (4,398%+3%).

Sin embargo, para el segundo periodo regulatorio (2020-2025),si se decidiera mantener el mismo diferencial de 300p.b.(+3%), dada la caída de rentabilidad del bono español, se obtendría una rentabilidad mucho menor, en torno al 5%, y con unas perspectivas futuras aun peores. Esto ha causado mucho revuelo e indignación, claro, por lo que se ha empleado otra metodología para acercarse al concepto teórico de "rentabilidad razonable" para este próximo periodo (2020-2025), lo que arroja un valor renovado del 7,09%. Por ello, el "truco" ahora, para cambiar de metodología elegantemente, consiste en que se fijará un nuevo valor del diferencial que haya de sumarse a la rentabilidad media del bono a 10 años, tal que la suma dé precisamente este valor de 7,09%. En un futuro, podría volverse a cambiar la metodología de cálculo con alguna otra consideración. Nada es seguro.

Lo que dices de:

  "... la rentabilidad siendo pesimista estaría rondando el 6,5% , garantizada la venta durante 30 años"

me parece claro que te lo haya dicho un comercial de estas empresas. ¿Dónde esta eso escrito? Si fuera así, tan fácil, no se comercializarían estos activos por empresas como PSNS, ya que lo lógico sería que los retuvieran en su propiedad. Algo no cuadra. ¡Cuidado con la publicidad engañosa!

Trata de localizar el mensaje que te envié anteriormente. Ya me contarás luego.

¡Suerte!

     Solaris14

#6

Re: Hilo de CONTACTO LIBRE entre CLIENTES de Parques_Solares_de_Navarra_Servicios_SLU

Te  he enviado un privado.

Gracias

 

#7

Re: Hilo de CONTACTO LIBRE entre CLIENTES de Parques_Solares_de_Navarra_Servicios_SLU

Hola a todos.

Si alguien tiene información acerca de parques solares de navarra y me puede informar se lo agradecería.

Mi correo es [email protected]

Gracias


#8

Re: Hilo de CONTACTO LIBRE entre CLIENTES de Parques_Solares_de_Navarra_Servicios_SLU

Hola , soy una persona que inverti en PARQUE SOLARES DE NAVARRA , EN VALCHICA ,EN EJEA DE LOS CABALLEROS , QUISIERA PONERME EN CONTACTO con algun socio como yo , pues en 10 años que llevamos en sociedad no sabemos nada de nuestras inversiones ,ni presentan nada durante el año y nos hacen juntas de accionistas en la comunidad de bienes ..... ME TEMO ESTAR METIDO EN UN LIO y no saber nada de nada ,,,,,,, solo se que en 10 años de los 60000 e que inveti que me prometieron que los tendria en 10 años ,pues es metira he recibido solo 33000 e . y visto lo visto doy gracias a lo que he recibido ... por favor si alguien esta en mi misma situación escriban aqui para conocernos y hablar del tema. gracias

#9

Re: Hilo de CONTACTO LIBRE entre CLIENTES de Parques_Solares_de_Navarra_Servicios_SLU

Moli1964

Llevando la mitad de tiempo que tú, la recuperación del capital invertido en mis últimos cinco años  completos ha sido:

   2015: 7,63% \
   2016: 6,63% |
   2017: 7,65% >>> 2015-2019: 37,17% --> Si no bajara este ritmo medio (no me lo creo mucho) empeza-
   2018: 8,10% |   ~~~~~~~~~~~~~~~~~     ría a obtener una rentabilidad neta a partir del mi año 14º
   2019: 7,16% /

En tu caso, con una rentabilidad más modesta, que te ha proporcionado un 55% en diez años, necesitarías pasar 18 años antes de recuperar el capital invertido y empezar a obtener rentabilidades netas positivas en los siguientes años hasta el final de la vida de tu instalación.

Yo pensaba que las instalaciones más veteranas habrían podido disfrutar del "chollo" de una rentabilidad oficial artificialmente extraelevada (por unas medidas políticas irresponsables, carentes de previsión realista sobre la evolución de este sector de energías renovables); pero veo que no ha sido tu caso, por lo que me comentas.

¿Cuál es la "Instalación-Tipo" en que se clasifica tu tejado solar? ¿Difiere mucho tu rentabilidad en los últimos cinco años de mi 37,17% obtenido en "Ribarroja Solar-II/400kW" (IT-00327)?

En el "Área de Clientes" de la web de PSNS solo cuelgan la lectura mensual del contador de mi instalación, pero ninguno de los documentos, facturas o flujos monetarios que se generan en la gestión de mi instalación (que tengo que esperar a que me lo envíen, a veces con grandes retrasos u omisiones). ¿Te ocurre a ti lo mismo?

Ahora estoy esperando a que me terminen de enviar facturas de hace tres meses, asi como los libros contables y relación de movimientos en la cuenta bancaria de nuestra sociedad (me temo que tendré que volver a enviarles un correo electrónico para pedirselo).

Cuando les pregunto sobre alguna cuestión que les resulte incómoda (juntas generales, contrato de 

arrendamiento del tejado solar, algún asiento contable no claro, revisiones de tarifas no 

justificadas numéricamente, etc.) suelen no responderme, incluso si les reenvío mis mensajes 

enésimas veces. Cuando, alguna vez, terminan por responderme parcialmente a alguna de mis cuestiones 

planteadas, tienen por costumbre no responderme en el propio hilo de mi mensaje, con lo que me 

privan de su implícito acuse de recibo.

Pero, hasta ahora, vienen pagando mes a mes, con una rentabilidad bastante segura y difícil de 

encontrar. Además, para bien o para mal, habremos de permanecer ligados bastantes años hasta el 

final de vida útil de la instalación, por lo que no me puedo permitir ponerme muy a mal con ellos.

Si te pasa algo parecido, como estoy temiendo, puedes comentarlo conmigo. Me resulta imposible 

conseguir contactar con el resto de copropietarios para poder compartir nuestras impresiones e 

instar a PSNS a la celebración preceptiva de las juntas generales, y contar con nuestra voz y voto 

para las decisiones que acostumbran a tomar unilateralmente, sin consultarnos.









#10

Re: Hilo de CONTACTO LIBRE entre CLIENTES de Parques_Solares_de_Navarra_Servicios_SLU

Buenas tardes,
      Saludos a todo el grupo en el que soy nuevo.
Estoy de acuerdo en la falta de opacidad de  PARQUES SOLARES DE NAVARRA  y que no haya forma de conocer, como han manifestado otros participantes de foro, a los propietarios-participantes en mi tejado solar, ARGAMASILLA, ni la contabilidad de mi tejado, pero les cuento mi caso:
  • Me dieron de alta en el modelo 130 de Hacienda una tal YOLY ( no recuerdo el apellido) perteneciente al clan directivo-propietario? de  PARQUES SOLARES DE NAVARRA  y no me enviaron datos de rendimiento para rellenar dicho modelo ni me avisaron que estaba dado de alta.
  •  Me enteré cuando Hacienda me sancionó por no presentar dicho modelo, reclamé a PARQUES SOLARES DE NAVARRA y no me hicieron ni caso ni me dieron solución al final tuve que pagar a Hacienda la sanción. 
  • La baja en este modelo 130 la tuve que hacer yo, a partir de entonces me envían datos para rellenar dicho modelo.
Califiquen Uds a  PARQUES SOLARES DE NAVARRA .
Salud y suerte 
#11

Re: Hilo de CONTACTO LIBRE entre CLIENTES de Parques_Solares_de_Navarra_Servicios_SLU

Saludos.
Yo también soy usuario de PSNS desde hace ya años y la verdad es que no estoy nada contento con la forma de hacer de esta empresa. Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresa Solaris14: oscurantismo, mal hacer, no comunicación..., Hasta el punto de que la empresa PSNS toma decisiones sobre tu instalación sin contar CON TU CONSENTIMIENTO.
Amigo, y si no estás de acuerdo, nos veremos en los tribunales.
En estos momentos me estoy planteando vender e irme, aunque, sobre el papel, la inversión podría ser aconsejable.
No me volverán a pillar, porque como decía el maestro Zoroastro, ante la duda de entrar o no, en la duda abstente.
Gracias

#12

Re: Hilo de CONTACTO LIBRE entre CLIENTES de Parques_Solares_de_Navarra_Servicios_SLU

Hola Moli1964.
Yo soy otro descontento con PSNA  y totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la crítica que haces a la empresa de los formalismos "administrativos"  que detallas:  comunicación inexistente y no respuesta de PSNA a determinadas dudas surgidas,  no respeto a los estatutos de la sociedad irregular por parte de PSNA, toma de decisiones no muy acordes con los estatutos, etc.
No sé si este comportamiento de PSNA es denunciable ni delante de qué instancia se puede hacer. Si alguien lo sabe le agradeceré la información.
Pero me temo que tenemos poco que hacer. Este es el estilo de PSNA  que no vamos a lograr cambiar.
Al final no te queda otra que vender e irte, o aguantar como un jabato. Yo voy a seguir, aunque no creo que hasta el final. Un día, ya aburrido, les diré adiós. Y claro, no me volverán a pillar en otra.