Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

592 respuestas
15
suscriptores
Página
41 / 41

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

El que incrementa su patrimonio debe comunicarlo si ese incremento dividido entre 12 (sumado a otros ingresos mensuales que pueda tener) supera 712,50 €.
En una donación el que dona no incrementa su patrimonio, el que recibe la donación si.
3 recomendaciones

Gracias por la respuesta. Lo he preguntado porque me estoy planteando donar una propiedad que tengo en el pueblo a un sobrino que está peor que yo. 
Tengo claro que no aumento mi patrimonio real, sino todo lo contrario. Pero a la hora de declarar en el IRPF creo que habría que restar al valor actual de dicha propiedad, el valor que tenía cuando lo heredé hace 30 años, y lógicamente el valor actual es mayor, apareciendo así en la declaración del IRPF un incremento de patrimonio que he obtenido al "deshacerme" de dicha propiedad. Ello tambien dá lugar al pago del impuesto de la "plusvalia" municipal.
Es decir, cada vez que alguien vende o dona algo, debe pagar dos impuestos, la plusvalia municipal y el IRPF. Ambos derivados de un incremento de patrimonio que sólo sirve para pagar esos impuestos, pero que no se como lo considera el SEPE al mirar la declaración del IRPF.
 Espero haberme explicado.

Guarda toda la documentación que pruebe que se trata de una donación porque, si en la declaración de renta aparece un incremento patrimonial el SEPE va a pedir que lo documentes, pero si es tal como dices no habrá ningún problema a la vista de la documentación.
1 recomendaciones

Hola.
Tengo una duda.Voy a cobrar el subsidio para mayores de 52 años y quiero suscribir el convenio especial de la seguridad social para mantener la misma base de cotización que cuando estaba trabajando. Unos 2200 € .si el subsidio cotiza en mi caso por 1312 € .Me gustaría saber si solo tendría que pagar por la diferencia que serian 888€ para mantener la misma base de cotización que cuando trabajaba.
Un saludo

Así es, pagarías por la diferencia entre la base que tu eliges y la base que ya te paga el SEPE.