No se si recurrir IPT - Incapacidad Permanente Total

0 respuestas
No se si recurrir IPT - Incapacidad Permanente Total
No se si recurrir IPT - Incapacidad Permanente Total
#1

No se si recurrir IPT - Incapacidad Permanente Total

 Hola, tengo 49 años, cotizados casi 30 años y trabajo en una entidad bancaria, en el año 2017 me realizan una RAQUIS CERVICAL, pero el cirujano no realiza correctamente la intervención, y después de muchas visitas diciendo que me duelen mucho los dedos y él diciendo que es todo normal, me pide una resonancia y me dice, que va a repetir la operación que falta “algo”por descomprimir. Le digo que me lo voy a pensar. Pido cita con uno de los mejores neurocirujanos , que hay en mi comunidad, ve mis pruebas y me reconoce que la intervención no se ha realizado correctamente, le pido que me lo ponga por escrito y lo redacta poniendo que “LAS PRUEBAS DEMUESTRAN QUE NO SE HA COMPLETADO LA CORPECTOMIA” me admiten el cambio de centro hospitalario y este Dr me repite la intervención en el año 2018, me retira las placas y tornillos que me puso el primero, y me pone otras nuevas y esta vez si se realiza de forma correcta. Pero el hecho de que de una intervención a la otra hayan pasado 19 meses (SS, lista de espera) hace que las lesiones que tengo se agraven en gran manera : dolor neuropático en ambas manos, ( llevo guantes todos los dias para poder soportar el dolor que me produce el tener contacto con las cosas) sobre todo en las yemas de los dedos con dolor neuropático que me imposibilita la manipulación de objetos. Tengo ademas otras 5 hernias discales que por el momento no van a intervenir.
El medico que me opera me elabora un informe en el que escribe que tengo “MAL PRONOSTICO, QUE LE PRODUCE SERIAS DIFICULTADES PARA EL MANEJO Y MANIPULACION CON AMBAS MANOS Y CONSECUENTEMENTE PARA SU TRABAJO HABITUAL Y PARA CUALQUIER TRABAJO O ACTIVIDADES DE SU VIDA DIARIA.”
Me llaman del EVI el pasado 29 de octubre, (ya es para la incapacidad definitiva ) y cuando entro no me pide ningún informe ni casi me deja hablar, directamente me dice que me van a dejar como estoy, con la incapacidad total, me pregunta si con los guantes puedo tocar o pasar hojas y le digo que no y me dice que aunque a mi trabajo no pueda volver, seguramente podré encontrar algún trabajo donde no utilice las manos o pueda encontrar algunos guantes adecuados.
Cuando le digo que no creo que existe el trabajo donde no tenga que utilizar las manos y que ha podido leer en mi informe que soy producto de una mala primera operación y la demora en realizar la segunda me dice que si lo que pretendo es hacer pagar ahora con una PENSION ABSOLUTA la negligencia que no denuncié en su momento. Alucino ¡¡¡¡¡
Que la absoluta no la voy a conseguir, aunque es mi tiempo y mi dinero y con él puedo hacer lo que quiera, pero su consejo es que no pierda ni una cosa ni la otra., porque no me la darán.
Vale la pena que recurra ? O como ya me ha advertido no hay nada a hacer ? Tengo idea de pedir el informe de síntesis por ver si lo que él ha redactado difiere mucho de los informes que yo llevaba. Y además estoy en tratamiento de ansiedad y depresión hace 5 años porque tengo un niño con autismo y el día a día es complicado y esto no apararece en ningún informe. La seguridad social también me ha reconocido ya la discapacidad del 36 %