Erte y paro - derecho laboral

2 respuestas
Erte y paro - derecho laboral
Erte y paro - derecho laboral
#1

Erte y paro - derecho laboral

• Imaginemos que después de unos meses de ERTE se vuelve al trabajo y al año y medio de trabajo me despiden. Tendré que elegir entre el paro que tenia antes del ERTE y el generado en ese año y medio? O va de manera conjunta sumando los meses de paro generados antes del erte y los generados en el año y medio?
Es que cuando tú pides paro y lo paralizas.. porque vuelves a currar... Si vuelves a trabajar 1 año o más...generas otro paro y tienes que elegir entre el nuevo paro generado o el anterior paralizado.. perdiendo el que no elijas...
#2

Re: Erte y paro - derecho laboral

El paro "especial" del ERTE COVID-19 no descuenta el paro normal que pudieras tener acumulado, o que acumules en el futuro.
Eso sí, solo si es paro "especial" por ERTE COVID-19 fuerza mayor, y no ha existido fraude de ley por parte de tu empresa.
#3

Re: Erte y paro - derecho laboral

creo que no me explicado bien.
YO ahora mismo llevo 3 años trabajando. Me van hacer un erte. Mi miedo es que despues del erte yo vuelva al trabajo, al 1 me despidan y tenga elegir entre el paro generado por los 3 años o el paro generado del nuevo año despues del erte.