Embrollo sociedad sin administrador en el limbo y posible deuda - Sociedad Limitada

2 respuestas
Embrollo sociedad sin administrador en el limbo y posible deuda - Sociedad Limitada
Embrollo sociedad sin administrador en el limbo y posible deuda - Sociedad Limitada
#1

Embrollo sociedad sin administrador en el limbo y posible deuda - Sociedad Limitada

Paso a detallar las circustancias para ver si alguien puede orientarme ya que estoy angustiado y bloqueado por las circustancias:

Un amigo y yo, a principios de 2013 creamos una SL con el padre de mi amigo como administrador. Bien pasado un tiempo mi amigo se desentendió y yo seguí con la sociedad que se dedicaba a eventos. Bien, acabé los eventos programados a mediados de 2014 y creé una nueva sociedad para dejar a esa sociedad "limpia". 

Bien pues el padre de socio antes de terminar los eventos(me he enterado hace poco de ello) decidió quitarse de administrador sin yo ni siquiera enterarme hasta hace unos días.

Bueno ese no es el problema(a parte de que no se presentó contabilidad,cuentas, etc...vamos un desastre por mi parte desconocimiento y no tener ayuda en su momento una vez se fue mi socio).

La sociedad la dejamos en el limbo sin disolver ni liquidar ni nada a mediados de 2014, en principio quedó todo pagado por mi parte. 

Pues bien, me llega hace unos dias un sms de notificaciones 060 de que tengo una notificación por parte de un Ayuntamiento el cual en su momento se alquiló unas instalaciones para unos eventos(sin contrato por medio). 

A partir de ahí empiezo a tirar del hilo hace unos dias y veo que:

En diciembre de 2013 el administrador dimitió y lo registró en el reg. mercantil.

En noviembre de 2014 sale en el boletin de la comunidad una notificación del recibo y/o liquidación en período voluntario(la unica relacion con ese ayuntamiento es que la sociedad está inscrita con sede ahí en el local que alquilamos para operar y que se alquiló unas instalaciones para realizar evento que creo recordar que se pagó todo en su momento, ya no puedo verificarlo ya que la cuenta con al que operaba de pagos se cerró en 2014).

Mis dudas son:

1.-qué puedo hacer en ésta situación¿?, ya que si hay que regularizar lo que sea o pagar algo si hace falta apechugaré yo solo ya que es mi responsabilidad. Una vez esto dejaría todo cerrado legalmente obviamente, pero primero necesito maniobrar.

Pero claro no puedo ni acceder a la notificacion a ver qué es esa notificación ya que no soy el administrador.

2.-Es posible que esta posible deuda con el ayuntamiento haya prescrito habiendo pasado ya casi 6 años(noviembre de 2014) y la notificación esté fuera de plazo¿? 

3.-y si es así poder cerrar la sociedad y quedarme tranquilo¿?. 

4.-En caso de que tenga que pagar lo que sea o poder acceder a la notificación como puedo hacer¿?

5.-En caso de tener que pagar, podría solicitar algun tipo de aplazamiento al ayuntamiento pese al tiempo que ha pasado desde entonces¿?

6.-y por último, a qué consecuencias me podría enfrentar¿?(y mi socio indirectamente, lo cual querría no implicarle porque no sería justo por mi parte ni a su padre tampoco ya que el hombre nos hizo un favor en su momento).

Pido primero consejo por aquí ya que antes de necesitar algún abogado ver qué posibilidades tengo.( el cual me supondría problemas económicos costearme ya que he tenido que liquidar y cerrar una sociedad con grandes perdidas). 

Agradecería asesoramiento ya que al tener total desconocimiento llevo unos días con bastante angustia y ataques de ansiedad. Obviamente lo que quiero es hacer y regularizar lo que corresponda para no tener problemas legales.

#2

Re: Embrollo sociedad sin administrador en el limbo y posible deuda - Sociedad Limitada

Vale, ya me he informado y hay que nombrar el junta de socios un administrador. Vamos a nombrar un administrador liquidador y cerrar la sociedad. En caso de que en el futuro llegase alguna deuda pendiente con hacienda una vez cerrada la sociedad, 
¿ contra quién irían contra el administrador liquidador contra la sociedad o contra los socios?
Entiendo que iría por lo civil no¿?.
Muchas gracias.

#3

Re: Embrollo sociedad sin administrador en el limbo y posible deuda - Sociedad Limitada

La persona que nos lo está gestionando, me ha comunicado que está el CIF ¿bloqueado? en el Registro Mercantil desde 2017. No se eso que conlleva y si está el CIF en esa situación porque me ha llegado esa notificación de la FNMT¿?

Me ha comentado que existen 2 posibilidades:
Bien ir a notario y cerrar la sociedad y en caso de que algún día llegue algo pues pagarlo.

O bien, nombrar administrador liquidador, ir al Reg. Mercantil, dar de alta nuevamente el CIF, presentar todo lo pendiente, pagar sanciones por falta de presentación de impuestos, etc y cerrar la sociedad. Esa opción me indica que puede hacer saltar las alarmas a Hacienda e ir i cobrarse todo. Además del coste económico que conlleva y que actualmente no puedo asumir.