Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estatus de declaración 2016 Rechazada

40 respuestas
Estatus de declaración 2016 Rechazada
1 suscriptores
Estatus de declaración 2016 Rechazada
Página
2 / 3
#16

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

Y mi estimado Marco. La pregunta es: Siempre si te depositaron tu devolución? O tuviste que hacer trámites alternativos?
Gracias

#17

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

Hola,

Está en la página del SAT, los contadores por ejemplo también lo saben.

Saludos

Misael D'Mora

#18

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

solo con la declaracion complementaria y ya me depositaron completo el saldo a favor

#19

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

Buenas noches, solo metiste declaracion complementaria y solicitaste devolucion? O Comole hiciste?

Si pudieras responder te lo agradeceria mucho.

Saludos!

#20

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

solo meti declaracion complementria sin modificar nada y me la autorizaron en 3 dias, me depositaron en otros 5 dias.

 

saludos

 

 

#21

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

Gracias
Otra cosa donde checaste la respuesta de la complementaria que mandaste ? Igual en el buzón ??
Saludos

#22

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

si en el buzon tramites/seguimiento a tramites ahi fue donde aparecio ya autorizada

#23

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

Hola buenas tardes, yo presente 3 complementarias y todas las rechazaron junto con la normal.

La pregunta es, los 40 dias habiles son despues de la primera declaracion o de la ultima. 

 

Saludos y gracias de antemano.

#24

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

Hola,

Los 40 días serían después de la última, pues recuerda que las complementarias corrigen las anteriores.

Saludos.

Misael D'Mora

#25

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

Buenas tardes, Envie mi declaracion normal, posteriormente envie una complementaria agregando los gastos personales y cuando consulto el seguimiento de mi devolucion me aparece autorizada pero con solo una parte de impuesto a favor autorizado y me requiere comprobar todo ya que menciona que encontro diferencias, entonces no se que hacer ni como adjuntar mis archivos? podrian apoyarme con algun procedimiento?

#26

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

Hola, disculpa a mi no me deja hacer la complementaria, no me aparece informacion y no me deja capturarla. 

#27

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

Hola Miris (y demás foreros a quienes les sirva este contenido), explico:

Hay 3 casos identificados que el SAT está presentando.
El SAT rechazó tu declaración por alguna "inconsistencia" (real o ficticia). Se presenta declaración complementaria del ejercicio bajo el esquema "Modificación de Declaración" esto es en sat.gob.mx en la pestaña de Trámites --> Buzón Tributario --> Declaraciones --> Personas Físicas --> Presentar declaración --> Declaración Complementaria --> Modificación de Declaración.

Una vez ahi, el sistema cargará todos tus datos de ingresos y deducciones, cerciorate que estén correctos, así como tu cuenta clabe y demás datos. El resultado será un nuevo folio correspondiente a tu declaración complementaria y aquí se presenta alguno de los 3 casos que mencioné:

  •  El SAT acepta tu declaración y te deposita tu devolución de impuestos. (Fin del procedimiento).
  •  El SAT revisa tu declaración y muestra el estatus "En proceso de Validación". Tu declaración se queda estancada en ese estatus por lo que se debe solicitar una aclaración en el mismo sistema o acudir a la prodecon con todos tus documentos para que ellos se hagan cargo.(Toca esperar 40 días hábiles con prodecon)
  •  El SAT rechaza nuevamente tu declaración y muestra el estatus "Rechazada". Se puede hacer una Solicitud de Devolución para lo cual habrá que tener escaneados en formato pdf todos los documentos que el SAT requiera, asimismo se puede acudir a la prodecon para que ellos se hagan cargo. (Mismos 40 días hábiles que el caso anterior)

Al momento he resuelto bajo el 1er caso 6 devoluciones de compañeros de trabajo, tengo 1 que se quedó "En proceso de validación y 3 con las que estoy lidiando por la documentación para la "Solicitud de devolución".

Sin otro particular de momento, espero haber sido claro. Espero que les sea útil esta información. Se aceptan correcciones y/o sugerencias.

Saludos.

 

#28

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

Tengo exactamente el mismo Problema, la presente el 22 de marzo.

Existe una devolucion presentada con anterioridad via internet a traves de la pagina del SAT o fue aplicado en compensacion"

Me sugirieron hacer una solicitud de devolucion via Buzon tributario, pero no me la acepta , me dice que el monto ha sido aprobado, sin embargo no se me ha hecho deposito alguno , cabe mencionar que no es el primer año que realizo esta operacion, mi clave interbancaria ya esta pre llenada y los datos que presente son los datos prellenados de mi patron (retencion de sueldos y salarios) y lo de INFONAVIT, el saldo a favor es el calculo del mismo portal de SAT.. La otra es firmar con la Efirma... Estaba haciendolo solo con la CIEF como siempre... el viernes tramitare la firma electronica.. y hare una complementaria mas a ver si funciona, firmando con la firma electronica... son 5500 que no quiero dejar ahi... sospecho que es un descio de recursos por parte del SAT para alguna campaña electoral... porque hay mucha traba en el sistema y no puedo por ningun medio hacer una aclaracion...

#30

Re: Estatus de declaración 2016 Rechazada

Hola,

 

Cuando vayas a hacienda el viernes ve a buena hora y pides turno para que expongas esa situación, como vas a ir de todos modos pues de pasada aprovechas y pregunta de manera personal sobre ese asunto.

 

Saludos.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -